Sakura Trick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sakura Trick
桜Trick
(Sakura Torikku)
CreadorTachi
GéneroComedia romántica, recuentos de la vida, yuri
Manga
Creado porTachi
EditorialHōbunsha
Publicado enManga Time Kirara Miracle!
DemografíaShōnen
Primera publicación17 de marzo de 2011
Última publicación16 de agosto de 2017[1]
Volúmenes8
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorKen'ichi Ishikura
Escritor(es)Ken'ichi Ishikura
EstudioStudio DEEN
Cadena televisivaTBS, MBS, CBC, BS-TBS
Música porRyosuke Nakanishi
Licenciado porBandera de Australia Hanabee
Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera del Reino Unido MVM Films
Primera emisión9 de enero de 2014
Última emisión27 de marzo de 2014
Episodios12
Ficha en Anime News Network

Sakura Trick (桜Trick Sakura Torikku?) es una serie de manga en formato yonkoma escrita e ilustrada por Tachi. La publicación comenzó el 17 de marzo de 2011 por la editorial Hōbunsha. La adaptación al anime por el Studio DEEN se emitió desde el 9 de enero al 27 de marzo de 2014, en Japón, por TBS.[2]

Argumento[editar]

Haruka Takayama y Yuu Sonoda eran dos amigas inseparables en la secundaria, pero al entrar en la preparatoria se sientan lejos una de la otra en su clase (esto es debido al orden alfabético) y tienen que pasar tiempo con otras amigas durante la clase.

Personajes[editar]

Haruka Takayama (高山春香 Takayama Haruka?)

Seiyū: Haruka Tomatsu

Haruka es la mejor amiga de Yuu desde la escuela secundaria. Ella es la más infantil e inteligente de las dos. Ella a menudo empuja a Yuu a sus deseos sin saberlo (como besándola sólo para mantenerla en silencio), es muy celosa. Haruka parece tener sentimientos románticos por Yuu, una razón por la que se disgusta mucho cuándo se entera de que debe sentarse lejos de Yuu. Ella propone hacer algo especial para consolidar su amistad con Yuu, esta tuvo la idea de besarse.

Yuu Sonoda (園田 優 Sonoda Yū?)

Seiyū: Yuka Iguchi

Yuu es la mejor amiga de Haruka desde la escuela secundaria. Ella suele actuar con mayor madurez que Haruka, pero de vez en cuándo cede a las peticiones de Haruka.

Shizuku Minami (南 しずく Minami Shizuku?)

Seiyū: Hiromi Igarashi

Es compañera de Haruka y Yuu y prima de Kotone. Es fría y sus expresiones de felicidad o enojo tienden a ser muy exageradas. Ella tiene una relación con Kotone similar a la de Haruka y Yuu.

Kotone Noda (野田コトネ Noda Kotone?)

Seiyū: Yuka Aisaka

Es compañera de Haruka y Yuu y prima de Shizuku. Viene de una familia rica pero vive con Shizuku, ya que esta vive cerca de la escuela. Es alegre, brillante y enérgica.

Kaede Ikeno (池野枫 Ikeno Kaede?)

Seiyū: Mai Fuchigami

Es compañera y representante de la clase de Haruka y Yuu. Ella fue a la escuela media con Yuzu y Kotone.

Yuzu Iizuka (飯塚ゆず Iizuka Yuzu?)

Seiyū: Megumi Toda

Es compañera de Haruka y Yuu. Tiene una buena relación con Kaede.

Mitsuki Sonoda (园田美月 Sonoda Mitsuki?)

Seiyū: Saki Fujita

Es la hermana mayor de Yuu. Presidenta del consejo estudiantil de la escuela de Haruka y Yuu. Parece estar enamorada de Haruka.

Rina Sakai (坂井理奈 Sakai Rina ?)

Seiyū: Yurika Endo

Es la vicepresidenta del consejo estudiantil de la escuela. Compañera de clases de Mitsuki, de quién está enamorada.

Sumi Otokawa (乙川澄 Otokawa Sumi?)

Seiyū: Momo Asakura

Es una estudiante de segundo año, quién tomará el lugar de Mitsuki, cuándo esta se gradúe.

Shinobu Noda (野田シノブ Noda Shinobu?) Es la hermana menor de Kotone, es celosa de Shizuku porque pasa mucho tiempo con Kotone.

Media[editar]

Manga[editar]

El manga, ilustrado por Tachi, comenzó la serialización en el primer número de Hōbunsha en la revista Manga Time Kirara Miracle! el 17 de marzo de 2011.[3]​ El primer volumen fue lanzado el 27 de agosto de 2012, con tres volúmenes liberados para el 26 de octubre de 2013.

Anime[editar]

La adaptación a anime fue anunciada en la revista Manga Time Kirara Miracle!.[4]​ La serie fue producida por el Studio DEEN, dirigida por Kenichi Ishikura y los personajes diseñados por Kyūta Sakai, comenzó a transmitirse el 9 de enero de 2014 por TBS, en Japón, y es trasmitido en simultáneo por Crunchyroll, en Estados Unidos. El tema de apertura es "Won(*3*)Chu KissMe!" de Haruka Tomatsu, Yuka Iguchi, Yuka Aisaka, Hiromi Igarashi, Mai Fuchigami y Megumi Toda. El tema de cierre es "Kiss (and) Love" de Haruka Tomatsu y Yuka Iguchi. El tema de cierre para el episodio ocho es "Sakura Sweet Kiss" ( 桜Sweet Kiss ? ) de Sake Fujita, Momo Asakura y Yurika Endo. La serie está licenciada en Norteamérica por Sentai Filmworks.[5]

Referencias[editar]

  1. «Tachi's Sakura Trick Yuri Manga Ends on August 16» (en inglés). Anime News Network. 15 de julio de 2017. Consultado el 18 de julio de 2017. 
  2. «Sakura trick llega al anime en invierno». artes9. 16 de agosto de 2013. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  3. «まんがタイムきららミラク創刊 「もっと自由に、4コマを」». Consultado el 8 de abril de 2016. 
  4. «Tachi's Yuri 4-Panel Manga Sakura Trick Gets TV Anime» (en inglés). Anime News Network. 13 de junio de 2013. Consultado el 30 de abril de 2020. 
  5. «Sentai Filmworks Adds Sakura Trick Yuri Anime (en inglés)». Archivado desde el original el 31 de enero de 2014. Consultado el 4 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]