Sadcore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sadcore
Orígenes musicales Indie rock, Rock alternativo, Country alternativo, Trip rock, Shoegaze
Orígenes culturales Década de 1990. en Estados Unidos y Reino Unido.
Instrumentos comunes Guitarra, Bajo
Popularidad En Estados Unidos y Reino Unido.
Derivados Indie rock tomando influencias del Trip rock y el Shoegazing como una alternativa al indie.
Subgéneros
Indie rock, Rock alternativo, Indie folk,
Fusiones
Indie rock, Rock alternativo, Trip rock, Shoegaze
Escenas regionales
En Estados Unidos y Reino Unido hay escenas donde se conoce poco el género, aun así se establece como una alternativa al indie.
[editar datos en Wikidata]

El sadcore, también conocido como slowcore, es un subgénero del rock, utilizado por los periodistas de música para describir ejemplos de rock alternativo e indie rock que se caracterizan por letras sombrías, melodías tristes y tiempos más lentos en comparación con otros estilos musicales. Se trata de una definición amplia y no describe un movimiento musical específico o de una escena. La guía de referencia All Music la describe como una música "por y para deprimidos". Sadcore es sinónimo del Slowcore, y ambos comparten la distinción de ser negados a menudo como una etiqueta por las bandas a las que describen.[1]

La cantante estadounidense Cat Power es considerada la "Reina del Sadcore"[2] por la página LA Weekly en el 2006. El periódico News Récord utilizó el término para referirse a la banda británica Arab Strap, que describe su sonido como "muy parecido al de las bandas escocesas", describiéndolo como: "oscuro, frío, lluvioso y deprimente", así como "agresivo y sombrío", estableciendo así el sadcore como género musical.[3]

A partir de 2010, el sadcore terminó ganando amplia audiencia en algunas zonas del mundo, siendo usado desde entonces y hasta la actualidad dentro de la cultura pop. Un ejemplo de lo anterior es la cantante Lana Del Rey, con sus canciones oscuramente decaídas como Pretty when you cry, Black beauty, Summertime sadness o Brooklyn baby, siendo en la actualidad la artista representante de éste y otros géneros, como el Indie rock, Dream pop y Blues, con más reconocimiento a escala global.

El Sadcore es el único género con el sufijo "core" que no pertenece a la familia del hardcore punk (metalcore, post-hardcore, grindcore, thrashcore, deathcore, blackcore, mathcore) o del techno hardcore (doomcore, happy hardcore, terrorcore, breakcore, trancecore, speedcore), ya que el término surge de su carácter alternativo y no se refiere al "core" como tal.

Principales artistas del género o considerados del sadcore o slowcore[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]