Seiji Yokoyama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Seiji Yokoyama (横山 菁児 Yokoyama Seiji) (Hiroshima, Japón; 17 de marzo de 1935-Hiroshima, Japón; 8 de julio de 2017) fue un compositor japonés de música incidental para series de televisión y radio. Es mayormente conocido por su trabajo para la serie de televisión Saint Seiya, en la cual hizo casi la totalidad de la música.

Biografía[editar]

Seiji Yokoyama nació el 17 de marzo de 1935 en la ciudad de Hiroshima. En 1957 obtuvo el título de compositor en la escuela de música de Kunitachi, la misma escuela en donde estudió Kazuko Kawashima, la mujer que aporta su voz en varias de las melodías de Yokoyama; por ejemplo, Sad Brothers, Inside a Dream, Athena's Death....

Compuso para la televisión japonesa, radio y películas, haciendo su mayor aporte en las series de anime Saint Seiya y Captain Harlock. Se dedicó también a la composición de temas inspirados por su ciudad natal Hiroshima, ciudad marcada por la tragedia.

Fallecimiento[editar]

Seiji Yokoyama falleció el 8 de julio de 2017 en Sera, Hiroshima a causa de neumonía a los 82 años.

Estilo musical[editar]

El estilo de Yokoyama es muy particular, para sus composiciones utiliza principalmente instrumentos clásicos como el piano, los violines, violonchelos, contrabajos, el arpa, Instrumentos de viento como las trompetas, trombones, flautas, junto con instrumentos más modernos como la batería y la guitarra eléctrica, obteniendo excelentes obras musicales y un estilo totalmente único.

Sus influencias están marcadas por la música barroca, especialmente por la obra de Johann Sebastian Bach, los prerrománticos y románticos del siglo XIX y una ligera influencia de la música china; por ejemplo, Far Reaching Five Old Peaks.

Es suficiente con escuchar la música de Saint Seiya para detallar la gran calidad musical de este compositor. Música que acompaña los eventos tristes, de gloria, esperanza, de combate, misterio, etc. que se dan durante el transcurso de la serie.

Las composiciones de Yokoyama combinan armonías que en ocasiones alcanzan bastante complejidad y desarrollo melódico, así como una orquestación de gran riqueza tímbrica.

Obras musicales[editar]

Durante más de 40 años compuso aproximadamente una decena de bandas para películas, series de televisión y espectáculos, entre los que se destacan:

Enlaces externos[editar]