Sanjay y Craig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sanjay y Craig[1]​ fue una serie de televisión animada estadounidense de Nickelodeon estrenada el 25 de mayo de 2013.[2][3]​ El show es creado por Jim Dirschberger, Andreas Trolf, y Jay Howell de Bob's Burgers.[4]Sanjay and Craig es producido por Will McRobb y Chris Viscardi,[5]​ los creadores de The Adventures of Pete and Pete, que salió al aire en Nick en los 90's. La serie fue exhibida en Nickelodeon Brasil y en Nickelodeon Latinoamérica el 14 de septiembre de 2013.[6]

El show comenzó la producción a finales de 2010. Nickelodeon ha renovado el show para una segunda temporada, que incluye 20 nuevos episodios. La segunda temporada comenzó a transmitirse el 19 de julio de 2014.[7]​ En 11 de junio de 2014, Sanjay y Craig fue renovada para una tercera temporada por Nickelodeon que se espera que aire en el año 2015.

Sinopsis[editar]

Sanjay Patel no sabe el significado de cool o imposible. El chico, de 12 años de edad, tiene una gran curiosidad y entusiasmo por el mundo. Eso es lo que hace que Sanjay sea un chico muy dulce o a veces un poco ridículo.

Craig, es una serpiente que habla y es un maestro del disfraz que puede convertirse en cualquier cosa o cualquier persona. es el mejor amigo de Sanjay, quien siempre lo acompaña en sus locas aventuras. Para la mayoría de la gente, Craig parece una serpiente ordinaria; sólo que Sanjay y sus amigos cercanos pueden escuchar palabras salidas de los labios del reptil.

Mantener el secreto es importante para Sanjay y Craig, y la mayor amenaza es el Sr. Noodman, vecino de Sanjay, quien le teme a las serpientes y siempre está a punto de averiguar el gran secreto de Craig, que es, hablar.[8]

Personajes[editar]

Producción[editar]

Jay Howell dijo que la idea comenzó con un cómic que él y Dirschberger habían hecho acerca de un hombre que era un encantador de serpientes. Dirschberger luego cambió el carácter encantador de serpientes a un niño de 12 años de edad, "sin un capricho extraño o afectación".[8]

Howell dijo que la inclusión de la serie de humor grueso se basó en el hecho de que tanto él como Jim Dirschberger tiene madres que son enfermeras, "y nos han dicho un montón de historias brutas en los últimos años".[10]

Dado que ninguno de los tres creadores habían producido un espectáculo antes, Nickelodeon eligió a Will McRobb y Chris Viscardi, los creadores de The Adventures of Pete and Pete, como productores ejecutivos. Howell dijo que McRobb y la experiencia de Viscardi en Pete & Pete ayudó a añadir "cosas de niños" surrealistas" de Sanjay and Craig.

A diferencia de la mayoría de los programas de dibujos animados, Sanjay and Craig no se basa en secuencias de comandos.[8]​ En su lugar, los escritores crean un contorno, que luego se convierte a un guión gráfico.[8]

Episodios[editar]

Doblaje[editar]

Personaje: Voz en Estados Unidos:
Bandera de Estados Unidos
Voz de Latinoamérica:[11]
Bandera de Venezuela
Voz de España:
Bandera de España
Temporada:
Sanjay Patel Maulik Pancholy José Gregorio Quevedo Miguel Antelo 1ª-
Craig Chris Hardwick Juan Guzmán Javier Lorca 1ª-
Megan Sparkles Linda Cardellini Judith Noguera Sandra Jara 1ª-
Hector Flanagan Matt Jones Fernando Márquez Jesús Barreda 1ª-
Sr. Leslie Noodman Tony Hale Rolman Bastidas Juan Antonio Soler 1ª-
Vijay Patel Kunal Nayyar Rubén León Luis Fernando Ríos 1ª-
Darlene Patel Grey DeLisle Lileana Chacón Raquel Cubillo 1ª-
Padre del Sr. Noodman John DiMaggio Jorge Marín 1ª-
Remington Tufflips Remington Tufflips Guillermo Martínez Roberto Encinas 1ª-2ª
Rafael Monsalve 2ª-
Belle Pepper Nika Futterman Leisha Medina Anna Simon 1ª-
Sandy Dickson Grey DeLisle María José Estévez Isacha Mengíbar 1ª-
Letreros N/A Rolman Bastidas 1ª-

Recepción[editar]

Crítica[editar]

El show ha recibido críticas aceptables. David Weigand del San Francisco Chronicle dijo que el espectáculo es "joven, sino también inteligente y divertida" y "entiende que los niños son niños, pero también suelen ser más sofisticados que la televisión infantil reconoce".[12]​ Dándole 3 estrellas de 5, David Hinckley de New York Daily News dijo que "no pasar de puntillas alrededor de la materia de niños más amo. Como material bruto y el slapstick absurdo que en la vida real, probablemente te maten".[13]​ Mara Eakin de The AV Club dio los dos primeros episodios de "A", diciendo que la serie es "bastante rara y juvenil, pero en una gran forma".[14]

El programa también ha recibido críticas negativas. Emily Ashby de Common Sense Media dio el espectáculo dos estrellas de cinco, diciendo que: "Si usted está buscando un programa que se encuentra en un buen equilibrio entre la comedia absurda y el contenido sustancial, a continuación, Sanjay and Craig no es lo que quieres. Su único propósito es provocar risas, y emplea cada gag en el libro - como si fuera un espectáculo sin razón alguna, es algo malo -. para conseguir esas risas de niños en donde no hay rima, razón, o la realidad de la desventuras de los personajes, que pueden ser un alejamiento de la diversión de la vida real, pero al mismo tiempo no les da nada positivo que deducir de los contenidos".[15]

Audiencia[editar]

La serie, en su estreno original, atrajo 3.6 millones de espectadores.[16][17]​ El segundo episodio obtuvo un total de 3.1 millones de espectadores, convirtiéndose, junto con SpongeBob SquarePants los estrenos matutinos más vistos durante la semana final del 2 de junio de 2013.[18]

Referencias[editar]

  1. Nickelodeon Debuts Brand-New Animated Series 'Sanjay and Craig' May 25 TVbytheNumbers.com 22-04-13
  2. Nickelodeon Sets 'Sanjay and Craig' Premiere Date, Debuts Footage (Exclusive Video) TheHollywoodReporter.com April 19, 2013
  3. Michael Hsiung (4 de marzo de 2013). «Nickelodeon's Sanjay & Craig Premieres June 1st». Original-Signature.com. Consultado el 22 de abril de 2013. 
  4. Perry Michael Simon (26 de febrero de 2013). «Nickelodeon's "Sanjay & Craig" to Co-Star the Voice of Chris Hardwick». Nerdist.com. Consultado el 22 de abril de 2013. 
  5. Nickutopia Staff (6 de marzo de 2013). «Nickelodeon Announces "Sanjay & Craig" Animated TV Show | Nickelodeon News». Nickutopia.com. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de abril de 2013. 
  6. Sanjay and Craig estreia na Nickelodeon do Brasil ANMTV.com
  7. «Nickelodeon's 'Sanjay and Craig' Renewed for Season 2». The Hollywood Reporter. Consultado el 14 de septiembre de 2015. 
  8. a b c d Kyle Anderson (24 de mayo de 2013). «Inside the World of "Sanjay & Craig"». Nerdist. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  9. a b c d e f g h «Nickelodeon Sets 'Sanjay and Craig' Premiere Date, Debuts Footage (Exclusive Video)». Hollywoodreporter.com. Consultado el 22 de abril de 2013. 
  10. Chuck Barney (7 de junio de 2013). «'Sanjay & Craig' creator adapts his approach for Nickelodeon». Contra Costa Times. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  11. «Sanjay y Craig». Doblaje Wiki. Consultado el 24 de enero de 2016. 
  12. Weigand, David (22 de mayo de 2013). «'Sanjay and Craig' review: Hysssterical». San Francisco Chronicle. Consultado el 25 de mayo de 2013. 
  13. Hinckley, David (25 de mayo de 2013). «'Sanjay and Craig' TV Review». New York Daily News. Consultado el 25 de mayo de 2013. 
  14. Eakin, Marah (24 de mayo de 2013). «Sanjay and Craig». The A.V. Club. Consultado el 25 de mayo de 2013. 
  15. Emily Ashby. «Sanjay and Craig – Television Review». Commonsensemedia.org. Consultado el 31 de julio de 2013. 
  16. Bibel, Sara (29 de mayo de 2013). «Cable Top 25: NBA Playoffs & 'WWE Raw' Top Cable Viewership for the Week Ending May 26, 2013». TV by the Numbers. Consultado el 29 de mayo de 2013. 
  17. Bibel, Sara (29 de mayo de 2013). «Nickelodeon Draws Nearly 4 Million Viewers to 'Sanjay and Craig' Debut». TV by the Numbers. Consultado el 29 de mayo de 2013. 
  18. Kondology, Amanda (4 de junio de 2013). «Nick's 'Sanjay and Craig' & 'SpongeBob' Top All TV With Kids». TV by the Numbers. Consultado el 4 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]