Sayeria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Sayeria

S.atroviolacea
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Dendrobieae
Subtribu: Grastidiinae
Género: Sayeria
Kraenzl. (1894)
Especie tipo
Sayeria paradoxa Kraenzl. (1894) =
Dendrobium cruttwellii T.M.Reeve (1980)
Especies

Ver texto.

Sayeria es un género con unas 50 especies de orquídeas. Ha sido separado del género Dendrobium. Son orquídeas epifitas que se encuentran en las cálidas y húmedas selvas tropicales del Sudeste de Asia, Australasia y Nueva Guinea.

Descripción[editar]

Son pequeñas o grandes orquídeas epífitas o litófitas con pseudobulbos agrupados, fusiformes, cilíndricos, de olor verde, amarillo, naranja o de color púrpura y segmentados, llevando en la parte superior de una o unas pocas hojas grandes, lanceoladas a elípticas y una breve inflorescencia lateral con hasta una docena de flores.

Las flores son pequeñas a grandes, generalmente carnosas y de larga vida, a menudo poco visibles, de color marrón verdoso, pero a veces sorprendentes y muy diferentes en su forma y cubiertas de pelos o espinas. A menudo tienen un olor característico y agradable.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentran en las rocas cubiertas de musgo y en los árboles cercvanos a los ríos , en las cálidas y húmedas selvas costeras tropicales en los bosques de montaña en el Sudeste de Asia y Australasia, en concreto en Java, Molucas, Nueva Guinea, norte de Australia, Vanuatu, Islas Salomón y Carolinas.

Sinonimia[editar]

Han sido segregadas del género Dendrobium Sw. sect. Latourea, Dendrobium Sw. sect. Holochrysa,

Taxonomía[editar]

El género Sayeria fue separado del género Dendrobium Sw. sect. Latourea, Dendrobium Sw. sect. Holochrysa, por Rauschert.

El género cuenta actualmente con unas 50 especies.

La especie tipo es Sayeria paradoxa.

Especies[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]