Santo ladrón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Santoladrón»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Santoladrón.
El milagrero del amor
Reparto Álvaro Rudolphy
Sigrid Alegría
Bastián Bodenhöfer
Catalina Pulido
Mauricio Pesutic
Coca Guazzini
Jael Unger
Catalina Guerra
Francisco Pérez-Bannen
Tema principal «Como Te Quiero»
(por Lu)
País de origen Chile
Época de ambientación Caleta Tumbes, Talcahuano, 2000
Producción
Producción Pablo Ávila
Dirección María Eugenia Rencoret
Guion Néstor Castagno
Daniella Castagno
Emisión
Cadena original TVN.
Audiencia 26,7
Fechas de emisión Miércoles 16 de agosto, 2000
Jueves 28 de diciembre, 2000.
Cronología
Precedido por Romané
Sucedido por Pampa Ilusión

Santoladrón fue una teleserie de TVN original de los autores y guionistas Daniella Castagno y Néstor Castagno . Fue exhibida en el segundo semestre del año 2000, bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, ambientada en la Caleta Tumbes, en Talcahuano.

Tuvo a Alvaro Rudolphy, Sigrid Alegria, Catalina Pulido Bastian Bodenhofer, Mauricio Pesutic,, Catalina Guerra y Francisco Pérez-Bannen en los papeles principales.

La teleserie partió ganando en sintonía con el buen rating que le dejó Romané. Pero tras una fuerte batalla con Yo soy Betty, la Fea de Canal 13, esta le gano. TVN marco 26.7 mientras Canal 13 promedio 29.0 puntos.

Trama[editar]

Adrián Villegas (Álvaro Rudolphy) era un sencillo pescador hasta que su vida sufrió algunos contratiempos al ser acusado, injustamente, del asesinato del alcalde de Tumbes, la caleta donde vive. Sus problemas comenzaban cuando intentaba arrancar y tiene un accidente en el que todos lo daban por muerto, pero él logra sobrevivir y se esconde con la ayuda de algunos amigos que aún creen en su inocencia.

Su muerte provoca una revolución en el pueblo, entre quienes lo condenan y quienes lo defienden, algo que él aprovecha para “aparecerse” y causar expectación entre la gente para descubrir a los verdaderos asesinos y luchar por el amor de Macarena Algarañaz (Sigrid Alegría), aunque no le molestaba recibir el consuelo de Lucía Amaral (Catalina Pulido).

Las disputas electorales también tuvieron su lugar en Santo ladrón con la lucha por el puesto de alcalde vacante entre el hijo del fallecido edil de caleta Tumbes cercano a Vallecito, Jacinto Algarañaz (Bastián Bodenhöfer), y Tiberio Carpio (Mauricio Pesutic).

Las chicas del café con piernas le ponían la picardía y sensualidad a la historia, encabezadas por Celia Maki (Patricia López) logran revolucionar las hormonas de los pescadores.

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Banda Sonora[editar]

Volumen 1

  1. Lu - Como Te Quiero
  2. Ricardo Montaner - En El Último Lugar Del Mundo
  3. Gondwana - Antonia
  4. Chayanne - Sube Al Desván
  5. Ketama - Agustito
  6. Soraya - En Donde Estás
  7. Cristian Castro - Tu Sombra En Mi
  8. La Ley - Aquí
  9. José Peralta - Lucía
  10. Javiera y Los Imposibles - El Muchacho De Los Ojos Tristes
  11. Supernova - Toda La Noche
  12. Lara Fabian - Otro Amor Vendrá
  13. Franco De Vita - Te Veo Venir Soledad
  14. Pop G - Tiberio Caradura
  15. Emmanuel - Corazón De Melao

Volumen 2

  1. Ketama - Agustito (remix)
  2. Azul Azul - Mentirosa
  3. Latour - Move your body
  4. Supernova - Maldito amor (remix)
  5. Pancho y la sonora colorada - La gallinita (remix)
  6. French Affair - My heart goes boom
  7. Paskual y su alegria - Chica bomba
  8. M2M - Don`t say you love me (remix)
  9. Grupomania - ¡que buena!
  10. Boomboom - Sex on the beach
  11. Pop G & Tiberio Dj - Come caramelo (remix)
  12. Anabel - 2 Times
  13. Hechizo - Mi mejor canción (remix)
  14. Emmanuel - Corazón de melao (remix)
  15. Alegria - Mujeres y cerveza (remix)
  16. Carton lleno - El pescador
  17. Lu y la Caleta - Santo Ladrón dance

Curiosidades[editar]

  • Pese a que Santo Ladrón partió ganando en sintonía con el buen rating que le dejó Romané, Yo soy Betty, la Fea le dio dura batalla, estrechando cada vez más las cifras. La teleserie colombiana Yo soy Betty, la Fea que Canal 13 programó en el mismo horario le gano. Santo Ladrón promedio 26.7 mientras Yo soy Betty, la Fea marco 29.0 puntos.
  • Polémica hubo entre los actores de esta producción ya que mucho se comentó de que no les gustaba ir a grabar al sur de Chile por la lluvia y las incomodidades, además tenían la presión de ser la única teleserie nacional en ese horario al aire. Sumado a esto el guion fue criticado abiertamente por ser, según muchos, una copia de la teleserie brasileña Roque Santeiro.
  • En esta teleserie participa gran mayoría del elenco de Aquelarre (1999), pero con excepción de Paola Volpato, quien está embarazada; Alejandra Fosalba y Felipe Braun, ambos estudiando en España; y Ximena Rivas, quien está estudiando dirección teatral.
  • Bastián Bodenhofer sale de la teleserie un mes antes de que finalizara, debido a que en esa época el actor fue nombrado agregado cultural en Francia y también por el estancamiento que estaba sufriendo la historia. Su personaje Jacinto Algarañaz sufre un accidente automovilístico y muere.
  • Última teleserie en la que participó Patricia Rivadeneira antes de radicarse en Italia como agregada cultural.
  • En un capítulo en que llevan a un herido a Santiago, se muestra que la capital queda relativamente cerca, lo cual no es real, puesto que hay más de 500 km. entre Talcahuano y Santiago.
  • La caleta Tumbes en la realidad no tiene alcaldía puesto que es parte de la comuna de Talcahuano.
  • Vallecito, localidad mencionada muchas veces en la teleserie, realmente era Talcahuano.
  • Retransmitida en una oportunidad, entre el 10 de octubre de 2005 y el 20 de enero de 2006, en el horario de las 15:30 h.
  • Durante la Campaña Municipal del año 2000, el periódico The Clinic, hizo una parodia entre Marta Larraechea y Joaquín Lavín, cuando eran candidatos a la Alcaldía de Santiago. Esta parodia se tituló "Betty la fea vs. Santo ladrón".
  • Fue la última teleserie de la gran Anita Klesky, quien en un principio tenía un personaje estable como la adivina de Caleta Tumbes, pero el evidente deterioro físico que le provocó el tumor cerebral que la aquejaba la obligó a salir de la teleserie definitivamente y su personaje simplemente no apareció más. Pocos meses después falleció, el 15 de noviembre de 2000.
  • Así mismo, también fue la última teleserie de otra grande del teatro nacional: Lucy Salgado. La actriz grabó la teleserie completa y quedó confirmada para un papel en la teleserie sucesora Amores de mercado, sin embargo, fue durante las grabaciones de Santo ladrón que se le detectó un cáncer de mamas. La actriz se sometió a tratamiento, pero su estado de salud se deterioró y finalmente no pudo participar en la próxima teleserie. Falleció el 13 de julio de 2001.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Romané
Telenovela principal de TVN
2º semestre, 2000
Sucesor:
Pampa Ilusión