Semana Mundial del Espacio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Semana Mundial del Espacio
Período de celebración La semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre
Lugar de celebración Día Internacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara Semana Mundial del Espacio la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre.

Celebración[editar]

El dia 6 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 54/68 declara Semana Mundial del Espacio la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre.[1]

La Semana Mundial del Espacio es un evento anual, observado durante la semana del 4 al 10 octubre.

En su resolución 54/68, de fecha 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General declara «Semana Mundial del Espacio» la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.
La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Esta semana forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, muestra el explícito apoyo de la opinión publica al programa espacial, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2.250 eventos con más de 1,3 millones de asistentes.
Cada año el Consejo de Dirección de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio, elige un tema en estrecha coordinación con la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas. El tema ofrece una orientación general a los participantes de la Semana Mundial del Espacio sobre el contenido de sus programas. El tema se selecciona para aumentar el impacto de la Semana Mundial del Espacio en toda la sociedad, utilizando, además, el mismo tema a escala mundial.
El tema de 2013 de la Semana Mundial del Espacio es: «La exploración de Marte, el descubrimiento de la Tierra».

La Semana Mundial del Espacio 2013 tiene que ver con lo que muchos consideran la próxima frontera: el planeta Marte. La humanidad está conquistando rápidamente esta nueva frontera. El robot explorador «Curiosity», el más grande jamás llevado a otro planeta, descubre nuevas características del planeta rojo cada día. En 2018 saldrá probablemente la primera misión tripulada a Marte a través de la fundación llamada «Inspiration Mars» de Dennis Tito; otras organizaciones también están planeando la misiones tripuladas en algún momento en las próximas dos décadas.
Organización de las Naciones Unidas

Temas de la Semana Mundial del Espacio[editar]

Año Tema
2013 «La exploración de Marte, el descubrimiento de la Tierra».
2012 «Dedicar el espacio a la seguridad de la especie humana».
2011 «50 años de vuelos espaciales tripulados».
2010 «Mysteries of the Cosmos».
2009 «Space for Education».
2008 «Exploring the Universe».
2007 «50 Years in Space».
2006 «Space for Saving Lives».
2005 «Discovery and Imagination».
2004 «Space for Sustainable Development».
2003 «Space: Horizon Beyond Earth».
2002 «Space and Daily Life».
2001 «Inspiration from Space».
2000 «Launching the Space Millennium».

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]