Santa María de la Scala (título cardenalicio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Santa María de la Scala


Sanctae Mariae Scalaris
Título italiano Santa Maria della Scala
Creación 1664
Titular actual Ernest Simoni
Fecha de nombramiento 19 de noviembre de 2016

Escudo de Ernest Simoni
Ficha en catholic-hierarchy.org

El título cardenalicio de Santa María de la Scala está relacionado con las iglesias de Santa María Antiqua, Santa María Nuova y Santa María della Scala.

Santa María Antiqua[editar]

La diaconía de Santa María Antiqua, que se encuentra en la X Región de Roma (Augustea), fue erigida alrededor del año 600 por el Papa Gregorio I. Su iglesia fue construida entre los siglos V y VI, cerca del Atrium Minervae, donde se almacenaban los certificados de despido de los legionarios romanos. A pesar de numerosas restauraciones, el Papa León IV trasladó el diaconado a la iglesia de Santa María Nuova, ya que la anterior se encontraba en ruinas.

Santa María la Nueva[editar]

La diaconía de Santa María la Nueva fue instaurada por el Papa León IV para sustituir al de Santa María Antiqua. Fue suprimido el 8 de agosto de 1661 por el Papa Alejandro VII. El 17 de marzo de 1887, el Papa León XIII la restauró como el título presbiterial de Santa María Nuova.

Titulares[editar]

La diaconía fue suprimida en 1661.

Santa Maria de la Scala[editar]

La diaconía de Santa Maria de la Scala fue erigida por el papa Alejandro VII en el consistorio del 14 de enero de 1664 para sustituir al de Santa María la Nueva.

Titulares[editar]

Referencias[editar]

  1. Y sepultado allí en 2012.

Enlaces externos[editar]