Universidad Europea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ceremonia de Graduación de los graduados de todas las facultades celebrada el 3 de julio de 2014 en el Estadio Santiago Bernabéu

.

La Universidad Europea es una institución de enseñanza superior que gestiona tres universidades privadas en España:

Además, pone a disposición de sus estudiantes tres clínicas universitarias y un campus virtual.

Pertenece a la red Laureate International Universities.

Historia[editar]

Se fundó en 1989 bajo la denominación de Centro Europeo de Estudios Superiores (CEES), como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Fue reconocida como universidad por Ley 24/1995, de 17 de julio, del Congreso de 17 de julio de 1995. En 1999 es adquirida por la mercantil Sylvan Learning Systems, INC. que años después cambió su nombre por el de Laureate Education Inc.

La institución ha sido conocida como Universidad Europea de Madrid hasta 2012, año en el que su expansión regional motivó un cambio de denominación, pasando a utilizar la marca Universidad Europea para su red de universidades en España: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias.

Universidad Europea Madrid[editar]

La Universidad Europea de Madrid,[1]​ cuenta con dos campus universitarios: el Campus de Villaviciosa de Odón y el Campus Alcobendas, con su escuela de Negocios IEDE Business School.

Universidad Europea de Valencia[editar]

Desde septiembre de 2008 la Universidad Europea está presente en Valencia a través de la Universidad Europea de Valencia, oficialmente Universidad Europea de Valencia;[2]​ reconocida como universidad privada independiente en noviembre de 2012, y ESTEMA Escuela de Negocios. Estas instituciones están integradas en un mismo campus universitario, dotado con las más altas prestaciones tecnológicas y una serie de laboratorios diseñados a la medida de las áreas de Ciencias Sociales, de la Salud, Jurídicas y Empresariales, Artes y Comunicación, Ciencias Técnicas y Arquitectura.

Universidad Europea de Canarias[editar]

En octubre de 2012 inicia su actividad la Universidad Europea de Canarias,[3]​ convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias.[4]​ Con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife), el centro oferta titulaciones de grado y postgrado en las áreas de Ciencias Sociales, Arquitectura e Ingeniería y Ciencias de la Salud.

Clínicas universitarias[editar]

La Universidad Europea posee tres clínicas universitarias, la Clínica Universitaria Policlínica y la Clínica Universitaria Odontológica en Madrid, y la Clínica Universitaria Odontológica de Valencia. En ellas se imparte, casi en su totalidad, la docencia teórica, práctica, clínica, competencial y asistencial a pacientes en las áreas de Odontología, Podología, Óptica y Optometría y Fisioterapia, además de diferentes Másteres y cursos de postgrado relacionados con estas titulaciones. Además, el claustro de profesores está formado por profesionales sanitarios, que compatibilizan su profesión con la labor docente.

Campus virtual[editar]

La Universidad Europea cuenta con un desarrollado Campus Virtual. En él los estudiantes pueden acceder a una serie de materiales y recursos didácticos, tutorías online, foros y chats gestionados directamente por sus profesores y disponibles para las asignaturas en las que se han matriculado. En 2012, este espacio incorpora una nueva capa social con UEMapp, una aplicación para smartphones que permite a profesores y estudiantes conectarse al Campus Virtual y comunicarse con otros usuarios desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Centros colaboradores[editar]

La Universidad Europea tiene acuerdos de colaboración con diferentes empresas, con el fin de proporcionar a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en un entorno profesional próximo a la realidad de los diferentes sectores:

Referencias[editar]

  1. Ficha de la universidad en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Comprobado el 23 de febrero de 2013.
  2. Ficha de la universidad en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Comprobado el 23 de febrero de 2013.
  3. Ficha de la universidad en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Comprobado el 23 de febrero de 2013.
  4. La Universidad Europea de Canarias abre sus puertas

Enlaces externos[editar]