Schomberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Schomberg
Entidad subnacional
Coordenadas 44°00′12″N 79°41′06″O / 44.0033, -79.685
Entidad Asentamiento
 • País Bandera de Canadá Canadá
Altitud  
 • Media 200 m s. n. m.
Población (10 de mayo de 2016)  
 • Total 2691 hab.
Sitio web oficial

Schomberg, es una aldea no incorporada en el noroeste del municipio de King, en la provincia de Ontario, Canadá. Se encuentra al norte de Oak Ridges Moraine y al sur del río Holland. Schomberg tenía unos 2.500 habitantes en 2009. A fecha de 2016 contaba con una población de 2.691 personas. Para 2021 cuenta con 3400 habitantes. Se accede a Schomberg por la autopista 9 , que une Orangeville y Newmarket; por la autopista 27 que une Barrie y Toronto; y la carretera Lloydtown-Aurora. Su calle principal es York Regional Road 76 , una avenida curva separada de las principales carreteras locales. Su código postal es L0G 1T0. De esta aldea sobresale Eric Lamaze, campeón olímpico de salto ecuestre.

Historia[editar]

‘Brownsville’ fue fundada por colonos irlandeses que habían inmigrado a Canadá desde Pensilvania en los Estados Unidos.  Recibió su nombre de su fundador, el empresario Thomas Brown (nacido el 13 de mayo de 1802), uno de los doce hermanos nacidos en Pensilvania y uno de los cuatro que emigraron al Alto Canadá.  Alrededor de 1830, su hermano agricultor John R. Brown (nacido el 3 de junio de 1811) se instaló en el lote 26, concesión 8, estableciendo la comunidad rural.  Thomas construyó el único molino de harina de la comunidad en 1836, lo que estimuló el desarrollo. El molino finalmente fue comprado por su hermano Garrett, quien también estableció el primer banco en la comunidad. Para el servicio postal, los residentes usaban la oficina de correos en la comunidad cercana de Lloydtown.

En 1861, la comunidad solicitó una Oficina de Correos, pero fue rechazada porque otra oficina de correos con el nombre de Brownsville ya estaba en funcionamiento en el condado de York. (Esa comunidad ahora es parte de Woodbridge en Vaughan.) En 1862, la comunidad pasó a llamarse ‘Schomberg’, un nombre sugerido por Thomas Roberts Ferguson,  y se estableció su oficina de correos. El nombre probablemente era por Meinhardt Schomberg, tercer Duque de Schomberg y primer Duque de Leinster; un general del rey Guillermo III de Inglaterra.

El 6 de junio de 1890, la ciudad fue una de las muchas inundadas como resultado de una tormenta en el este de Estados Unidos y Canadá.  La inundación destruyó edificios, dejando a muchos residentes sin hogar y negocios en ruinas, y arrasó con dos presas de molinos.  También llevó un edificio río abajo, donde se posó en una granja.

El 25 de marzo de 1899, la comunidad se estableció como aldea policial.  En 1902, el Traders Bank of Canada (ahora parte del Royal Bank of Canada) estableció el primer banco comercial en Schomberg, y en enero de 1920 el Imperial Bank of Canada (ahora parte del Canadian Imperial Bank of Comercio) estableció una sucursal.

Durante algún tiempo, a principios del siglo XX, la ciudad fue la terminal del ferrocarril Schomberg y Aurora que conectaba con el ferrocarril radial de Toronto y York en Yonge Street , a cierta distancia hacia el este. El ferrocarril fue construido para traer compradores y excursionistas de Toronto a la ciudad, pero nunca fue muy popular. Inaugurado al tráfico en 1902, fue electrificado en 1916 y cerrado en 1927. Los rieles se quitaron al año siguiente, pero el derecho de paso todavía se puede ver al este de la ciudad.

La urbanización de la comunidad ocurrió principalmente en la parte suroeste, con pequeños desarrollos. En las décadas de 1950 y 1960, la vivienda se desarrolló cerca del centro y en la década de 1990 en el área de Roselena Drive. Dos desarrollos en la década de 2010 agregaron 147 casas independientes, 52 casas adosadas, 29 casas adosadas y un condominio de 127 unidades y seis pisos.

Clima[editar]

Schomberg tiene un clima continental templado por los Grandes Lagos e influenciado por masas de aire cálido y húmedo del sur y aire frío y seco del norte. El Oak Ridges Moraine afecta los niveles de precipitación: cuando una masa de aire llega desde el lago Ontario y alcanza la superficie elevada del suelo de la morrena, se eleva provocando precipitaciones.

Cultura[editar]

Una tradición anual es la Feria Schomberg , que se celebró por primera vez en 1851. Es una feria agrícola que presenta una variedad de eventos y actividades. Se celebra todos los años el último fin de semana de mayo. El recinto ferial está ubicado en la esquina de Ontario Highway 9 y York Regional Road 27 (antigua sección de Ontario Highway 27).

Una tradición anual más reciente es Main Street Christmas. Esto se lleva a cabo una noche de diciembre, durante la cual la gente celebra la temporada navideña escuchando villancicos, paseando por el heno y viendo esculturas de hielo, entre otras cosas.

Schomberg es el hogar de los Schomberg Cougars, un equipo de hockey Junior C que juega en la Liga de Hockey Junior C de Georgia Mid-Ontario . La Asociación de Hockey de Schomberg Minor y los Pumas de Schomberg son inquilinos del Centro Trisan. El inuksuk más grande se encuentra en Allstone Quarry en la autopista 27 al norte de 18th Sideroad en Schomberg. Fue construido por una cantera de piedra local como atracción para el comercio.

Educación[editar]

Schomberg tiene dos escuelas primarias, la escuela pública Schomberg y la escuela católica St. Patrick. El lugar también cuenta con una guardería. No hay escuelas secundarias en Schomberg, los niños mayores van a la escuela secundaria de King City, o a las escuelas secundarias católicas de St. Maximillian Kolbe o Cardinal Carter.

Enlaces externos[editar]