Schiller International University

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Schiller International University es una universidad privada, fundada en 1964 en los Estados Unidos de América, con sede en Largo (Florida).

El actual director ejecutivo es Russel E. Palmer, quien fue decano de la Wharton School (U. de Pensilvania) en los años 1990, y reconocido empresario norteamericano. Fue presidente de Touch & Ross, actual Deloitte. Manuel Alonso Puig es el presidente actual de Schiller International University y director del campus de Madrid. Manuel Alonso Puig ha estado vinculado al IESE como director de Programas de Executive Education y a Euroforum en calidad de Consejero-Director General. Doctor en Administración de Empresas, Economista, y MBA Manuel Alonso Puig ha sido además Secretario General del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

Historia[editar]

Schiller International University cuenta con casi 30 años de experiencia educativa orientada a fomentar el entendimiento internacional. Hasta 2010 SIU pertenecio a la familia fundadora, año en que fue adquirida por el grupo Palmer, que vio en Schiller International University, con tres campus en Europa y una en Estados Unidos, el tipo de universidad que respondía a su filosofía de formar personas capaces de desarrollar con éxito una carrera internacional, necesidad que no consideraba bien cubierta a nivel mundial. Russell Palmer, a su vez, ha impregnado de flexibilidad sus programas de estudios para alejarlos de rígidas estructuras académicas.

El nombre de la universidad rinde homenaje a Johann Christoph Friedrich Von Schiller (1759 - 1805) filósofo, poeta y dramaturgo alemán cuya obra se basa en la educación multilingüe en el mundo, la ética y la idea de libertad y tolerancia entre las naciones.

El primer campus de SIU fue fundado en 1964 por el Dr. Walter Leibrecht en el castillo medieval de Ingersheim (Alemania) con el objetivo de proporcionar a los estudiantes estadounidenses una experiencia educativa en Europa. Después, este concepto evoluciono incluyendo a estudiantes de todo el mundo en busca de un programa de estudios norteamericanos que pudiera desarrollarse en un entorno internacional.

El Dr. Walter W. Leibrecht nació en Alemania en 1927. Se matriculó en 1945 en la Universidad de Erlangen-Nuremburg y más tarde en la Universidad de Heidelberg. Fue seleccionado para estudiar en el extranjero durante un trimestre después de la guerra, primero en la Universidad de Zurich (Suiza) y después en la Universidad de Chicago. Posteriormente, fue profesor y consejero de estudiantes en Columbia, Harvard, Northwestern y Chicago.

Tras el éxito del primer campus de Schiller International University, se abrieron dos campus mas en Alemania y, siguiendo su visión internacional, inauguró nuevos campus en París, Madrid y Londres.

Campus de Madrid[editar]

El campus de SIU Madrid está ubicado en la Plaza de la República de Argentina, en la calle Serrano 156. El edificio era el antiguo palacete de Alfonso de Borbón, tío del Rey Juan Carlos. En el edificio se encuentran las salas de clase, la biblioteca, sala de ordenadores, los despachos de profesores y administración, y un salón de estudiantes. Para aquellos estudiantes que necesitan alojamiento, Schiller tiene un departamento de alojamiento que ofrece: la opción de aloajarse en una familia de acogida, dando al estudiante la oportunidad de sumergirse en la cultura española tanto como sea posible, alojamiento en un Colegio Mayor o apartamento.

La mayoría de las residencias con las que SIU colabora están ubicadas en el barrio de Salamanca, muy cerca de la universidad. El barrio de Salamanca es un barrio seguro cercano a los centros culturales de la capital:, Museo del Prado, Museo Thyssen, la Biblioteca Nacional, museo de Ciencias Naturales etc. Las habitaciones son acogedoras y actuales. Las residencias cuentan con servicio de limpieza, servicios completos de comida, zonas de estudio y ocio. Oferta académica

Titulaciones Académicas[editar]

Schiller International University Madrid ofrece la oportunidad de cursar diferentes grados y posgrados en el mundo de la economía y los negocios, así como en el ámbito de la diplomacia y en las tecnologías de la información. En concreto, grados como: International Economics, International Business, International Relations and Diplomacy, Hospitality and Tourism y como masters: MBA, MBA in International Business, MBA in Management of Information Technology (Master en Gestión de Tecnologías de la Información) y MBA in Hospitality and Tourism Management (Master en Gestión de Hotelera y Turismo). SIU ofrece también la titulación del Associate Degree (Diplomatura de dos años). Todos los programas de Grado y MBA ofrecen opcionalmente cursos preparatorios de inmersión (EFL- English as a Foreign Language).

Doble Titulación[editar]

Los estudiantes de Schiller International University cuentan desde el 2015 con la posibilidad de obtener dos títulos oficiales, uno valido en Estados Unidos y otro en los 45 países del espacio de Bolonia y la Commonwealth. Independientemente del campus en el que comiencen sus estudios - Madrid, Paris, Heidelberg, Florida, o Londres - los estudiantes estarán oficialmente matriculados en la Universidad de Roehampton, gracias al Acuerdo de Validación firmado entre ambas instituciones.[1]

La Universidad de Roehampton[editar]

La Universidad de Roehampton, con la que Schiller compartirá su campus en Londres, cuenta con más de 8.500 estudiantes de más de 140 nacionalidades y está ubicada a 20 minutos del centro de Londres. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX, con el establecimiento de cuatro institutos de formación de profesores que en 1975 se unieron para crear el Instituto de Roehampton, reconocido como universidad a mediados de la década de los ochenta. Estos institutos fueron los primeros en el país en admitir a mujeres com alumnas.[2]

Referencias[editar]

  1. elEconomista.es. «Schiller International University contará en septiembre con un nuevo campus en Londres - Ecoaula.es». ecoaula.eleconomista.es. Consultado el 22 de abril de 2016. 
  2. «University of Roehampton» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia, the free encyclopedia (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]