Santiago Santurio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Santiago Santurio


Diputado de la Nación Argentina
por Provincia de Buenos Aires
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2023

Información personal
Nombre completo Santiago Javier Santurio Rodríguez
Nacimiento 9 de enero de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (36 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Religión Católico
Educación
Educado en Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diputado Nacional
Años activo 2023-actualidad
Partido político Logo_Ciudadanos Ciudadanos Argentina (desde 2020)
Afiliaciones La Libertad Avanza (desde 2021)
Sitio web

Santiago Javier Santurio Rodríguez (Buenos Aires, 9 de enero de 1988) es un político argentino. Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el partido político La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de Argentina.[1]​ Es presidente de la agrupación política Ciudadanos.

Biografía[editar]

Es graduado en filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y ejerce como presidente de la agrupación política Ciudadanos. Además, desempeña roles como docente tanto en el ámbito secundario como universitario.

Es integrante de Frente Joven, una organización internacional dedicada a fomentar la participación política de las nuevas generaciones. Asimismo, fungió como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación para el PRO durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

Paralelamente, se involucra activamente en la defensa de los derechos de la mujer y del niño por nacer,[2]​ destacándose como referente de Unidad Provida, una coalición de organizaciones que abogan por la protección de la salud de las mujeres y los derechos del no nacido.

Durante el lapso de 2021 a 2023, desempeñó funciones como asesor parlamentario para el bloque de LLA en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.[3]

En el año 2023, se postuló como candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, ocupando el noveno puesto en la lista de La Libertad Avanza[4]​ y resultando electo.

Referencias[editar]

  1. «Uno a uno, los diputados y senadores de Milei: una tropa de outsiders de distintos rubros y dirigentes de “sellos de goma”». LA NACION. 23 de octubre de 2023. Consultado el 21 de noviembre de 2023. 
  2. Leclercq, Giselle (2023-16-26). «Uno por uno, todos los diputados de Javier Milei que entrarán al Congreso: peronistas, macristas y ultrarreligiosos». www.perfil.com. Consultado el 21 de noviembre de 2023. 
  3. «La ONU será sede de la V Cumbre Transatlántica de Políticos Provida». Bonelli. 14 de noviembre de 2023. Consultado el 21 de noviembre de 2023. 
  4. «Javier Milei: ¿Quiénes son los candidatos a diputados y senadores de La Libertad Avanza?». www.ambito.com. Consultado el 21 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]