Sameera Reddy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sameera Reddy
Sameera Reddy attends Reebok Fit to Fight event (11) (cropped).jpg
Reddy en 2017
Información personal
Nombre en bengalí সমীরা রেড্ডি Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 14 de diciembre de 1980
Rajahmundry, Andhra Pradesh, India
Residencia Bombay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Akshai Varde Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2002 – 2013

Sameera Reddy (Rajahmundry, Andhra Pradesh, 14 de diciembre de 1980) es una actriz india reconocida por su participación en películas de Bollywood. También realizó algunas actuaciones en películas telugu y tamil.[1]

Reddy apareció por primera vez en el video musical de la canción "Aur Aahista" del cantante Pankaj Udhas en 1997.[2]​ Sameera tenía la intención de hacer su debut como actriz en la película tamil Citizen de Saravana Subbiah a principios de la década de 2000, pero finalmente no pudo integrar el reparto definitivo.[3]​ Llamó la atención en la industria de Bollywood y obtuvo un papel importante en la película hindi de 2002 Maine Dil Tujhko Diya. En 2004 apareció en Musafir junto a Anil Kapoor, Aditya Pancholi y Koena Mitra.

Reddy integró el elenco de la película tamil Vaaranam Aayiram, dirigida por Gautham Menon, junto a Surya Sivakumar, que fue un éxito de taquilla. La interpretación modesta de Reddy de una chica segura y con los pies en la tierra le valió excelentes críticas. Fue contratada para dos películas de Gautham Menon; Yohan Adhyayam Ondru y Dhruva Natchathiram, que finalmente no pudieron materializarse.[4]

Referencias[editar]

  1. Basu, Arundhati (10 de diciembre de 2005). «The Telegraph — Calcutta : Weekend». Calcutta, India: Telegraphindia.com. Consultado el 16 de septiembre de 2011. 
  2. «I love the bombshell tag: Sameera Reddy — Entertainment — DNA». Daily News and Analysis. 28 de febrero de 2010. Consultado el 16 de septiembre de 2011. 
  3. «Archived copy». Archivado desde el original el 2008. Consultado el 24 de octubre de 2015. 
  4. Shekhar (2012). «Sameera Reddy Gift | Star Oprah Winfrey | Lime Green Saree | Shantanu Nikhil Sari». Oneindia.in. Consultado el 2018. 

Enlaces externos[editar]