Sandra Ortiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sandra Liliana Ortíz Nova

Senado de Colombia.svg
Senadora de la República de Colombia
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de julio de 2018

Cámara de Representantes de Colombia.svg
Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia
por Boyacá
20 de julio de 2014-20 de julio de 2018

Información personal
Nacimiento 06 de Marzo
Bandera de Colombia Paz del Río, Boyacá, Colombia
Residencia Tunja
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católica
Partido político Alianza Verde
Familia
Cónyuge Fabio Andres Delgado
Hijos Dos
Información profesional
Ocupación Administradora de empresas y Política
Web
Sitio web

Sandra Liliana Ortíz Nova es una Administradora de empresas y política colombiana. En las elecciones legislativas de 2014 resultó electa Representante a la cámara por Boyacá con 9.862 votos a nombre del Partido Alianza Verde.

Sandra Ortiz, Senadora de la República de Colombia por el Partido Alianza Verde, para el periodo 2018- 2022; Vicepresidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, desde donde lidera procesos importantes para lograr el empoderamiento electoral de las colombianas; Copresidenta del Caucus conservacionista construye voluntad política para la seguridad del manejo de recursos naturales. En el 2014 se desempeñó como vicepresidenta en la Cámara de representantes; Autora del libro Mariposas de la Libertad 2015; es oficial de la reserva de la fuerza aérea colombiana. Nacida de seres excepcionales en tiempos inciertos, es la mujer de retos resueltos, y pionera de las decisiones justas, es hija de una maestra de la modistería para la vida, Severa Nova, de quien aprendió que la democracia consiste en respetar y trabajar con tenacidad, un ejemplo que adquirió desde la infancia, al lado de su padre, Eulogio Ortiz, un próspero comerciante, que como muchos colombianos en los pueblos, fueron los agentes del desarrollo del país en la economía del siglo XX.

A medida que creció en su adolescencia abrió la puerta del liderazgo en la cofradía juvenil en Paz del rio, donde de manera intempestiva y de forma temprana, comenzó su participación en la vida politica. Desde el Inicio se enfocó en mantener la cultura de la equidad y el fortalecimiento económico y político de las regiones en Colombia. Pertenece a la Comisión V; propone un modelo de desarrollo sostenible y resguarda con firmeza los derechos de las mujeres; La familia; La educación; La salud y La energía limpia, es también la gestora del proyecto de la ley estatutaria 171 del año 2014 que promueve la equidad mediante la ley de cuotas 50%./ 50%. Es una madre, esposa y ejecutiva de logros, comparte su amor por Boyacá con el universo de las mujeres de Colombia, un capítulo de su vida sobre el que asegura la familia como el país del corazón; es el proyecto de Estado- Nación, que permite cohesionar seres íntegros, “El que es bueno en la familia es también un buen ciudadano”. Esta parlamentaria de inteligencia y sensibilidad social, hizo una carrera profesional en administración de Empresas, se especializó en Gobierno, en Gestión Pública Territorial, y en Gerencia de la Gestión Legislativa, obtuvo en el año 2010 el reconocimiento de Madrina del Deporte, del Gobierno de Boyacá. De espíritu emprendedor la Senadora Boyacense, defiende con ahínco la tierra de la libertad, que pese a las innegables dificultades de orden sectario, no escatima esfuerzos para favorecer la sostenibilidad de proyectos sociales fundados en la familia.

Como lideresa, nunca da rodeos; no pierde el tiempo; siempre va al asunto, su gestión aguerrida la hizo renunciar a una vida cómoda de heredad con todos los privilegios, para defender a las comunidades menos favorecidas. Convencida que la generosidad con las nuevas generaciones es entregarla toda en el presente; fomenta en los servidores público la impronta de la honradez, que no solo debe ser un valor personal, sino una virtud política, en donde ataca la corrupción, una amenaza hecha a toda la sociedad, y que merece todas las sanciones.


Redes sociales Facebook: Sandra Ortiz Senadora Twitter: @SandraOrtizN Instagram: @SandraOrtizN

[1]

Referencias[editar]

https://twitter.com/SandraOrtizN