Sekta Core!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sekta Core!
Datos generales
Origen Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Bandera de México México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Ska
Skacore
Ska punk
Hardcore punk
Período de actividad 1994 - actualmente
Discográfica(s) Sony Music
Discos Alicia
MW Records
Discos Raya2
Artistas relacionados Royal Club
Tijuana No!
Matorralman
Salón Victoria
Ska Core Killers
Facebook sektacoreoficial
Twitter sektaofficial
Miembros
Jorge Salcedo
Miguel Rizo
Iván Rubio
Carlos Álvarez
Axel Avila
Poporo Ramírez
Galo Reyes
Clemente Ruiz
Antiguos miembros
Jorge Cotardo
Luis Guzmán "Wiwi"
Felipe Barragán "Panda"
Armando Vázquez
Arturo Canales
Omar Estrada
Diego Trejo
[editar datos en Wikidata]

Sekta Core! es una banda mexicana de ska, formada en el año de 1994, con el único propósito de hacer música y divertirse al mismo tiempo, como el tiempo lo transforma todo, dejó de ser un simple motivo de diversión para convertirse en un proyecto más serio.

Historia[editar]

Los orígenes de la Sekta Core se remontan cuando paco ska hard core los influye a una formación original de cuatro integrantes, Jorge Cotardo (voz), Jorge Salcedo (guitarra), Felipe "Panda" Barragan (bajo) y Miguel Rizo (batería).

Año y medio después de su formación, se convirtió en un septeto, transformando y enriqueciendo su sonido, gracias al ingreso de los tres restantes miembros: Luis "Wiwi" Guzman (voz y saxofón), Omar Estrada (teclados) y Arturo "Chuky" Canales (percusiones).

Un año después la banda se transforma en un sexteto. Pasar de ser un cuarteto a un sexteto ha significado un gran cambio, el resultado ha sido algo complejo y a su vez original.

Influenciados por una gran variedad de ritmos, básicamente en el Ska, seguidos por el Hip Hop, Heavy metal, Reggae y Hardcore Punk.

Y aunque pretendan clasificarnos como una banda de Worldbeat, Sekta Core es mucho más pretenciosa, ya que intenta rebasar tanto influencias como comparaciones.

Sekta Core! participó en el tributo a la maldita vecindad "Homenaje Maldito: Tributo a La Maldita Vecindad", con el tema "Don Palabras" y "Apañon".

Después de varios años de ausencia regresa Luis "Wiwi" Guzmán y Armando "Dillo" Vázquez a la banda al mismo tiempo que Jorge Cotardo (Vocalista por 15 años de sekta) sale por tiempo indefinido.

No pasa mucho tiempo para que "wiwi" saliera nuevamente de sekta core y con esto quedaría así la agrupación para la gira a finales del 2009: Jorge Salcedo (Voz Principal), Miguel Rizo (Batería), Armando "Dillo"(Teclados), Diego Trejo (quien también ha sido integrante de proyectos como La Parranda Magna , Don & the Rascals , Ska Core Killers , Kurado, Celibe Fisión , Nana Pancha, Mafia rusa, entre otros)(Guitarra), Ivan Rubio"Bam" (bajo), Roberto (Trombón) Tino(Trompeta) Y Clemente Ruiz (Baterista de La Resistencia) en guitarra.

Recientemente lanzaron el EP "Evil 6" y posteriormente "Honor 6" , los cuales pueden descargarse gratuitamente en su MySpace.

Integrantes[editar]

Formación Actual[editar]

  • Jorge Salcedo - Voz
  • Miguel Rizo - Batería
  • Iván Rubio - Bajo
  • Carlos Álvarez - Guitarra
  • Axel Avila - Guitarra
  • Poporo Ramírez - Trombón
  • Galo Reyes - Trompeta
  • Clemente Ruiz - Guitarra

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]