Saint Louis Cardinals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cardenales de San Luis
St Louis Cardinals Cap Insignia.svg
Nombre completo Saint Louis Cardinals
Nombres anteriores St. Louis Brown Stockings (1882), St. Louis Browns (1883-1898), St. Louis Perfectos (1899), St. Louis Cardinals 1900.
Fundación 1882
Liga Nacional desde 1892.
División Central
Estadio Busch Stadium
Inauguración 4 de abril de 2006.
Capacidad 43,975.
Presidente Bandera de los Estados Unidos William DeWitt, Jr. y Fred Hanser
Mánager Mike Matheny
Series mundiales 11 (1926, 1931, 1934, 1942, 1944, 1946, 1964, 1967, 1982, 2006, 2011)
Títulos de Liga 19 (1926, 1928, 1930, 1931, 1934, 1942, 1943, 1944, 1946, 1964, 1967, 1968, 1982, 1985, 1987, 2004, 2006, 2011, 2013)
Títulos divisionales 11 (1982, 1985, 1987, 1996, 2000, 2002, 2004, 2005, 2006, 2009, 2013)
Temporadas
2011 Campeón Serie Mundial
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Saint Louis Cardinals [1] [2] (Cardenales de San Luis en español) es el nombre de un equipo de béisbol que forma parte de las ligas profesionales —Grandes Ligas de Béisbol— de los Estados Unidos. Con sede en San Luis (Misuri), forma parte de la división central de la Liga Nacional, donde compite con los equipos: Chicago Cubs, Pittsburgh Pirates, Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds.

Es un equipo de mucha tradición por el cual han desfilado grandes nombres del béisbol, que hoy forman parte del Salón de la Fama del Béisbol, como: Rogers Hornsby, Ozzie Smith (a) "The Wizard", Red Schoendienst, Stan Musial (a) "The Man", Lou Brock, Bob Gibson, entre otros —ordenados por el número de camiseta retirado en su honor—. Entre otras estrellas, cuyo número de camiseta no se ha retirado están: Grover Cleveland Alexander, Jesse Haines (a) "Pop", Julián Javier, Tim McCarver. Por último, entre las estrellas que pasaron en los años 90 por el equipo destacan: Mark McGwire, Albert Pujols, Jim Edmonds, Scott Rolen, Chris Carpenter, John Smoltz.

Los «Cardinals» —denominación abreviada del equipo— han ganado hasta la fecha (enero 2016) 11 Series Mundiales; ocupan el segundo puesto después de los Yanquis de Nueva York. Además ostentan 19 títulos de la Liga Nacional, detrás de San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers. Su título mundial más reciente es el de la temporada 2011 frente a los Texas Rangers.

Su más reciente aparición en el clásico de otoño, fue en la temporada de 2013 cuando perdieron frente a los Boston Red Sox 4-2.

Índice

Historia[editar]

Era Breadon: 1920-1952[editar]

Breadon revivió a los Cardenales cuando dejó fuera a la mayoría de jugadores, y en 1920 colocó a Rickey como manager negociador, quien extendió el scouteo (búsqueda de talentos), desarrollo de jugadores novatos y pionero en relación con la formación del sistema de sucursales en las Ligas Menores, lo que equivaldría actualmente a gerente general. Con Rogers Hornsby un segunda base, quien obtuvo la Triple Corona de Bateo, carreras producidas y jonrones, en 1922 y 1925, los Cardenales ganaron la Serie Mundial de 1926, la primera ya que San Luís ganó la Liga Nacional en 1928, 1930 y 1931 y la Serie Mundial de ese año.

Temporada 1926: Primer Campeonato de la Liga Nacional y Primera Serie Mundial ganada[editar]

Los Cardenales de San Luís eran campeones por primera vez en su historia y se enfrentarían en la Serie Mundial a los New York Yankees, equipo formado por Babe Ruth, Lou Gehrig. Earle Comb, Tony Lazzeri como la base del equipo. El manager-jugador Rogers Hornsby hizo campeón a este equipo. Entre los integrantes estaban: Grover Cleveland Alexander, uno de los pitchers más ganadores de la época pero también muy famoso por sus aficiones alcohólicas; Jesse "Pop" Haines, uno de los mejores pitcher abridores de los Cardinals; Bob O'Farrell, catcher; Tommy Thevenow, shorstop; y Rogers Hornsby, segunda base, siendo hasta el momento, el bateador con más alto porcentaje de bateo debajo de Ty Cobb en la historia de las Ligas Mayores. Como dato importante, se menciona que Grover Alexander fue enviado al bullpen para que durmiera la borrachera que un día antes había tenido celebrando la victoria del 6° juego contra los Yanquis. Pero en el séptimo inning del último juego, Jesse "Pop" Haines se quejó, de pronto, de ampollas en los dedos. Hornsby ordenó despertar a Alexander y que calentara. Poco después, ya con dos outs, los Yanquis llenaron las bases, por lo que mandaron el SOS directo para Alexander. Y cuando él caminaba hacia el montículo, Hornsby fue a recibirlo en terrenos del shortstop. Lo miró fijamente a los ojos por unos segundos y le dijo: "Estás perfecto, amigo mío. Parece que jamás en tu vida hubieras tomado un trago. Anda y saca esos siete outs que faltan para ganar la Serie. Y Cleveland Alexander cumplió. Sacó los 7 outs restantes. Tenía 39 años de edad, había sido adquirido a mitad de la temporada por los Cardenales de los Cachorros (Cubs) de Chicago. Su efectividad quedó en 1.33 porque solo le anotaron tres carreras limpias en 20.1 innings. Y los Cardenales fueron campeones.

Por cierto, este pitcher murió alcoholizado en 1950 en Saint Paul, Nebraska. La vida de Grover Cleveland Alexander fue llevada al cine, en la cual el protagonista principal fue Ronald Reagan, que años más tarde sería Presidente de los Estados Unidos por dos períodos consecutivos: de 1980 a 1988.

La Serie Mundial se celebró del 2 al 10 de octubre de 1926, en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en Yankee Stadium de los Yanquis. Tres, cuatro y cinco en el Sportsman's Park de San Luís. Ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 3.

Detalles de la Serie Mundial de 1926[editar]

  • Esta fue la primera de las siete Series Mundiales en las cuales participó Lou Gehrig. Impulsó con sencillo, la carrera ganadora del primer juego.La anotó Babe Ruth, con quién iba a constituirse en la pareja de mayor poder en la historia del béisbol.
  • El Babe conectó cuatro jonrones, incluidos sus tres en el cuarto juego, lo que sigue siendo el récord, empatado por el mismo Bambino en 1928 y por Reggie Jackson en 1977. Las 11 bases por bolas que recibió el Babe son también un récord y lo empató Gene Tenace en 1973.
  • Los Cardenales debutaron así en las Series Mundiales, con triunfo sobre los Yanquis. Hasta antes de la del 2013, el club de San Luís es el que tiene más victorias en las Series (once) después de las 26 de los Yanquis de Nueva York.

Temporada 1928: Segundo Campeonato de la Liga Nacional[editar]

Segundo campeonato de la Liga Nacional, siendo dirigidos por Bill Mckechnie. Este equipo estaba formado por Bill Sherdell, Jim Bottomley, Glover Cleveland Alexander, Jesse "Pop" Haines, Por segunda vez en tres años, los Cardenales chocaban con los Yanquis de Nueva York, en la Serie Mundial. Y ahora la pandilla de dos, integrada por Lou Gehrig y Babe Ruth, los asaltó bate en mano.

La Serie Mundial se realizó del 4 al 9 de octubre de 1928, de la siguiente forma: Juego uno y dos en el Yankee Stadium de los Yanquis y los juegos tres y cuatro en el Sportsman's de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Yanquis de Nueva York en barrida de 4 juegos a 0.

Detalles de la Serie Mundial de 1928[editar]

  • Los nueve jonrones de los Yanquis son aún el récord en Serie Mundial de cuatro juegos. También los cinco del juego cuatro son la marca en un juego, empatada por los Atléticos de Oakland en 1989.
  • Lou Gehrig sigue en poder del récord de más jonrones en una seria de cuatro juegos, con los cuatro de esta vez.
  • Después del tercer juego ganado por los Yanquis 9-3, era evidente que los Cardenales, aún frente a un róster tan adolorido, estaban en inferioridad de condiciones.
  • La efectividad de Waite Hoyt en sus dos victorias, quedó en 1.50.
  • El mánager de los Cardenales, Bill Mckechnie, se reunió con sus lanzadores antes del primer juego y los instruyó en el sentido de que le tiraran todo por el home a Babe Ruth. En la Serie Mundial de 1926, dos años antes, el pitcheo de este mismo club le dio 11 bases por bolas.
  • Bill Mckechnie había convertido en ganadores a los Piratas de Pittsburgh de 1925, hasta ganarles la Serie Mundial a los Senadores de Washington. Por eso y otros detalles era uno de los mánagers de mayor prestigio. Pero al concluir el clásico de este 1928, el propietario del de San Luís, Sam Breadon, estaba tan sorprendido y consternado, que lo mandó a las Ligas Menores, a Rochester y subío a Bill Southworth, para su primera experiencia con el equipo grande.

Temporada 1930: Tercer campeonato de la Liga Nacional[editar]

Dos años después, los Cardenales eran de nuevo campeones de la Liga Nacional, dirigidos por Gaby Street, terminando dos juegos sobre los Cachorros de Chicago, cuando borraron una desventaja de 12 juegos en agosto. Este equipo tenía jugadores como Chick Hafey, Burleigh Grimes, Flint Rhem, George Watkins "Pop" Haines, Wild Bill Hallahan Se enfrentarían en la Serie Mundial a los Atléticos de Filadelfia, dirigidos por Connie Mack y con una pléyade de jugadores de gran calidad, tanto en pitcheo como en bateo. Era en verdad un equipo impresionante.

La Serie Mundial se celebró del 1° al 8 de octubre de 1930, en la siguiente forma: Juegos uno, dos y seis en el Shibe Park de los Atléticos. Los juegos tres, cuatro y cinco en el Spostsman's Park de los Cardenales. Los Atléticos de Filadelfia, ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 2.

Detalles de la Serie Mundial de 1930[editar]

  • George Earnshaw fue la gran figura del montículo en la Serie, porque ganó dos veces y dejó a 19 Cardenales struckouts (ponchados) en 25 innings.
  • Las dos únicas carreras del quinto juego fueron anotadas en el noveno inning por cuadrangulas de Jimmie Foxx. Este batazo puso a los Atléticos a las puertas de la victoria en la Serie.
  • El sexto y último juego lo abrío Easrnshaw con dos días de descanso. Lo ganó 7-1 Su equipo le ayudó con siete incogibles, todos extrabases.

Temporada 1931: Cuarto Campeonato de la Liga Nacional y Segunda Serie Mundial ganada[editar]

Los Cardenales se coronaron por segundo año consecutivo, logrando el bicampeonato en la Liga Nacional, bajo la dirección de Gaby Street. Habían tenido una gran temporada de 101 juegos ganados y le sacaron una ventaja de 13 juegos sobre los Gigantes de Nueva York, que fueron segundos. Y se enfrentarían de nuevo a los Atléticos de Filadelfia, campeones de la Liga Americana. Era la revancha. El equipo de los Cardenales de San Luís estaban formados por: Pepper Martín novato sensación de esa temporada y de la Serie Mundial, Jim Bottomley, Chick Hafey, Jimmie Wilson, Charlie Gelbert, Burleigh Grimes uno de los últimos pitcher autorizados para utilizar la bola de saliva, Paul Derringer, Wild Bill Hallahan, Syl Johnson, George Watkins.

La Serie Mundial se celebró del 1° al 10 de octubre de 1931, en la siguiente forma: Juego uno, dos, seis y siete en el Sportsman's Park de los Cardenales y los juegos tres, cuatro y cinco en el Shibe Park de los Atléticos. Los Cardenales ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 3, y así obteniendo su segunda Serie Mundial.

Detalles de la Serie Mundial de 1931[editar]

  • Esta de 1931 fue la última de nueve Series Mundiales en las cuales dirigió Connie Mack. Ganó cinco. Sin embargo, él dirigió hasta 1950, su año 50 al frente de los Atléticos, club del cual también era el dueño. Antes había dirigido a los Piratas en tres temporadas: 1894-1896.
  • La victoria de Hallahan en el segundo juego fue de tres hits. Y la de Grimes y su bola de saliva en el tercero, de solo dos. Por los Atléticos, George Earnshaw tiró blanqueada de dos hits en el juego cuatro.
  • Los Cardenales culminaron con este triunfo de la Serie Mundial, un año tan exitoso que con 101 juegos ganados, sacaron 13 juegos de ventaja a los Gigantes de Nueva York, quienes llegaron segundos en la Liga Nacional.
  • El receptor cubano Miguel Angel González aparecía en el róster de los Cardenales, pero fue el únido de los no lanzadores que no jugó.
  • La Baseball Writers Association (La Asociación de Cronistas del Béisbol) otorgó por primera vez el jugador Mas Valioso de cada liga, correspondiente a Frank Frisch de los Cardenales el primero el ser elegido y de la Liga Americana lo fue Lefty Grove de los Atléticos por haber ganado 31 juegos. Ambos jugadores participaron en esta Serie Mundial.

Temporada 1934: Quinto Campeonato de la Liga Nacional y Tercera Serie Mundial ganada[editar]

Tres años después, los Cardenales eran campeones dirigidos por Frankie Fish manager-jugador. Este equipo estaba formado por Joe Medwick cuarto bate y left fielder, Johnny Mize, Ripper Collins, Jay "Dizzy" Dean considerado el mejor pitcher del planeta, ganó el premio del Jugador Más Valioso en 1934 y ganador de 30 juegos, líder en la Liga Nacional en varias veces en ganados, ponchados, innigns lanzados, juegos completos. Su hermano Paul Dean ganador de 19 juegos, Ernie Ordatti, Bill Walker, Bill DeLancey, Pepper Martin, Leo Durocher como shortstop, el cual fue obtenido de los Yanquis, por haber sido acusado de haberse robado un reloj de oro de Babe Ruth. Este equipo se le conoció como la edición The Gashouse Gang. Se enfrentaría en la Serie Mundial a los Tigres de Detroit, campeones de la Liga Americana.

Dizzy Dean tiraba una impresionante recta y su curva era igualmente muy veloz. Había dicho al comenzar la temporada de 1934: "Entre mi hermano Paul y yo ganaremos 50 juegos este año. El ganó 30 y su hermano 19.

La Serie Mundial se celebró del 3 al 9 de octubre de 1934 de la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Navin Field de los Tigres. Juegos Tres, cuatro y cinco en el Sportsman's Park de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3. Por cierto a los Cardenales se les llamó "The Gashouse Gang" en esa temporada.

Detalles de la Serie Mundial de 1934[editar]

  • Dizzy Dean y su hermano Paul Dean, en la Serie Mundial cada uno obtuvo dos victorias o sea, las cuatro necesarias para ganarla.
  • Igual que en 1931, Pepper Martin resultó notable. Fue líder en incogibles con once (tres dobles y un triple), empatado con Joe Medwick, Ripper Collins y Charlie Gehringer de los Tigres. También anotó Martin más carreras que todos: ocho. Martin jugaba entonces en la tercera base porque el centerfield jugó este año uno que había sido actor en Hollywood: Ernie Orsatti.
  • El campeón de bateo en la Serie fue Joe Medwick con .379.

Los años 1940's: Era de oro proveniente de las sucursales para el equipo grande[editar]

En los años de la década de 1940, una era de oro emergió, dado que el sistema de sucursales de Rickey empezó a producir talento como Marty Marion, Enos Slaughter, Mort Cooper, Walker Cooper, Stan Musial, Max Lanier, Whitey Kurowski, Red Schoendienst y Johnny Beazley. Esto fue una de las mejores noticias en la historia de la franquicia con 960 juegos ganados y 580 perdidos, teniendo el porcentaje más alto que ningún otro equipo de las Ligas Mayores con .623. Con Billy Southworth como manager, ganaron las Series Mundiales de 1942, 1943 y 1944 (la única Serie Munidal que solo se jugó en San Luís, contra los Carmelitas) y se ganaron 105 o más juegos en 1942, 1943 y 1944. Southworth tuvo un porcentaje ganador como mánager de .642, el más alto desde que la franquicia se unió a la Liga Nacional. Stan Musial, fue considerado el más hitero consistente en esta era y acompañó a la historia del equipo ganando tres veces el MVP y siete títulos de bateo por la Liga Nacional. Cuando San Luís ganó la Serie Mundial en 1946 en siete juegos, Breadon fue obligado a vender al equipo en 1947 pero ganó su sexta Serie Mundial y noveno título de la Liga Nacional. Continuaron siendo competitivos finalizando con .500 o más en trece de las diecisiete siguientes temporadas, esperando el ganar la Liga y el ir a la Serie Mundial que sucedería hasta 1964.

Temporada 1942: Sexto Campeonato de la Liga Nacional y Cuarta Serie Mundial ganada[editar]

Los Cardenales de 1942 llegaron a la Serie Mundial como un grupo de muchachitos hambrientos de victoria y de gloria. Se les seguía llamando "The Gashouse Gang". Habían sido los campeones de la Liga Nacional dirigidos por Billy Southworth y ganaron 108 juegos en la temporada y superar al campeón de la temporada 1941, los Dodgers de Brooklyn por dos juegos. Tenían un promedio de edad de 26 años, equipo formado por el centerfield Terry Moore, el leftfielder Stan Musial, Enos Slaughter, Johnny Beazley, Marty Marion, Whitey Korowski, Max Lanier, Walker Cooper, Ernie White, Mort Cooper, Howie Pollet, Jimmy Brown, Red Schoendienst, Jhonny Beazley. Este equipo eran realmente pobres: campesinos o empleados de pequeños comercios, quienes se veían obligados a trabajar después de la temporada para poder subsistir. Este club estaba armado gracias a la creación del sistema de sucursales. Este fue uno de los equipos de la década en la historia de la franquicia con 960 juegos ganados y 580 juegos perdidos para tener el porcentaje más alto que cualquier otro equipo de la Liga Nacional con .623. Se enfrentaría a los campeones de la Liga Americana: Yanquis de Nueva York formado en ese entonces, por Joe DiMaggio, Charlie "King Kong" Keller, Tommy Henrich, Bill Dickey, Joe Gordon y Phil Rizzuto. Este equipo llegaba a la Serie Mundial por sexta vez en siete años. Eran ampliamente favoritos en ganarla.

La Serie Mundial se celebró del 30 de septiembre al 5 de octubre de 1942, de la siguiente forma: Juegos uno y dos en el Sportsman's de los Cardenales. Juegos tres, cuatro y cinco, en el Yankee Stadium de los Yanquis. Los Cardenales ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 1. Fue la primera Serie Mundial, realizada cuando ya los Estados Unidos estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial en Europa contra la Alemania Nazi y en el Pacífico contra el Imperio del Japón.

Detalles de la Serie Mundial de 1942[editar]

  • El jonrón de Whitey Korowski en el noveno inning del quinto y último juego, es una de las hazañas inolvidables de Series Mundiales. Fue una línea cercana al poste de fair del leftfield en el Yankee Stadium, que encontró a Walker Cooper en segunda. Esa fue la diferencia en la pizarra final del juego, 4-2.
  • Los Cardenales tuvieron que ganar 43 juegos de sus últimos 51 para alcanzar y sobrepasar a los Dodgers de Brooklyn, tal y como lo requerían para titularse.
  • Por supuesto que los experimentados Yanquis eran favoritos amplios al comenzar la Serie Mundial frente a los inexpertos de San Luís. Pero, como en numerosas oportunidades, tanto anteriores como posteriores, fallaron las predicciones de los que, se supone, más saben de béisbol.
  • En el primer y el cuarto juego, aparecieron por primera y segunda vez en la historia de una Serie Mundial, un pitcher y un catcher hermanos en un mismo equipo: los Cooper. Mort era el lanzador y Walker el receptor, ambos con los Cardenales.
  • El shortstop Martin Marion, quién se convirtió después en una leyenda a través de sus 13 temporadas en Grandes Ligas, estaba en su segunda campaña con los Cardenales.
  • En el tercer juego, batieron el récord de asistencia en Yankee Stadium, con 69 mil 123 personas.
  • Hasta este año, sólo los Medias Rojas de Boston de 1915, habían ganado cuatro juegos seguidos en Series Mundiales después de perder el de la inauguración. Segundos en lograrlo fueron estos Cardenales.

Temporada 1943: Séptimo Campeonato de la Liga Nacional[editar]

Los Campeones Mundiales de San Luís, los Cardenales, tenían en el frente de la Segunda Guerra Mundial a los outfielders Enos Slaughter y Terry Moore, al segunda base Jimmy Brown y a los lanzadores Johnny Beazley y Howie Pollet. Pero con una inyección de jóvenes de las menores, ganaron por segundo año en fila el título de la Liga Nacional, esta vez con récord de 105 juegos ganados y sacando una ventaja de 18 juegos al segundo lugar, los Rojos de Cincinnati, y dirigidos por Billy Southworth que había conseguido el Bicampeonato. Se enfrentarían en la Serie Mundial a los Yanquis de Nueva York, por segunda ocasión consecutiva y que también había sufrido sangría de estrellas por el conflicto bélico, dado que no estaban Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Buddy Hassett y Red Ruffing que vestían de verde olivo en vez de las rayas azules del Bronx. Y al contrario de la serie anterior, los favoritos eran los Cardenales.

La Serie Mundial se celebró del 5 al 11 de octubre de 1943 de la siguiente manera: Juegos uno, dos y tres en el Yankee Stadium de los Yanquis. Juegos cuatro y cinco en el Sportsman's Park de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por Yanquis 4 juegos a 1.

Detalles de la Serie Mundial de 1943[editar]

  • Los dos Más Valiosos del año, estuvieron frente a frente en esta Serie Mundial. El rightfielder de los Cardenales, Stan Musial, quién bateó para .357, 13 jonrones, 20 triples 48 dobles, 81 carreras impulsadas y 108 anotadas. Y el lanzador de los Yanquis, Spud Chandler, con récord de 20-4, 1.64 de porcentaje, 20 juegos completos y cinco blanqueadas.
  • Dizzy Dean, quién fuera fino lanzador de los Cardenales, dijo una vez: "Stan Musial es el más grande bateador que he visto llegar a la Liga Nacional".
  • Por las restricciones de viajes debido a la guerra, los tres primeros juegos fueron programados en el Yankee Stadium y todos los demás que fueran necesarios en el Spostsman's Park
  • Las 69 mil 990 personas que pagaron para ver el tercer juego, fueron un nuevo récord.
  • Al concluir la Serie Mundial, todas las gorras de Yanquis y Cardenales fueron enviadas al Pacífico del Sur, donde el Jefe de la Marina en guerra, el Mayor Gregory "Pappy" Boyington había prometido a sus subalternos (Los Tigres Voladores) que le regalaría una a cada piloto que derribara un avión japonés.

Temporada 1944: Octavo Campeonato de la Liga Nacional y Quinta Serie Mundial ganada. San Luís vs San Luís[editar]

Los Cardenales obtenían un nuevo título por la Liga Nacional, dirigidos una vez más por Billy Southworth en su tercera Serie Mundial El tercero en fila. La Segunda Guerra Mundial ardía en Europa y en el Pacífico, mientras los Carmelitas de San Luís, eran campeones por primera vez en la Liga Americana. Sería el único título en su historia en 51 años en San Luís. Esta franquicia había sido desde 1901 la de los Cerveceros de Milwaukee, pero después de la temporada de 1902, la mudaron a San Luís, hasta que después de la temporada de 1953 se convirtieron en los Orioles de Baltimore, equipo que actualmente juega en la Liga Americana.

Los Cardenales le habían sacado una ventaja de 14.5 juegos de ventaja al segundo lugar: los Piratas de Pittsburgh y seguían siendo dirigidos por Billy Southworth en su tercera Serie Mundial en tres ocasiones seguidas. Este equipo estaba formado por Mort Cooper quién tuvo récord de 23-7 y porcentaje de carreras limpias de 2.46 Ray Sanders quién empujó 102 carreras y el más Valioso de la Liga Nacional Marty Marion, Max Lanier, Johnny Hopp, Whitey Korowski, Emil Verban, Ken O'Dea, Blix Donnelli, Ted Wilks, Harry "El Gato" Brecheen, Stan Musial, Danny Litwhiler.

La Serie Mundial se realizó del 4 al 9 de octubre de 1944 de la siguiente forma: Todos los juegos en el Sportsman's Park de los Carmelitas, (Browns) donde también jugaban como home-club los Cardenales durante toda la temporada de la Liga Nacional. En los dos primeros juegos y en el último, los Cardenales fueron home-club y los juegos tercero, cuarto y quinto los Carmelitas. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 2.

Detalles de la Serie Mundial de 1944[editar]

  • La Serie Mundial se realizaría por tercera vez con dos equipos de la misma ciudad, siendo San Luís la tercera ciudad en albergar toda una Serie Mundial tras Chicago y Nueva York.
  • En el sexto juego, Ted Wilks relevó en el sexto inning y retiró a 11 bateadores en fila para salvar la victoria.

Temporada 1946: Noveno Campeonato de la Liga Nacional y Sexta Serie Mundial ganada[editar]

Los Cardenales habían terminado la temporada con 98-59 nada más dos juegos sobre los Dodgers de Brooklyn, incluido el play-off. porque estos dos equipos habían llegado empatados al final de la campaña y decidieron celebrar el primer play-off de las Grandes Ligas a máximo de tres juegos. El club de San Luís destrozó al de Brooklyn en dos salidas. Así fueron campeones de la Liga Nacional, dirigidos por Eddie Dyer. Se enfrentarían al campeón de la Liga Americana: Los Medias Rojas de Boston.

Este equipo de San Luís, estaba formado por Stan Musial con promedio al bate de .365 en esta temporada, Harry "El Gato" Brecheen, Harry Walker, Hollie Pollet, Murry Dickson, Al Brazle, Enos Slaughter, Red Schoendienst, La efectividad del "Gato" Brecheen en la Serie Mundial quedó en 0.45 y triunfó en tres de los cuatro juegos ganados por los Cardenales.

La Serie Mundial se realizó del 6 al 15 de octubre de 1946, siendo efectuada de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Sportsman's Park de los Cardenales. Juegos tres, cuatro y cinco en el Fenway Park de los Medias Rojas. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales cuatro juegos a tres. Esta fue la primera Serie Mundial de la Postquerra.

Detalles de la Serie Mundial de 1946[editar]

  • Los Cardenales llegaron a cuatro Series Mundiales ganadas en siete juegos y a seis en total, lo que era el mayor número en la Nacional para el momento. En la Americana, los Yanquis habían ganado 10.
  • La efectividad del "Gato" Brecheen en la Serie, quedó en 0.45 y triunfó en tres de cuatro juegos ganados por los Cardenales. Solo permitió cuatro hits durante la blanqueada de la segunda fecha.
  • Los Cardenales conectaron 20 hits en el cuarto juego, cuando anotaron 12 carreras.
  • Dos de los Medias Rojas batearon sobre .400: Wally Moses con .417 y Bobby Doer con .409 y uno de los Cardenales, Harry Walker con .412.
  • Stan Musial había sido uno de los personajes más relevantes en la temporada con .365 de promedio al bate. Otro, Ted Williams, con .342 con 38 jonrones y 123 impulsadas. Además, los dos Más Valiosos del año. Pero en la Serie desencantaron, porque Stan Musial bateó para .222 y Ted Williams para .200.

La era de August "Gussie" Bush: 1953-1989[editar]

En 1953, el cervecero Anheuser-Bush llev a "Gussie" Bush´como presidente del equipo de los Cardenales, después de haber dejado a los Browns (Carmelitas) que se mudaron a Baltimore para ser los Orioles, dejando a los Cardenales, como el único equipo de la ciudad. Otros acontecimientos siguieron en la década de 1960's con los cambios realizados en la oficina del Club, los cuales son considerados los más importantes en la historia de las Ligas Mayores con la llegada del Lou Brock procedente de los Cachorros de Chicago por el pitcher Ernie Broglio. El tercera base catalogado como el MVP Ken Broyer y el pitcher Bob Gibson también llegaron al equipo ese mismo año. Curt Flood, Bill White, Curt Simmons y Steve Carlton también contribuyeron en esta década. La llegada del Orlando "Peruchín" Cepeda quién ganó el MVP ayudó al equipo en la Serie Mundial. Los Cardenales ganaron la liga el siguiente año con un staff de pitcheo en porcentaje de 2.49 rompiendo todos los interantes del staff récord en dominio del pitcheo. Posteriormente un nuevo récord muy bajo en carreras limpias de 1.12 en un juego de Serie Mundial con ponches de 17 jugadores y Bob Gibson ganó el MVP y el premio Cy Young en pitcheo ese año.

El equipo regresaría a la Serie Mundial en la década siguiente, con el mánager Whitey Herzog y su estilo de jugar, cambiaron el curso de la franquicia. En 1982 el shorstop Gary Templeton fue cambiado a los Padres de San Diego, por el también shortstop Ozzie Smith ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia. Smith todo el tiempo que jugó fue el primero de los shortstops en ganar los Guantes de Oro en 13 temporadas. Asistió a 15 Juegos de Estrellas, tuvo 8375 asistencias y 1590 doble plays. San Luís jugó la Serie Mundial del Medio Este contra los Cerveceros de Milwaukee en 1982. Los Cardenales ganaron la Liga en 1985 y 1987. En 1985 en la Serie Mundial se enfrentaron a un rival del mismo estado: Los Reales (Royals) de Kansas City por primera vez en un juego oficial y no de exhibición.

Temporada 1964: Décimo Campeonato de la Liga Nacional y Séptima Serie Mundial ganada[editar]

Habían pasado 18 años y al fin los Cardenales eran campeones de la Liga Nacional y acudirían a una Serie Mundial, siendo dirigidos por Johnny Keane. Este equipo estaba formado por Bob Gibson, Barney Schultz quién lanzaba el knuckleball considerado uno de los lanzamientos más incómodos de la época, Ken Boyer el Más Valioso de la Nacional, Ray Sadecki, el catcher Tim McCarver, Mike Shannon, el rightfielder Lou Brock el relámpago robador de bases, Bill White, Dick Groat, Curt Floot, Curt Simmons, el segunda base dominicano Julián Javier, el cubano Mike Cuéllar, Roger Craig. Se enfrentaban al campeón de la Liga Americana: Los Yanquis de Nueva York, encabezados por Roger Maris, Mickey Mantle, Elston Howard, Whitey Ford, Jim Bouton, Clete Boyer. La mayoría de las predicciones daban como ganadores a los Yanquis.

La Serie Mundial se realizó de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Busch Stadium de los Cardenales. Los juegos tres, cuatro y cinco en Yankee Stadium de los Yanquis. La Serie fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3. Con esta derrota de los Yanquis, se acabó la dinastía nacida en 1923. No regresarían a una Serie Mundial hasta 1976, siendo durante esta ausencia un equipo perdedor y ocupando los puestos más bajos de la Liga Americana. Una etapa de ostracismo de una franquicia gloriosa y ganadora.

Detalles de la Serie Mundial de 1964[editar]

  • Fue el séptimo triunfo de los Cardenales en Series Mundiales y en tres oportunidades sobre los Yanquis, con quienes se habían visto en cinco octubres.
  • Los Cardenales no ganaban una Serie Mundial desde 1946.
  • Bob Gibson, Más Valioso de la Serie, logró 31 strikeouts, lo que era el récord en Series de siete juegos. Pero lo superó el mismo Gibson en la Serie de 1968, frente a los Tigres de Detroit, número que sigue vigente.
  • El líder bate de la Serie fue el receptor de los Cardenales, Tim McCarver, con .478 de promedio. Un jonrón suyo de 3 carreras, sirvió para ganar en el décimo inning el quinto juego. además en el séptimo juego se robó el home.
  • En la tarde inaugural, el rightfielder de los Cardenales, Mike Shannon, sacó la bola con uno en base.
  • La diferencia en la victoria de San Luís en el cuarto juego, fue el grand slam del tercera base Ken Boyer, quién en el sexto inning, sonó línea con aterrizaje en los bleachers del leftfield. Fueron las únicas carreras del equipo que ganó 4-3.
  • Los hermanos Boyer (el de los Yanquis era Clete), jugaban frente a frente, cada uno en la tercera base, caso único en la historia de las Series Mundiales. Por cierto, Ken había sido el Más Valioso de la Nacional ese año.
  • Mickey Mantle anotó ocho carreras, un récord en Series de siete juegos, que él mismo se empató y que también tienen otros ocho: Tommy Leach, de los Piratas en 1909, Pepper Martin, de los Cardenales en 1934, Billy Johnson, de los Yanquis en 1947, Mickey Mantle, de los Yanquis en 1960, Bobby Richardson, de los Yanquis en 1960, Mickey Mantle de los Yanquis en 1964, Lou Brock de los Cardenales en 1967, Jim Thome de los Indios, en 1997, Matt Williams de los Indios en 1997 y Barry Bonds de los Gigantes en el 2002.
  • La mayoría de los pronósticos daban como favoritos para ganar la Serie Mundial, a los Yanquis de Nueva York, pero ganaron los Cardenales de San Luís.
  • Cuatro de habla hispana figuraron en la Serie Mundial de 1964: Julián Javier, dominicano, y Mike Cuéllar, cubano con los Cardenales. Y con los Yanquis, Héctor López de Panamá y Pedro González de la Dominicana.
  • En una de esas extrañas operaciones que suelen ocurrir en el béisbol, al terminar la Serie, Johnny Keane renunció a su cargo de mánager de los Cardenales y lo contrataron los Yanquis quienes habían despedido a Yogi Berra.

Temporada 1967: Onceavo Campeonato de la Liga Nacional y Octava Serie Mundial ganada[editar]

Tres años después los Cardenales se coronaban como campeones. Habían ganado su título sin inconvenientes, sacando una ventaja de 10 juegos y medio sobre el segundo lugar los Gigantes de San Francisco. El mánager Red Schoendienst glorioso jugador de los Cardenales, había armado al club con el slugger primera base de Puerto Rico, Orlando "Peruchín" Cepeda, el Más Valioso de la Liga Nacional, Curt Flood, Lou Brock el cual seguía siendo un robador de bases muy hábil, Bob Gibson su pitcher estrella, el dominicano segunda base Julián Javier, en el shortstop, Dale Maxvill, el catcher Tim McCarver, Roger Maris obtenido de los Yanquis después de la campaña de 1966, Nelson Briles, Dick Hughes, Steve Carlton, Jack Lamabe. Y en la Serie Mundial a enfrentarse al campeón de la Liga Americana: los Medias Rojas de Boston.

La Serie Mundial se celebró del 4 al 12 de octubre de 1967 en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Fenway Park de los Medias Rojas. Los juegos tres, cuatro y cinco en el recién inaugurado nuevo Busck Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial, fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3.

Detalles de la Serie Mundial de 1967[editar]

  • Las dos carreras de la victoria en el primer juego fueron remolcadas por Roger Maris, a quién los Yanquis habían cambiado despúes de la campaña de 1966.
  • Bob Gibson dejó a 26 Medias Rojas struckouts en los 27 innings que lanzó, además de ganar tres juegos en la Serie y dar un jonrón en el séptimo juego.
  • Lou Brock fue el líder al bate con .414, impuso el récord de nueve bases robadas, aún vigente y anotó ocho carreras. Empató el récord de Babe Ruth en embasarse cinco veces seguidas, y se robó 2 bases en un inning con lo cual empató otro récord de Babe Ruth y de Ty Cobb.
  • Orlando "Peruchín" Cepeda quién había sido el Más Valioso de la Liga Nacional, el primero elegido por unanimidad, solo bateó en esta Serie .103 con una carrera remolcada y cero jonrones, cuando en la campaña regular había bateado para .325, con 25 jonrones y 111 carreras producidas.
  • Este fue el octavo triunfo de los Cardenales en Series Mundiales.
  • El prometedor zurdo de 22 años, de los Cardenales, Steve Carlton derrotado en el quinto juego había terminado su primera temporada completa de Grandes Ligas con 14-9 y con 2.98 en carreras limpias. Era uno de los que formaban la rotación de la Serie junto a Bob Gibson, Nelson Briles y Dick Hughes.
  • El pitcher de los Medias Rojas de Boston, Jim Lonborg había ganado dos juegos en la Serie, pero perdió el séptimo y decisivo.

Temporada 1968: Doceavo Campeonato de la Liga Nacional[editar]

Nuevamente los Cardenales eran los campeones por segunda temporada consecutiva, bajo el mánager Red Schoendienst. Prácticamente era la base de la temporada anterior que inclusive habían ganado la Serie Mundial. Se enfentarían al campeón de la Liga Americana: Los Tigres de Detroit, comandados por Denny McLain que había ganado 31 juegos con solo 6 derrotas y 1.96 de promedio en efectividad, Mike Lolich, pitcher zurdo muy efectivo, Mike Stanley, Willie Horton, Norm Cash, Al Kaline, Dick McAuliffe, fueron la base de esta Serie Mundial. Los Cardenales estaban muy confiados en que serían nuevamente los ganadores de la Serie Mundial.

Todo mundo en San Luís, consideraban y creían que ganarían la Serie Mundial. Pero el desarrollo de la misma, no fue lo esperado, dado que por primera vez en las últimas 72 hrs. hubo quienes pensaron que los Tigres podrían ganar la Serie Mundial. Y así fue. La ciudad de San Luís quedó maquillada de tristeza inmediatamente, cuando cayó el último out del séptimo juego, mientras que Detroit estallaba la fiesta vía al aeropuerto y esperar a sus Campeones esa misma noche.

La Serie Mundial se celebró del 2 al 10 de octubre de 1968 en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Busch Stadium de los Cardenales. Los juegos tres, cuatro y cinco en el Tiger Stadium de los Tigres. El ganador de la Serie Mundial fueron los Tigres de Detroit cuatro juegos a tres.

Detalles de la Serie Mundial de 1968[editar]

  • Mike Stanley había sido el centerfield regular de los Tigres, pero el mánager Mayo Smith tuvo la necesidad de pedirle que fuera el shortstop en la Serie. Y respondió con solo dos errores en 33 jugadas y realizó 16 asistencias, el mayor número en los siete juegos, empatado con el segunda base Dick McAuliffe.
  • En el séptimo juego, tercer inning, Bob Gibson alcanzó su strikeout número 33 de la Serie, con los cuales batió el récord impuesto por él mismo en 1964 frente a los Yanquis.
  • Los Cardenales tuvieron dos latinoamericanos en el roster: Orlando "Peruchín" Cepeda de Puerto Rico y Julián Javier de la Dominicana. Los Tigres jugaron sin ninguno.
  • Se acababa otra dinastía de una franquicia ganadora en Series Mundiales y sería hasta el año de 1982 en que los Cardenales regresarían a otra Serie Mundial.

En la década de 1970's el catcher y tercera base, Joe Torre y el primera base Keith Hernández, ganó cada uno el MVP, pero el equipo ocupó el segundo lugar con 90 ganados.

El equipo regresaría a la Serie Mundial en la década siguiente, con el mánager Whitey Herzog y su estilo de jugar, cambiaron el curso de la franquicia. En 1982 el shorstop Gary Templeton fue cambiado a los Padres de San Diego, por el también shortstop Ozzie Smith ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia.Llamado "El Mago de Oz", Smith todo el tiempo que jugó fue el primero de los shortstops en ganar los Guantes de Oro en las 13 temporadas. Asistió a 15 Juegos de Estrellas, tuvo 8375 asistencias y 1590 doble plays. San Luís jugó la Serie Mundial del Medio Este contra los Cerveceros de Milwaukee en 1982.

Temporada 1982: Treceavo Campeonato de la Liga Nacional y Novena Serie Mundial ganada[editar]

Los Cardenales regresaban después de 14 años al campeonato de la Liga Nacional, dirigidos por Whithey "La Rata Blanca" Herzog y a la Serie Mundial la cual no ganaban desde el año 1967. Se enfrentaban al campeón de la Liga Americana: Los Cerveceros de Milwaukee. Era el choque de dos poderosos equipos, el enfrentamiento del centro-oeste entre dos ciudades fabricantes de cerveza. Muchos aficionados del béisbol encontraron la Serie Mundial de 1982, refrescante, porque no incluía a los Yanquis ni a los Dodgers. Este equipo estaba formado por Bob Forsch, Bruce Sutter, el dominicano Joaquín Andújar, Jim Slaton, John Stuper, Willie "El Venado" McGee, Darrell Porter, Keith Hernández, Julio González, David Green, Jim Kaat, Doug Bair, Steve Brown, Dave LaPoint, Jeff Lahti, Tommy Herr.

La Serie Mundial se celebró del 12 al 20 de octubre de 1982 de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Busch Stadium de los Cardenales y los juegos tres, cuatro y cinco en el Country Stadium de los Cerveceros. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3. Y a celebrar en San Luís, la ciudad que había ganado más Series Mundiales (nueve a esta fecha) después de Nueva York (22 para esta fecha).

Detalles de la Serie Mundial de 1982[editar]

  • Los Cardenales habían eliminado a los Bravos por barrida en tres juegos. Pero los Cerveceros necesitaron cinco juegos para salir de los Angels.
  • Robin Yount fue el primero en coleccionar cuatro incogibles en cada uno de dos juegos en una misma Serie Mundial. En el quinto, despachó jonrón, doble y dos sencillos en cuatro turnos.
  • El segunda base de los Cerveceros, Jim Gatner, impuso el récord de cinco errores en una Serie.
  • Los latinoamericanos en esta Serie: Joaquín Andújar de Dominicana, Julio González de Puerto Rico y David Green de Nicaragua con los Cardenales. Y Benjamin Oglivie de Panamá y Edgardo Romero de Puerto Rico con los Cerveceros.
  • El Mas Valioso de la Serie fue el catcher Darrel Porter, de los Cardenales, quién bateó para .286, un jonrón, cinco impulsadas y como receptor tuvo un afortunado octubre.

Temporada 1985: Catorceavo Campeonato de la Liga Nacional[editar]

Habían transcurrido tres años, para que los Cardenales fueran Campeones dirigidos por Whitey "La Rata Blanca" Herzog. Esta Serie Mundial, celebrada por completo en el estado de Missouri, dado que se enfrentarían al campeón de la Liga Americana: los Reales (Royals) de Kansas City, por primera vez en partido oficiales y no de exhibición. El mánager de los Reales era Dick Howser. Los Cardenales estaban formados por John Tudor "El Hombre de Hielo", pitcher zurdo con récord de 21-8 y porcentaje de carreras limpias de 1.93, Joaquín Andújar, Ken Dayley, Bob Forsch, Todd Worrell, César Cedeño, Iván de Jesús, Tito Landrum, Vince Coleman, Willie "El Venado" McGee, Jack Clark, Terry Pendleton, Tom Nieto, Rick Horton, Bill Campbell, Danny Cox, Brian Harper, Key Dayley.

La Serie Mundial se celebró del 19 al 27 de octubre de 1985, de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Royals Stadium de los Reales. Los juegos tres, cuatro y cinco en el Busch Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Reales 4 juegos a 3.

Detalles de la Serie Mundial de 1985[editar]

  • Tito Landrum apareció en el roster de los Cardenales porque el novato Vince Coleman sufrió una lesión en el cuarto juego de play-off ante los Dodgers en el Bush Stadium, cuando la máquina que enrollaba y desenrollaba automáticamente el plástico para cubrir el infield cuando llovía, lo atrapó. Hubo lesión de la rodilla izquierda y fuera de la postemporada.
  • Los Cardenales batearon en la Serie Mundial para .185. Los Royals (Reales) para .288.
  • Los latinoamericanos en esta Serie: Joaquín Andújar y César Cedeño, dominicanos y el boricua Iván de Jesús por los Cardenales. El mexicano Jorge "Charolito" Orta y el puertorriqueño Onix Concepción con los Royals.
  • Por primera vez en la historia de las Series Mundiales y por órdenes de la televisión, todos los juegos fueron nocturnos.
  • Este fue también el primer año con las series por los campeonatos a cuatro victorias en siete oportunidades. Los Cardenales les ganaron a los Dodgers de los Angeles, en seis juegos y los Royals a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto en el máximo de siete.
  • Por primera vez en la historia, Kansas City era la casa de los campeones mundiales.
  • Y otro dato: Para esta fecha, siete equipos solamente habían superado desventaja de 0-2 hasta ganar la Serie Mundial. Pero ninguno había logrado esa recuperación después de perder las dos veces en su casa como esta vez los Reales de Kansas City. Una hazaña.

Temporada 1987: Quinceavo Campeonato de la Liga Nacional[editar]

Unos imponentes Cardenales manejados por Whitey "La Rata Blanca" Herzog habían tenido un récord de 95-67 y eran los Campeones de la Liga Nacional, después de despachar a los Gigantes de San Francisco en siete juegos y obtener el tercer título en la década de los 80's. Se enfrentaría en la Serie Mundial a los Mellizos (Twins) de Minnesota, Campeones de la Liga Americana. El equipo de los Cardenales estaba integrado por Joe Magran, Danny Cox, John Tudor, Bob Forsch, Tom Lawless, Jack Clark, Terry Pendleton, Curt Ford, Tommy Herr, José Oquerdo, Tony Peña. La mayoría de los expertos daban favoritos a los pájaros rojos, basados en la experiencia que la mayoría de ellos tenían en los juegos de postemporada, la profundidad del pitcheo, la velocidad en las bases, y el mánager Herzog considerado el mejor de ambas ligas y la cuestionable calidad de los Mellizos.

La Serie Mundial se celebró del 17 al 25 de octubre de 1987, de la siguiente forma: Juegos, uno, dos, seis y siete en el Metrodome de los Mellizos y los juegos tres, cuatro y cinco en el Busch Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Mellizos (Twins) 4 juegos a 3. Otra vez el equipo favorito en las apuestas, fue el perdedor.

Detalles de la Serie Mundial de 1987[editar]

  • Sí los Mellizos de 1987 hubieran estado en la división del Este de la Liga Americana, con el récord de 85-77 habrían terminado quintos y cuartos en al división del Este de la Liga Nacional. Pero en el grupo central de la Liga Americana ganaron el título.
  • En la otra banda, aparecían unos imponentes Cardenales manejados por Whitey (la Rata Blanca) Herzog, quienes terminaron con números tan determinantes como 95-67.
  • Dos de las cuatro victorias de los Mellizos sobre los Tigres para titularse campeones de la Liga Americana, fueron en el Tiger Stadium de Detroit, incluida la final. Resolvieron ese play-off en cinco juegos. Los Tigres como los Cardenales en la Serie Mundial, habían sido favoritos.
  • Los Cardenales les habían ganado a los Gigantes en siete fechas para su tercer título de la Liga Nacional en esta década de los ochenta. Tony Peña bateó para .381 en este playoff.
  • Hubo cuatro nativos de Latinoamérica en esta Serie Mundial: Juan Berenguer de Panamá y Lester Straker de Venezuela, con los Mellizos. El dominicano Tony Peña y el boricua José Oquendo con los Cardenales.

Era Bill DeWitt: 1990 hasta el presente[editar]

Después de "Gussie" Bush que falleció en 1989 el control cervecero del equipo, nombró a Joe Torre como mánager a finales de la década de los 1990´s cuando vendieron al equipo al grupo lidereado por William DeWitt, Jr. en 1996. Tony LaRussa reemplazó a Joe Torre en la primavera de 1996. En 1998, Mark McGuire compitió con Sammy Sosa de los Chicago Cubs el récord de jonrones en una sola temporada. Del año 2000 al 2013, los Cardinals retornaron al top con diez apariciones en los juegos de play-off, con cuatro títulos de la Liga Nacional y dos títulos de Serie Mundial, con récord de 1274 juegos ganados y 993 juegos perdidos para un porcentaje de .560 lidereando en este rubro en la Liga Nacional y el segundo en las Ligas Mayores solo detrás de los New York Yankees. Con la llegada de Jim Edmonds, Albert Pujols y [[Scott Rolen], los Cardinals tuvieron tres bateadores importantes y defensivos llamados MV3. Pujols ganó tres veces el MVP dando hit .328 y con 445 jonrones en su carrera con los Cardinals. En el año 2004, el pitcher Chris Carpenter tuvo un porcetaje de carreras limpias de 3.09 y 15 juegos ganados, ayudado por el poder bateador del equipo siendo el mejor de las Ligas Mayores con 105 juegos ganados y el pináculo de la Liga Nacional. En el año 2006 lesiones y bajas de juego (slump de bateo) hicieron que bajaran en juegos ganados con 83, pero así ellos ganaron la Serie Mundial en cinco juegos frente a los Tigres de Detroit.

Temporada 2004: Dieciseisavo Campeonato de la Liga Nacional[editar]

Habían pasado 17 años del último gallardate de los Cardenales y ahora como Campeones de la Liga Nacional, dirigidos por Tony LaRussa y con una fisonomía de invencibles en este octubre. Habían ganado 105 juegos en la temporada. Habían eliminado a los Dodgers de los Ángeles en cuatro juegos y posteriormente a los Astros de Houston en siete juegos. Este equipo campeón estaba integrado por: Jim Edmonds, Scott Rolen, Julián Tavárez, Larry Walker, Albert Pujols, Kiko Calero, Héctor Luna, Matt Morris, Jeff Suppan, Jason Marquis, Edgar Rentería, Roger Cedeño. Y se enfrentarían al campeón de la Liga Americana: Los Medias Rojas de Boston que tenían 86 años que no ganaban una Serie Mundial y que habían llegado a la postemporada como wild card (comodín) con 98 victorias. Pero les ganaron a los Angelinos de Anaheim la serie divisional en tres juegos y en siete a los Yanquis de Nueva York.

La Serie Mundial se celebró del 23 al 27 de octubre del año 2004, en la siguiente forma: Juegos uno y dos en el Fenway Park de los Red Sox los juegos tres y cuatro en el Busch Stadium de los Cardinals. La Serie Mundial fue ganada por los Red Sox en barrida increíble de cuatro juegos. Había quedado rota la maldición de Babe Ruth.

Detalles de la Serie Mundial del 2004[editar]

  • Tuvieron que pasar 86 años (1918) para que los Medias Rojas de Boston ganaran una Serie Mundial. Se acababa la maldición de Babe Ruth.
  • Los Medias Rojas fueron el tercer wild card (comodín) consecutivo en ganar la Serie Mundial. Los otros: Angels de Anaheim en el 2002 y Marlins de Florida en el año 2003.
  • Las protestas contra la elección de Manny Ramírez como Mas Valioso de la Serie Mundial, se oyeron en el palco de la prensa tan pronto se dio a conocer, minutos después del último out del miércoles. Y al día siguiente, proliferaron los comentarios escritos acerca del desacuerdo con el grupo que tomó la decisión e incluso se mencionaron nombres de otros candidatos para este reconocimiento. Finalmente se supuso que en vez de premiar la actuación en la Serie Mundial, premiaron que Manny bateó de hit en todos los juegos de los dos playoffs 2004 y de la Serie.
  • Para llegar a la Serie Mundial, los Red Sox tuvieron que ganarles a los Yankees la serie por el título de la Liga Americana, después de salir en desventaja con tres derrotas seguidas. Se recuperaron de 0-3 y habían perdido el tercero con la insultante pizarra de 19-8 Fueron el primer equipo en superar un déficit tal. En la historia de las Grandes Ligas, otros 24 estuvieron antes 0-3 en series con máximo de siete juegos. Y todos las perdieron.
  • El título de la división lo ganaron los Yanquis a los Mellizos 3-1. Y Boston a Anaheim en el mínimo de tres juegos. Y de los 11 juegos que ganaron los Medias Rojas en la postemporada, los ocho finales fueron en fila.
  • Los Cardenales vencieron a los Dodgers en cuatro juegos para pasar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional, la cual ganaron a los Astros de Houston en siete encuentros. los Astros habían eliminado a los Bravos de Atlanta, tres victorias por dos.

Temporada 2006: Diecisieteavo Campeonato de la Liga Nacional y Décima Seria Mundial ganada[editar]

Solo pasaron dos temporadas para que los Cardinals fueran campeones una vez más. Después de haber sido barridos por los Boston Red Sox en la Serie Mundial de 2004, los Cardinals estaban de pie. Y se menciona esto porque hubo frecuentes lesiones de elementos claves y una inconsistencia en el bateo del equipo. Aun con todas estas adversidades, se coronaron campeones de la Liga Nacional y ganaron la Serie Mundial al apalear a Detroit Tigers en cinco juegos y teniendo el equipo, el récord más bajo de victorias con 83 en la historia de las Ligas Mayores para ser ganador de la Serie Mundial.

La Serie Mundial de 2006 fue ganada por los St. Louis Cardinals frente a Detroit Tigers cuatro juegos a uno.

Llegaron las 10 mil victorias al equipo[editar]

En el año 2009, los Cardinals llegaron a 10 mil victorias. St. Louis regresaría a los playoffs en el año 2011 remontando un déficit ganador dado que después de 130 juegos estaba a 10.5 detrás de los Atlanta Braves y al terminar la campaña competir por el wild card. En la Serie Mundial en el juego número tres, Pujols se convirtió en el tercer jugador en dar tres jonrones en la Serie Mundial, detrás de Babe Ruth que lo hizó en dos ocasiones y de Reggie Jackson, ambos con la franela de los New York Yankees. En el sexto juego, David Freese y el outfielder Lance Berkman empataron el score con el strike final a favor de los Cardinalis. siendo esta la primera ocasión que esto ocurría en la historia de las Ligas Mayores, y St. Louis derrotó a los Texas Rangers más tarde con una anotación por base por bolas de Freese. Después de ganar la Serie Mundial Tony La Russa se retiró, siendo el único mánager que lo hace ganando un título. Finalizó como el mánager más ganador en la historia de la franquicia con 1408 juegos. El sucesor de La Russa fue Mike Matheny el cual ayudó a extender a St. Louís en la casrera a los playoff, siendo el primer mánager en la división que guía a la franquicia de los Cardinals en sus primeras dos temporadas.

Temporada 2011: Dieciochoavo Campeonato de la Liga Nacional y Undécima Serie Mundial ganada[editar]

St. Louís regresaba a los play-offs en este año, posterior a 5 temporadas, en donde ganó la serie de comodín (wild-card) a los Atlanta Braves. Así los Cardinals fueron campeones de la Liga Nacional y se enfrentarían al campeón de la Liga Americana, los Texas Rangers, que al fin obtenían el título.

En el juego número tres de la Serie Mundial, el dominicano Albert Pujols fue el tercer jugador en dar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial. Y en el juego número seis, el tercera base David Freese y el outfielder Lance Berkman empató cada uno el marcador con un strike final, la primera vez que esto sucede en un juego en la historia de las Ligas Mayores. Y St. Louis derrotó a los Texas Rangers más tarde en ese juego, con una jonrón de campo de Freese. Ellos ganaron la Serie Mundial en el séptimo juego dominando a los Rangers 6 a 2, la última entrada estuvo a cargo del pitcher Jason Motte, pero fue Craig quien se dio la honra de tener el último out. Tony LaRussa se retiró tres días después de haber terminado la Serie Mundial, al cargo de manager, siendo el único en retirarse con un título y el mánager más ganador en la historia de la franquicia con 1408 juegos. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales cuatro juegos a tres a los Rangers de Texas.

Detalles de la Serie Mundial del 2011[editar]

  • Albert Pujols es hasta ahora el tercer jugador en dar tres jonrones en un juego de Serie Mundial. Los anteriores: Babe Ruth que lo hizo en dos ocasiones y Reggie Jackson, ambos vistiendo la franela de los Yanquis de Nueva York.
  • Y en el juego número seis, el tercera base David Freese y el outfielder Lance Berkman empató cada uno el marcador con un strike final, la primera vez que esto sucede en un juego en la historia de las Ligas Mayores.
  • Tony LaRussa se retiró tres días después de haber terminado la Serie Mundial, siendo el único mánager que se retira con título y el mánager más ganador de la franquicia.

Temporada 2013: Diecinueveavo Campeonato de la Liga Nacional[editar]

Los Cardinals obtenían en tres años, otro campeonato de la Liga Nacional, siendo dirigidos por Mike Matheny. Habían ganado 97 juegos en la temporada siendo el mejor en la Liga Nacional y se enfrentaban al campeón de la Liga Americana: Boston Red Sox que también habían ganado 97 juegos. El equipo de los Cardinals habían sufrido la partida de Albert Pujols quién firmó con Los Angeles Angels of Anaheim, pero tenían entre sus filas a Carlos Beltrán, Rafael Furcal, Skip Schumaker y a Yadier Molina, que le daban potencia de bateo al equipo. El ganador de la Serie Mundial: Cuatro juegos a dos a favor de los Boston Red Sox.

Temporada 2014: de nuevo a los playoffs[editar]

Ebnn el 2014, los Cardinals extendieron su racha de playoffs para el campeonato de la Liga Nacional a 4 ocasiones con la victoria de 3 juegos a uno contra Los Angeles Dodgers, en el playoff divisional. Pero diez días después de haber sido eliminado en la postemporada por los San Francisco Giants, posterior ganador de la Serie Mundial, el jugador de cuadro novato Oscar Taveras se mató en un accidente de automovil cuando viajaba a su hogar en Puerto Plata, República Dominicana. El 17 de noviembre. adquirieron de los Atlanta Braves al jardinero derecho [[Jason Heyward) (ganador del Guante de Oro en esta temporada) como reemplazo de Taveras. El 16 de junio del 2015, el FBI y el Departamento de Justicia iniciaron unas investigaciones por posible hacking a Houston Astros. Se desconoce si el hackeo fue realizado por un grupo de ejecutivos o de la oficina de los Cardinals.

Serie divisional de playoffs de la Liga Nacional: Lackey le ganó el duelo a Lester[editar]

El 10 de octubre del 2015, John Lackey superó en duelo de pitcheo a su antiguo compañero Jon Lester al permitir sólo dos hits hasta el octavo episodio y los St. Louis Cardinals blanquearon 4-0 a los Chicago Cubs, en el primer juego de la serie divisional de playoffs de la Liga Nacional.

Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty, aportaron sendos jonrones en las postrimerías del juego, por St. Louis. Mezclados entre los 47,830 espectadores, la segunda mayor asistencia registrada en los 10 años de historia del Busch Stadium, había miles de seguidores de los Cubs para presenciar el primer duelo de postemporada entre los dos viejos rivales.

El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se realizará está tarde. Los Cardinals enviarán a la lomita, al zurdo mexicano Jaime García (10-6), quién cumplió solo 20 aperturas luego de someterse a una riesgos cirugía en la caja torácica. Kyle Hendricks (8-7) debutará en la postemproada por los Cubs, que consiguieron el boleto de comodín a los playoffs.

Matt Holliday bateó un sencillo productor en el primer acto para que St. Louis tomará la ventaja después de apenas tres turnos al bate. El emergente Pham disparó un vuelacerca ante Lester y Piscotty conectó un garrotazo de dos vueltas frente al dominicano Pedro Strop en la octava entrada.

García pagó caro su pifia y los Cubs emparejaron la serie[editar]

Sin sacar la pelota del cuadro y ayudados con un par de errores, los Cubs fabricaron tres anotaciones y el cubano Jorge Soler quién jugó su primer partido de postemporada coronó el ataque con cuadrangular de dos rayitas en el segundo episodio que encaminó a la novena de Chicago al triunfo de 6-3 sobre los St. Louis Cardinals para emparejar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Cardinals campeones de la División Central y que suelen mostrar temple en los Play Offs, cometieron dos errores y los Cubs anotaron sus primeras tres carreras en el segundo inning. St. Louis ganaba 1-0, pero en la parte alta del segundo rollo, un mal tiro del segunda base Wong. permitió que el corredor Austin Jackson anclara en la intermedia con un out, tras estafarse la antesala, el zurdo mexicano Jaime García obsequió pasaporte a Miguel Montero.

El pitcher de los Cubs, Kyle Hendricks tomó turno y tocó la pelota, el propio García atrapó pero dudó a donde tirar y cuando se decidió lo hizo mal al primer cojín y no sólo permitió la carrera del empate, sino que dejó hombres en la segunda y tercera colchoneta.

Addison Russell volvió a tocar la bola y ahora Jaime si logró tirar a la inicial pera el segundo out, pero los Cubs tomaron la ventaja 2-1. Un machucón por las paradas cortas de Dexter Fowler, mientras Hendricks anotaba. El cubano Soler había pegado doblete en su primer turno y ahora volvió a hacer de las suyas con cuadrangular por todo el prado de en medio para poner las cosas 5-1. García sólo se pudo sostener dos entradas en las cuales recibió 5 anotaciones y fue retirado de la lomita por un malestar digestivo después del segundo capítulo.

El mánager de los Cubs Joe Maddon acertó en todos sus movimientos, una noche después de que los Cubs cayeron por 4-0 en el primer duelo. Ahora la Serie se muda al Wrigely Field para el tercer juego que se jugará el lunes. Jake Arrieta, ganador de 22 encuentros con los Cubs en la temporada, se enfrentará a [[Michael Wacha.

Feroces los Cubs vencieron con seis jonrones a los Cardinals[editar]

Chicago. Los jóvenes artilleros de los Cubs están a gusto en los playoffs. En una insual mala apertura de Jake Arrieta, el pelotón de novatos de Chicago dejó al equipo a un triunfo de la serie del campeonato de la Liga Nacional, al derrotar anoche 8-6 a St. Louis Cardinals. Kris Bryant y Jorge Soler sacudieron sendos jonrones de dos carreras, parte de una descarga de seis bambinazos de los Cubs. Kyle Schawarber fue otro novel cañonero que la botó. Anthony Rizzo, Starlin Castro y Dexter Fowler también la desaparecieron por Chicago que quedó al frente 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos. La mayor cantidad de vuelacercas de los Cubs era de cinco en el primer duelo de la serie por el campeonato de la Liga Nacional de 1984 contra San Diego Padres.

Chicago se llevó el triunfo pese a una mala salida de Arrieta, quien recetó nueve ponches antes de salir en el sexto inning. El bullpen se encargó del resto en el primer juego de postemporada en Wrigley Field en siete años. Una tercera victoria en fla para Chicago esta tarde y el equipo accederá a su primera serie de campeonato del Viejo Circuito en 12 años. Jason Heyward y Stephen Piscotty jonronearon por St. Louis, en tanto que Jhonny Peralta añadió un doble productor. Pero los Cardinals fueron incapaces de amortiguar los bates de Chicago.

Los Cardinals perdían 8-4 antes que Piscotty disparase un jonrón de dos carreras en el noveno, un susto para unos fanáticos de los Cubs acostumbrados a dolorosos descalabros. Sin embargo, el venezolano Héctor Rondón retiro a Matt Holliday con un rodado inofensivo por segunda, dando rienda suelta a la fiesta. Schwarber, Castro y Bryant jonronearon contgra Michael Wacha en su primera presentación de playoffs desde que hizo el último pitcheo de la postemporada de 2014 de los Cardinals, que terminó con un cuadrangular de tres anotaciones para Travis Ishikawa en la serie de campeonato contra los Giants. El batazo de Bryant puso la pizarra 4-2 con un out en el quinto y Wacha fue relevada por Kevin Siegrist. Pero Rizzo procedió a sacarla también, un estacazo enorme que fue su primer hit de los playoffs. Los Cardinals, que liderearon las Ligas Mayores con 100 triunfos esta campa{a, han ganado una serie de postemporada en cada uno de los últimos cuatro años.

Los Cubs ganan y avanzan a la serie por el campeonato de la Nacional[editar]

Chicago. El guardabosques Kyle Schwarber, el primera base Antohony Rizzo y el parador en corto puertoriqueño Javier Báez pegaron sendos jonrones para llevar a Chicago Cubs a la serie por el título de la liga, luego de derrotar 6-4 a St. Louis Cardinals. La victoria de los Cubs se disputaba al mejor de cinco con números de 3-1 a su favor, y les da el derecho de jugar la serie por la Liga. En su camino a la serie de Liga los Cubs vencieron a Pittsburgh Pirates en el juego de comodines y a los Cardinals, ganadores de 100 juegos en temporada regular. St. Louis dio un paso atrás. Había llegado a la Serie del Campeonato en los últimos cuatro años.

El equipo de Chicago hará su primer viaje a la Serie de Liga por primera vez desde el 2003, cuando vencieron a Atlanta Braves en la serie de División, pero después fueron superados en siete juegos por Miami Marlins que serían campeones y ganadores de la Serie Mundial de ese año. Los Cubs esperan a su rival, que saldrá de la serie que juegan New York Mets contra Los Angeles Dodgers, y que liderea 2-1 la novena neoyorquina. Ambas novenas juegan esta noche, y en caso de que los Mets derroten a los Dodgers, pasarían a la serie por la Liga contra los Cubs. Para los Cubs es la primera vez en su historia que ganan una serie de fase final en su campo del "Wrigley Field".

Solamente una vez, cuando lograron su título de Serie Mundial en 1908, los Cubs habían ganado una serie en postemporada como locales. El triunfo de los Cubs esta noche encontró camino a través del poder de su bateria teniendo a Schwrber (3), Rizzo (2) y Báez (1) como principales representantes del ataque. Para Baéz fue su primer vuelacerca en lo que va de la postemporada, pero se convirtió en el verdugo de los Cardinals al remolcar tres de las seis carreras de los Cubs.

Báez hizo tres presentaciones ante el lanzador y en dos ocasiones hizo contacto con la bola, incluyendo su batazo de cuatro esquinas, remolcó tres carreras, sus primeras tres en la fase final, y llegó una vez a la registradora. Al concluir el partido el boricua dejó en .800 su promedio con el tolete en la fase final.

Héctor Rondón, que deja en 6.00 su promedio de efectividad sacó los tres outs del partido, aceptó un imparable y ponchó a dos enemigos para preservar con sus disparos el título de los Cubs. Pochó a Stepjen Piscotty con un lanzamiento que pegó en el suelo. El receptor venezolano Miguel Montero tomó la pelota y tocó a Piscotty para que concluyerá el encuentro. Los peloteros de Chicago salieron de la cueva para dar rienda suelta a la celebración.

Rivalidades[editar]

Chicago Cubs[editar]

Los Cardinals y los Cubs tienen rivalidad relacionadas con sus juegos. Esta rivalidad es también conocida como Dou¿wstate Illinois rivlary o la I-55 Series (en un inico Route 66 Series) porque ambas ciudades están localizadas entre la Interstate 55. (que la ha hecho tan famosa en Estados Unidos como la ruta 66). Los Cubs liderean la serie 1104-1065 hasta 14 de junio de 2013, mientras que los Cardinals liderean en la Liga Nacional con 19 banderines contra 16 de los Cubs. Los Cubs tienen ganados 10 de estos banderines de las Ligas Mayores en la Era Moderna(1901-al presente), mientras que los 19 banderines de los Cardinals han sido ganados desde 1901. Los Cardinales tienen también mayo asistencia a las Serie Mundiales, donde han ganado once campeonatos y los Cubs dos. Los Cardinals tienen también ventaja sobre sus rivales los Cubs en la posición en el standing durante la campaña regular, desde la última participación de los Cubs en la Serie Mundial de 1945: en 66 remporadas de 1946 hasta el 2013, los Cardinals han finalizado arriba de los Cubs 51 veces. En ese mismo tiempo, los Cardinals tienen 47 temporadas que han finalizado con porcentaje ganador por encima de .500, mientras que los Cubs han finalizado con esa marca en 19 ocasiones, dos de ellas seguidas en .500 Los juegos entre los Cardionals y los Cubs tiene mucho público tanto en el Busch Stadium de St. Louis como en el Wrigley Field de Chicago. Cuando la Liga Nacional amplió de dos a tres divisiones, los Cardinals y los Cbus permanecieron juntos. Esto ha agregado exicitación a varias carreas por el banderín a través de los años.

Kansas City Royals[editar]

Ambos equipos juegan en el estado de Missouri, y ellos nunca habían jugada hasta la primera vez que fue en la Serie Mundial de 1985, donde los Royals ganaron en siete juegos, pero es mejor recordada por la controversial decisión del ampayer Don Denkinger en el juego seis, jugado que todavía es recordada por los aficionados de los Cardinals. Debido a su proximidad geográfica, los equipos se ven las caras en los juegos programados de interligas desde que se iniciaron en 1997. Esto es también referido como "Show Me Series" (Muestrame la Serie) o la "I-70 Series", como ambas ciudades son de Missouri y están comunicadas por la Interstate 70. Los dos equipos están celebrando su 30° aniversario de rivalidad en 2015.

Logos y uniformes[editar]

Los Cardenales han tenido pocos logos a través de su historia, aunque estos logos tienden a envolver tiempo pasado. El primer logo asociado con los Cardenales fue un "SL" que apareció en las gorras y camisolas a principios de 1900. Ellos usaban uniformes con el nombre de "St. Louis" de color blanco en casa y gris en gira y ambos tenían vivos rojo cardenal. En 1920, la "SL" grande desapareció del uniforme y por los siguientes 20 años el equipo mantuvo las gorras que eran de color blanco con mezcla de rojo opaco y rojo brillante.

El original logo de "Pájaros sobre el bate", apareció por primera vez en el año de 1922. Ese año los Cardinals mostraron uniformes en donde por primera vez se veían dos cardenales sobre un bate de béisbol con el nombre de "Cardinals" con la letra "C" de la palabra enganchada sobre el bate. El concepto de los pájaros se originó después que el gerente general Branch Rickey, vio un archivero de cartas con pájaros cardenales pintados en una mesa de una iglesia Prebisteriana en Ferguson, Missouri, según lo comentó después. Esta trabajo había sido producido por una mujer llamada Allie May Schmidt. El padre de ella, un diseñador gráfico, ayudó a Ricky a hacer un logo familiar en los uniformes de los Cardinals. Coloquialmente conocidos como los "pájaros en el bate". Estos inicialmente aparecieron en un bate negro y con la palabra "Cardenles" pintadas. Una versión alternativa de este logo con "St. Louis" reemplazando "Cardinals" aparecíó en 1930 y fue el logo primario en 1931 y 1932 antes que "Cardenals" retornara. En 1940, el ahora familiar "StL" como logo, fue introducido en las gorras del uniforme. Las letras entrelazadas "StL" sufrió varias modificaciones a través de los años y apareció en las gorras desde ese tiempo. La primera aparición de "STL" en 1940, coincidió con la introducción del color azul marino en el uniforme. De 1940 a 1955, el equipo tuvo gorras de color azul marino con vivos rojos y las letras entrelazadas "StL" de color rojo, mientras los jerseys presentaban ambos cardenales rojos y con vivos azul marino. En 1951, el logo de los "pájaros en el bate" fue cambiado a un bate amarillo.

El logo actual de los "pájaros en el bate" fue introducido en el año de 1998. En 1956, los Cardnals cambiaron sus gorras a un color azul intenso con "StL" en rojo, quitando el rojo brillante. También y solo por esa temporada, los Cardenales tuvieron letra Scrip "Cardinales" en sus uniformes quitando los "pájaros en el bate". Otra versión del logo de "los pájaros en el bate", apareció en 1957 con la palabra "Cardenals" escrita en letra cursiva en el bate. En 1962, los Cardinals fue el primer equipo de la Liga Nacional, en colocar los nombres de los jugadores en la espalda de los jerseys. En 1964, mientras regresaban al color azul de sus gorras para los juegos de gira, los Cardinals cambiaron sus gorras de casa al color rojo completo con unas letras entrelazadas "StL" en blanco. Al año siguiente, cambiaron sus gorras de gira al color rojo. En 1967, los pájaros en el bate fue el emblema de otro jerseys, haciendo que los pájaros fueran mas realistas y cambiaron la posición de ellos en el bate, que es la versión que permanece de todos los uniformes de los Cardinals desde 1997.

En 1971, siguiendo los cambios del béisbol, los Cardinals reemplazaron la tradicional franela con los botones al frente así como los pants, con nuevos jerseys y pants elásticos. Otro cambio en los Cardinals fueron los uniformes de gira que del color gris pasaron al azul claro desde 1976-1984. En 1992, los Cardinals regresaron al tradicional uniforme de botones y pants con vivos. Ese mismo años, también se iniciaron cambios siendo la gorra completamente azul marino con "StL" en color rojo en la gorra de gira, mientras que solo mostraba el mismo color rojo y blanco en los juegos de casa. En 1998, los "pájaros en el bate" fueron colocados arriba por primera vez en treinta años con más detalles en los pájaros y en las letras bordadas. Ese año, St Louis introdujo en la gorra un solo pájaro cardenal arriba del bate, solo en los juegos de casa celebrados en domingo. Los nuevos pájaros sobre el bate, fueron su diseño modificado otra vez al año siguiente, con vivos de color amarillo y ojos blancos, reemplazando los vivos rojos y los ojos amarillos de la versión de 1998. Los números del uniforme también regresaron al frente del jersey en 1999 después de dos años de ausencia.

El 16 de noviembre del 2012, los Cardinals mostraron un nuevo uniforme el cual solo se usa en los juegos de casa cuando se celebran en domingo, iniciando en la temporada 2013. El jersey modificado, de color crema con vivos rojos en los lados y hacia abajo por el frente, siendo la primera vez desde 1932 en el cual "St. Louis" pudo ser usado por "Cardinals" y regresaron los "pájaros en el bate". La temporada 2013 también mostró que el equipo adoptó sus gorras rojas y su principal uniforme con otro rojo. A través de los años, los Cardinals han tenidos varios logos que se han mercantilizado, que han modificado a los Cardinals, con un movimiento de pitcheo, abanicando un bate de béisbol o con una gorra beisbolera que nunca forma parte del uniforme de juego.

Equipo actual[editar]

  • Actualizado el 26 de abril de 2016.[3]
Jugadores actuales de los St. Louis Cardinals
Lista de jugadores activos Lista de jugadores inactivos Entrenadores/Otros

Lanzadores Abridores

Lanzadores Relevistas

Lanzador Cerrador

Receptores (Catchers)

Cuadro interior (Infielders)

Jardineros (Outfielders)

Lanzadores Inactivos

Receptores Inactivos

Cuadro interior Inactivo

Jardineros Inactivos

Mánager

Entrenadores (Coaches)

Lesionados de larga duración (60+ días) o restringidos


Injury icon 2.svg Lesionado † Restringido

Grandes jugadores[editar]

Miembros del Salón de la Fama del Béisbol[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]