Salón de la Fama de la Música Dance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Sálon de la Fama de la Música Dance es una organización fundada en 2003 con el objetivo de honrar la memoria de aquellas personas que hayan contribuido a desarrollar el género musical dance. Se han realizado dos ceremonias de inclusión, en 2004 y 2005.

Historia[editar]

El Salón de la Fama de la Música Dance fue creado en 2003 cuando el veterano de la industria musical John Parker (Robbins Entertainment) pensó que había que hacer algo para honrar a los creadores e innovadores de la música dance.[1]​ Contó con la ayuda de Eddie O'Loughlin (Next Plateau Records), Daniel Glass (Glassworks), Tom Silverman (Tommy Boy Records) y el historiador Brian Chin para formar la organización. El Salón de la Fama de la Música Dance reconoce las contribuciones de aquellos que han tenido un impacto significativo en la evolución y el desarrollo del género dance.

Artistas, productores, discos, remixes y Disc-Jockeys que hayan destacado en el desarrollo de la industria musical relacionada con el género dance, se convierten el elegibles para la inclusión tras haber pasado al menos 25 años desde su primera contribución o lanzamiento. El jurado que valora las nominaciones de inclusión en el Salón de la Fama está compuesto por profesionales de la música, historiadores y periodistas. Una vez se hacen públicas las nominaciones, son enviadas a un comité internacional compuesto por más de mil expertos en música dance. La ceremonia de inclusión de los nuevos galardonados debería tener lugar durante el trascurso de una cena en Nueva York.

Debido a diferencias de criterio sobre la financiación de la organización entre los miembros de la Junta directiva del Salón de la Fama de la Música Dance, la actividad de la misma cesó tras la celebración, en 2005, de la última ceremonia de inclusión.

Inclusiones en el Salón de la Fama de la Música Dance[editar]

Artistas[editar]

Discos[editar]

Productores[editar]

Disc Jockeys[editar]

Remixers[editar]

Honoríficos[editar]

  • Mel Cheren (2005)
  • Henry Stone (2004)

Referencias[editar]

  1. «Dance Music Hall Of Fame 2005 Inductees». Revista Billboard. 
  2. «Gloria Gaynor, “La reina de la música disco”, celebra 70 años de vida». TV and Show. 
  3. a b c d «Disco stars to enter Hall of Fame». 4 de septiembre de 2004. Consultado el 13 de julio de 2010. 
  4. a b «BARRY WHITE, DONNA SUMMER Y BEE GEES INAUGURAN 'DANCE MUSIC HALL OF FAME'». Los 40. 11 de septiembre de 2004. 
  5. Vanhoenacker, Mark (24 de mayo de 2012). «Romney faces tough questions from black leaders in Philadelphia». Slatest.slate.com. Archivado desde el original el 9 de julio de 2013. Consultado el 27 de junio de 2013. 
  6. «A Philadelphia Non-Profit | Real Estate Development». Universal Companies. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2013. Consultado el 27 de junio de 2013. 
  7. «Nile Rodgers es el nuevo presidente del Salón de la Fama de los Compositores». Vice. 
  8. «FRANKIE KNUCKLES, EL PADRINO DE LA MÚSICA HOUSE». lemiaunoir.com. 

Enlaces externos[editar]

Artículos
Fotografías
Vídeos