Unión Santafesina de Rugby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rugby union pictogram.svg Unión Santafesina de Rugby
Acrónimo USR
Fundación 3 de agosto de 1955
Sede central Santa Fe, Argentina
Presidente Ing. Pedro E. Benet
Entrenador Luciano Lauría
Seudónimo Los Sirirí
Afiliación UAR
Sitio web Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

La Unión Santafesina de Rugby es el órgano encargado de organizar el rugby en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Participa en la Segunda División del Campeonato Argentino de Rugby.

Historia[editar]

En 1949 se funda la Unión de Rugby del Río Paraná. Su función era representar y organizar las competiciones de los clubes de ambas provincias Santa Fe y Entre Ríos.

Debido a diferentes puntos de vista de la URRP se dividió en dos al poco tiempo. Los clubes de Entre Ríos pasarían a formar la Union Entrerriana de Rugby y los clubes de Santa Fe la Unión Santafesina de Rugby.

Actualidad[editar]

USR es una de las 25 uniones afiliada a la Unión Argentina de Rugby (UAR). La organización ejecuta las competiciones de rugby de la provincia de Santa Fe, con la excepción de los clubes de Rosario, que son parte de la Unión de Rugby de Rosario.

La Unión Santafesina también dirige el equipo de Santa Fe, que representa a la provincia en el Campeonato Argentino y otros torneos como los Cross Borders. Los clubes de la unión participan del Torneo del Litoral junto a equipos de Entre Ríos y de Rosario.

Clubes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Rugby en Argentina