Savior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Savior (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Savior es una película estadounidense de 1998 que se desarrolla en la Guerra de Bosnia (1992-1995), donde croatas, serbios y bosnios musulmanes se enfrentan entre ellos disputándose el territorio de la República ex-yugoslava de Bosnia y Herzegovina. El protagonista (Dennis Quaid) es un mercenario norteamericano que lucha en el bando serbio, pero que tras una serie de percances decide desertar y ayudar a una víctima de esa guerra.

Sinopsis[editar]

Un ciudadano norteamericano vinculado a su embajada en París sufre un atentado en un restaurante parisino donde su mujer e hijo pierden la vida. Acto seguido, y presuponiendo que han sido los islamistas, se dirige a una mezquita cercana y comete un crimen. Tras estos hechos se enrola como mercenario, apareciendo en la Guerra de Bosnia, ayudando al bando serbio frente a los bosnios musulmanes.

En un intercambio de prisioneros entre serbios y bosnio-musulmanes, una joven serbia es devuelta a sus familiares. Sin embargo, la mujer está embarazada y, presumiblemente, de un bosnio-musulmán, lo que provoca que la familia la expulse de su casa y la deje librada a su suerte. Un soldado serbio, amigo de la familia, intenta asesinarla. En ese momento, el mercenario protagonista que acompañaba al soldado serbio lo mata, y se hace cargo de ella y de su hijo recién nacido intentando por todos los medios hacerla llegar a territorio controlado por la Naciones Unidas. Para ello, no sólo tiene que impedir que los familiares les alcancen, sino que tienen que cruzar territorio controlado por los serbios, y también el controlado por los croatas.

Sin lugar a dudas, una experiencia bastante dura que el director, Predrag Antonijević, sabe perfectamente plasmar en la pantalla, con unos niveles de violencia pocas veces superados.

Reparto[editar]

Música[editar]

La música estuvo a cargo de la orquesta que dirige David Robbins, los coros los realizó la Radio Televisión de Serbia y la Orquesta Sinfónica de Belgrado. Algunas canciones que se utilizaron en la cinta son canciones folclóricas de Yugoslavia como Zajdi, zadji Uspavanka y Rasti, rasti, moj zeleni bore.

Localizaciones[editar]

Se grabó en la actual Yugoslavia y en lugares de Montenegro como son:

  • Budva, Montenegro
  • Kotor, Montenegro
  • Montréal, Québec, Canadá
  • Mountains, Kotor, Montenegro
  • Rijeka Crnojevica, Montenegro
  • Skadar lake, Montenegro
  • Skadarsko jezero, Montenegro


Enlaces externos[editar]