Selección de rugby de China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Selección de rugby de China
Bandera de la República Popular China
Datos generales
País China
Seleccionador Bandera de la República Popular China Chenglong Liu
Equipaciones
Primera
Segunda
Primer partido
China 3 - 33 Singapur
Singapur — 1 de noviembre de 1997
Mejor resultado
China 74 - 17 India
China
26 de junio de 2019
Peor resultado
China 3 - 100 Corea del Sur
Corea del Sur
9 de septiembre de 2006
Copa Mundial de Rugby
Participaciones 0

La selección de rugby de China representa a la República Popular China ante la World Rugby, entidad mundial del deporte.

Su selección principal aún no ha clasificado a la etapa final de la Copa del Mundo, pero intentó clasificarse tanto en 2003 como en 2007.[1]​ Habitualmente se encuentra entre los puestos 60 y 90 del World Rugby Ranking.[2]

Historia[editar]

China jugó su primer internacional en 1997 contra Singapur.[3]​ China intentó clasificarse para la Copa Mundial de Rugby 2003 en Australia, participando en los torneos clasificatorios de Asia. Comenzaron en el Grupo C de la Ronda 1, jugando partidos contra Sri Lanka y Kazajistán, jugado en abril, perdió 9-7 ante los primeros y derrotó a Kazajistán 57-15. Terminaron en la parte superior de la clasificación final debido a una mejor diferencia de puntos, y avanzaron a la Ronda 2. Sin embargo, fueron eliminados de esa fase, perdiendo sus partidos contra Hong Kong y China Taipéi. China también participó en competiciones clasificatorias para la Copa Mundial de Rugby 2007. Comenzaron en la División 2 de la Ronda 1, disputando partidos contra la selección del Golfo Pérsico y China Taipéi, derrotó a Taipéi 22-19 en su primer partido y perdió el otro, viéndolos terminar en segundo lugar, y pasar a la División 2 de la Ronda 2. Sin embargo, China perdió sus dos partidos en la segunda ronda contra Hong Kong y Sri Lanka. China tenía agendado participar en la clasificación para la Copa Mundial de Rugby 2011, sin embargo, se vieron obligados a abandonar debido a complicaciones de visa.

Palmarés[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]