Santa Fe Rugby Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Fe Rugby Club
Nombre del club Santa Fe Rugby Club
Patrocinadores principales AMIUN - Toyota - Diario El Litoral (Santa Fe) - Red Surcos [1]- PILAY
Indumentaria Oficial Flash - [2]
Fundación 20 de diciembre de 1986 (30 años)
Apodo Carpinchos o Curitas
Campo de juego Ruta Nacional N° 11, km. 452,5 - Sauce Viejo, departamento La Capital, provincia de Santa Fe
Capacidad 1.000 espectadores
Presidente Bandera de Argentina Ricardo Luis BARAGIOLA
Entrenadores del Plantel Superior Bandera de Argentina Raúl Francisco DE BIAGGIO, José Orlando DE BIAGGIO, Pablo Daniel PFIRTER, José Arturo CODONI, Guillermo Martín RODRÍGUEZ y Pedro Ignacio BENET
Preparadores Físicos Bandera de Argentina Carlos ÁVALOS y José Carlos JACQUAT
Unión Unión Santafesina de Rugby
Temporada Top 16
Campeonatos ganados 1 UAR
Barra Brava La Gloriosa Banda de Sauce Viejo.
Sitio web oficial www.santaferugbyclub.com.ar

SANTA FE RUGBY CLUB es un club de la Ciudad de Santa Fe que se dedica al ámbito deportivo, es uno de los equipos más importantes de la Provincia de Santa Fe. Su Plantel Superior de Rugby participa de la Primera División del Torneo del Litoral como miembro de la Unión Santafesina de Rugby. Su principal rival es Club de Rugby Ateneo Inmaculada.

Historia[editar]

El Santa Fe Rugby Club nació, según el acta constitutiva, el 20 de diciembre de 1986 gracias a la desvinculación de algunos socios del rugby del Colegio La Salle Jobson de la ciudad de Santa Fe. Su primer presidente fue Patricio FAVRE. Son sus finalidades y propósitos: promover y practicar actividades deportivas de índole amateur, especialmente rugby masculino y el hockey femenino, como así también culturales y sociales entre sus socios, familiares y adherentes, y de la comunidad de Santa Fe y zona de influencia. Usa como divisa oficial los colores azul, rojo y blanco; y su insignia es una bandera de los mismos colores con franjas horizontales en ese orden y de cinco (5) centímetros cada una de ellas. El Santa Fe Rugby Club es una asociación civil -sin fines de lucro-, debidamente habilitada por el Estado Provincial. La personería jurídica fue otorgada mediante la Resolución Nº 133 de la Inspección General de Personería Jurídica fechada en esta ciudad el 30 de marzo de 1987 (Expte. Nº 14.706 – año 1987 del Registro de Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe), y la personería deportiva a través de la Disposición de Personería Deportiva CO.PRO.DE Nº 261/94 del 12 de mayo de 1994, siendo tal número la identificación en el Registro de la materia. Si bien su domicilio se ubica en el centro de la ciudad de Santa Fe, sus instalaciones deportivas están ubicadas en la Ruta Nacional N° 11, km 452,5, en el Barrio Altos del Sauce del distrito Sauce Viejo, departamento La Capital de esta provincia de Santa Fe. La entrada principal, sobre la Ruta, tiene las coordenadas 31°44'7.37"S y 60°48'59.14"O, la cual está registrada en los mapas que se descargan de la página www.proyectomapear.com.ar para los GPS. También tiene una entrada secundaria, ubicada sobre la calle Irlanda N° 1180 del Barrio Altos del Sauce, siendo sus coordenadas 31°44'3.07"S y 60°48'48.64"O. Su página web es www.santaferugbyclub.com.ar

RUGBY MASCULINO: Desde sus primeros partidos, el Santa Fe Rugby Club asumió ser uno de los protagonistas de las competencias de las que participó, tal es así que en 1987, su primer año de existencia, salió campeón del Torneo organizado por al Unión Santafesina de Rugby, situación que repitió en 1988, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1994. En 2001 empezó a jugar el Torneo Regional del Litoral, uno de los torneos regionales más importantes de la República Argentina, organizado por la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario, clasificándose en 2005 por primera vez a las finales de este Torneo, del cual se consagró campeón el 4 de octubre de 2008 en la final disputada ese día en la cancha principal del CRAI, convirtiéndose en el primer campeón de la ciudad de Santa Fe del Torneo Regional del Litoral. Luego de algunas participaciones en el Torneo del Interior organizado por la Unión Argentina de Rugby (www.uar.com.ar), en 2010 consiguió el 3.er puesto de este Torneo, y de esa manera se clasificó al Torneo Nacional de Clubes, también organizado por la UAR, convirtiéndose en unos de los mejores ocho (8) clubes del país. Actualmente posee todas las divisiones del Rugby Infantil (a partir de los 6 años de edad), Rugby Juvenil (M15, M16, M17 y M19) y en Plantel Superior (M21, Pre Reserva, Reserva y Primera División). Sus Veteranos también se reúnen semanalmente y participan de diversos encuentros de esa categoría de jugadores.

HOCKEY FEMENINO: El Club le dio importancia a la actividad deportiva de la mujer, fomentando la práctica del hockey sobre césped. Es por ello que desde su creación sus asociados trabajaron para conseguir tener todas las divisiones de la Asociación Santafesina de Hockey. En 2012 inauguró su cancha de césped sintético para la práctica del Hockey sobre césped, siendo el primer Club de la ciudad de Santa Fe en tener una cancha de esas características, y la segunda de la ciudad y alrededores (la otra le pertenece a la Asociación Santafesina de Hockey.

Estadio[editar]

El estadio de Santa Fe Rugby se encuentra en Sauce Viejo mientras que su Sede Social se encuentra en Santa Fe Capital el mismo cuenta con una capacidad de 5.000 espectadores. Sus instalaciones deportivas están ubicadas en la Ruta Nacional N° 11, km 452,5, en el Barrio Altos del Sauce del distrito Sauce Viejo, departamento La Capital de esta provincia de Santa Fe. La entrada principal tiene las coordenadas 31°44'7.37"S y 60°48'59.14"O.

Deportes[editar]

Los Deportes que se practican en el club son el hockey femenino y el rugby masculino desde su fundación.

Títulos[editar]

  • Campeonatos de la USR: 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1994
  • Torneo del Litoral: 2008