Satanic Surfers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Satanic Surfers
Datos generales
Origen Lund, Bandera de Suecia Suecia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Punk rock
Skate punk
Período de actividad 1989 - 2007
2014 - actualmente
Discográfica(s) Bad Taste Records
Burning Heart Records
Facebook satanic.surfers.official
Miembros
Rodrigo Alfaro
Magnus Blixtberg
Fredrik Jakobsen
Andy Dahlström
Stefan Larsson
Antiguos miembros
Erik Kronwall
Ulf Eriksson
Tomek Sokołowski
Mathias Blixtberg
Martin Svensson
Robert Samsonovitz
[editar datos en Wikidata]

Satanic Surfers es una banda punk rock sueca.

Historia[editar]

Banda formada en el año 1989, por el vocalista Erik Kronwall y el baterista Rodrigo Alfaro. Después, Frederik Jakobsen y Magnus Blixtberg se unieron en la guitarra, mientras Tomek Sokolowski se encargó del bajo. Sus influencias son tanto de The Misfits como Hard-on. El nombre de esta banda es por tanto un tributo a esas dos bandas que tanto les gustan, de ahí el nombre compuesto por: Satanic, para darle un toque de horror, siguiendo la escuela de Glenn Danzig y sus amigos de The Misfits; y Surfers, pagando el tributo a la vieja escuela de surf-punk encabezada por Hard-on.

El sello discográfico Burning Heart se fijó en ellos y les hizo crecer del mundo musical.

Los últimos años han sido una época de cambios para Satanic Surfers. Rodrigo Alfaro ha sido, a pesar de lo que pueda parecer, la fuerza creativa de la banda. Siendo a la vez batería y cantante estos roles eran difíciles de compaginar, pero las cosas fueron cambiando. Un nuevo batería entró en la banda, Martin Svensson, así que Rodrigo pasó a ser únicamente vocalista.

Se disolvieron en 2007.

Rodrigo Alfaro se integró a la banda Atlas Losing Grip desde el 2008, en la cual fue vocalista hasta noviembre de 2014, cuando abandonó la formación. Después de recibir una oferta del Amnesia Rockfest en 2014, la banda anunció que se reunirían para el verano de 2015. Incluyendo el Amnesia Rockfest y el festival español Resurrection Fest, el primer festival en el que anunciaron la reunión, la banda anunció en su página de facebook 12 fechas de tour entre el 8 de mayo y el 16 de agosto.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]