Salomón Jara Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salomón Jara Cruz (San Melchor Betaza, Oaxaca, 15 de septiembre de 1959). Es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática, ha sido Senador por el estado de Oaxaca y en la actualidad se desempeña como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Oaxaca.

Salomón Jara Cruz es Ingeniero Químico Industrial, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional, es fundador del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Oaxaca, en 1988; además es uno de los fundadores y el primer Secretario General de la Unión Campesina Democrática, organización campesina del Partido de la Revolución Democrática, así mismo ha sido Presidente estatal del PRD en Oaxaca de 1991 a 1992, electo Diputado Federal a la LV Legislatura de 1991 a 1993 y Diputado al Congreso de Oaxaca de 2004 a 2006.

Fue electo Senador por Oaxaca por mayoría para el periodo de 2006 a 2012. En la Cámara de Senadores se desempeñó como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, África; secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas, e integrante de las de Comunicaciones y Transportes, Concordia y Pacificación y Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

El 1 de diciembre de 2010 el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del estado, solicitando por tanto licencia a su cargo de senador y asumiendo la secretaría el 2 de diciembre del mismo año.[1]

Referencias[editar]

  1. «Toma posesión Salomón Jara Cruz en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario». NSS Oaxaca. 2 de diciembre de 2010. Consultado el 05-12-2010. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Jorge Eduardo Franco Jiménez
Senador por Oaxaca
Segunda fórmula

2006 - 2010
Sucesor:
Armando Contreras Castillo