Seguridad bancaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


La Seguridad Bancaria comprende los distintos controles que se generan en el entorno bancaria-financiero a fin de resguardar los distintos activos dentro de este tipo de organizaciones.

Cada país tiene una regulación particular referente a esta rama de la Seguridad, que puede estar regulado por un Banco Central o no. La Seguridad bancaria tiene gran relación con el transporte de caudales, dado que las distintas empresas transportistas se encargan de movilizar las sacas de dinero.

Al considerar la seguridad bancaria a su vez se deben considerar distintos factores como la prevención de fraudes, riesgo operacional, seguridad de la información, seguridad electrónica, etc.

Particularmente en la República Argentina, el BCRA fija "Medidas mínimas de Seguridad en entidades financieras" ,[1] las cuales deben cumplir todas las entidades financieras, entre estas medidas se fija un "Responsable de la seguridad de la entidad financiera". Estas medidas de seguridad mínimas surgen constantemente modificaciones las cuales se ven reflejadas en el texto ordenado. Algunas de ellas son las relacionadas a cajas de seguridad de alquiler o medidas de seguridad en las cajas de atención al público.[2]

Así como se considear las cuestiones referidas a seguridad física y electrónica (A5476), también hay normativas referidas específicamente tecnología informática y sistemas de información (A4609)[3] en los cuales se ven aspectos relacionados a Seguridad de la Información.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Texto Ordenado A5479 (Banco Central República Argentina)
  2. Promulgaron ley con medidas contra las salideras bancarias
  3. Texto Ordenado A4609 (Banco Central República Argentina)