Sabina de Wurtemberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sabina de Wurtemberg
Landgravina consorte de Hesse-Kassel
Sabina of Württemberg.jpg
Reinado
31 de marzo de 1567-17 de agosto de 1581
Predecesor Nueva creación
Sucesor Inés de Solms-Laubach
Información personal
Nacimiento 2 de julio de 1549
Montbéliard, Condado de Montbéliard
Fallecimiento 17 de agosto de 1581 (32 años)
Bandera de Hesse Rotenburg, Landgraviato de Hesse-Kassel
Sepultura Iglesia de San Martín, Kassel
Familia
Dinastía Wurtemberg
Padre Cristóbal de Wurtemberg
Madre Ana María de Brandeburgo-Ansbach
Consorte Guillermo IV de Hesse-Kassel

Sabina de Wurtemberg (en alemán, Sabine von Württemberg; Montbéliard, 2 de julio de 1549-Rotenburg, 17 de agosto de 1581) fue una princesa de Wurtemberg por nacimiento y, por matrimonio, la primera landgravina de Hesse-Kassel.

Biografía[editar]

Sabina fue la cuarta de los doce hijos del duque Cristóbal de Wurtemberg (1515-1568) de su matrimonio con Ana María (1526-1589), hija del margrave Jorge de Brandeburgo-Ansbach.

Se casó el 11 de febrero de 1566 en Marburgo con el landgrave Guillermo IV de Hesse-Kassel, cuyo hermano menor, Luis IV, landgrave de Hesse-Marburgo, ya estaba casado con la hermana mayor de Sabina, Eduviges. Sabina conoció a Guillermo cuando este negoció el matrimonio de Luis con su padre, el duque Cristóbal. Su boda fue celebrada lujosamente.

La landgravina se ocupó del bienestar del país y fundó la Farmacia Libre de la Corte en Kassel, la cual sirvió no sólo para suministrar a la corte sino también a toda la población de Kassel.

El matrimonio de Sabina y Guillermo ha sido descrito como feliz. Guillermo determinó en su primer testamento que, en el acontecimiento de su muerte, Sabina actuaría como regente del landgraviato para su hijo mayor, Mauricio. Sin embargo, ella falleció en 1581, antes que su marido, y en un testamento nuevo este declaró que su hijo Mauricio había llegado a la mayoría de edad.

Sabine fue enterrada en la Iglesia de San Martín, en Kassel.

Descendencia[editar]

De su matrimonio, Sabina tuvo los siguientes hijos:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]