Saskatchewan Roughriders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Saskatchewan Roughriders
Sede Regina, Saskatchewan
Flag of Canada.svg Canadá
Fundación 1930
Propietario(s) Saskatchewan Roughrider Football Club Inc.
Presidente Chris Jones
Colores Verde, Blanco,
        
Entrenadores
Entrenador jefe Chris Jones
Liga
Liga CFL
División División Oeste

Estadios
Estadio actual Mosaic Stadium
Apodos
Riders, the Green and White, the Roughies
Web oficial


Saskatchewan Roughriders es un equipo profesional de fútbol canadiense con sede en Regina, Saskatchewan. Los Roughriders juegan en la División Oeste de la Canadian Football League.

Fue fundado en 1910 como Regina Rugby Club. Aunque no fueron el primer equipo en jugar al fútbol en el oeste de Canadá, el club ha mantenido una continuidad organizativa ininterrumpida desde su fundación. Son el tercer equipo de futbol profesional más antiguo que existe en la actualidad (solo los Arizona Cardinals y Toronto Argonauts son más antiguos) y uno de los equipos de deportes profesionales más antiguos que aún existen en Norteamérica. De estos equipos, los Roughriders son los dos más antiguos en existencia que continuamente se ha basado en el oeste de Canadá, así como los más antiguos en América del Norte para ser continuamente al oeste de San Luis, Misuri. También son la franquicia de deportes profesionales más antigua del continente, más antigua que cualquier equipo de deportes profesional estadounidense fuera del Béisbol, a excepción de los mencionados Cardinals (que, a diferencia de los Roughriders, ya no juegan en su ciudad original) y Montreal Canadiens, quienes fueron fundados alrededor de nueve meses antes de los Roughriders. El equipo cambió su nombre del club a Regina Roughriders de Regina Rugby Club en 1924 y finalmente al actual en 1946. Han jugado sus juegos en casa en el Taylor Field (Regina) en el campo de Taylor desde 1936.

El equipo atrae a aficionados de Saskatchewan y Canadá que se conocen cariñosamente como la Nación Rider.[1]​ Roughriders juega en el mercado más pequeño de la CFL, y el segundo mercado más pequeño de las Grandes Ligas en Norteamérica (sólo Green Bay, Wisconsin, es más pequeño). Han terminado primero en la división Oeste siete veces y han ganado el campeonato del Oeste un total de 28 veces. Ellos han jugado en el juego del campeonato 19 veces y han ganado cuatro Grey Cup.

El equipo ha tenido 20 jugadores incorporados en el Salón de la Fama del fútbol canadiense. El rival más grande de los riders es Winnipeg Blue Bombers; las entradas para los juegos entre ambos equipos a menudo se agotan antes del comienzo de la temporada.[2]​ Roughriders Football Club y la ciudad de Regina han sido sede 3 veces de la Grey Cup, incluyendo un triunfo de Roughrider en la edición 101.[3]​ En julio de 2012, la provincia de Saskatchewan anunció que los Roughriders tendrán un nuevo estadio terminado a tiempo para la temporada 2017.

Referencias[editar]

  1. «Rider Nation receives Commissioner's Award». Cfl.ca. 25 de noviembre de 2010. Consultado el 18 de junio de 2016. 
  2. Wagner, Courtney (1 de junio de 2009). «Labour Day Classic sold out and Round 4 final predictions». Regina Leader-Post. 
  3. «101st Grey Cup awarded to Saskatchewan». Cfl.ca. 13 de octubre de 2011. Consultado el 18 de junio de 2016.