Sadcore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sadcore
Orígenes musicales Indie rock, Rock alternativo, Dream pop, Country alternativo, Trip rock, Shoegaze
Orígenes culturales Década de 1990. en Estados Unidos y Reino Unido.
Instrumentos comunes Guitarra, Bajo
Popularidad En Estados Unidos y Reino Unido.
Derivados Indie rock tomando influencias del Trip rock y el Shoegazing como una alternativa al indie.
Subgéneros
Indie rock, Rock alternativo, Indie folk,
Fusiones
Indie rock, Rock alternativo, Trip rock, Shoegaze
Escenas regionales
En Estados Unidos y Reino Unido hay escenas donde se conoce poco el género, aun así se establece como una alternativa al indie.
[editar datos en Wikidata]

El sadcore, también conocido como slowcore, es un subgénero del rock, utilizado por los periodistas de música para describir ejemplos de rock alternativo e indie rock que se caracterizan por letras sombrías, melodías tristes y tiempos más lentos en comparación con otros estilos musicales. Se trata de una definición amplia y no describe un movimiento musical específico o de una escena. La guía de referencia All Music la describe como una música "por y para deprimidos". Sadcore es sinónimo del Slowcore, y ambos comparten la distinción de ser negados a menudo como una etiqueta por las bandas a las que describen.[1]

La cantante estadounidense Cat Power es considerada la "Reina del Sadcore"[2]​ por la página LA Weekly en el 2006. El periódico News Récord utilizó el término para referirse a la banda británica Arab Strap, que describe su sonido como "muy parecido al de las bandas escocesas", describiéndolo como: "oscuro, frío, lluvioso y deprimente", así como "agresivo y sombrío", estableciendo así el sadcore como género musical.[3]

A partir de 2010, el sadcore terminó ganando amplia audiencia en algunas zonas del mundo, siendo usado desde entonces y hasta la actualidad dentro y fuera de la cultura popular. Un ejemplo de esto es la cantante Lana Del Rey, autora de canciones oscuras y depresivas como Pretty when you cry, Black beauty, Summertime sadness o Brooklyn baby, siendo en la actualidad la artista representante de éste género, además del Indie rock y del Dream pop, con más reconocimiento a escala global, seguida de nuevos artistas que van por su línea, como Nicole Dollanganger.

El Sadcore es el único género con el sufijo "core" que no pertenece a la familia del hardcore punk (metalcore, post-hardcore, grindcore, thrashcore, deathcore, blackcore, mathcore) o del techno hardcore (doomcore, happy hardcore, terrorcore, breakcore, trancecore, speedcore), ya que el término surge de su carácter alternativo y no se refiere al "core" como tal.

Principales artistas del género o considerados del sadcore o slowcore[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]