Sabana arbustiva de Somalia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabana arbustiva de Somalia
Ecozona: Afrotropical
Bioma: Sabana
Extensión: 1.053.300 km2
Estado de
conservación:
Vulnerable
Países Bandera de Eritrea Eritrea - Flag of Ethiopia.svg Etiopía - Bandera de Kenia Kenia
Flag of Somalia.svg Somalia - Flag of Sudan.svg Sudán
EcorregionesWWF

AT0715 map.png
Mapa de Sabana arbustiva de Somalia

[editar datos en Wikidata]

La sabana arbustiva de Somalia es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, que se extiende por Kenia, Somalia, Etiopía, Eritrea y Sudán. Está incluida en la lista Global 200 con el nombre de sabana de acacias del Cuerno de África.

Descripción[editar]

Es una ecorregión de sabana que ocupa 1.053.300 kilómetros cuadrados en el cuerno de África. Ocupa gran parte del territorio de Somalia, así como el noreste de Kenia y el este de Etiopía, tanto la región al este del macizo Etíope como el fondo del Gran Valle del Rift. Una estrecha franja se prolonga por el norte de Etiopía, a través de Eritrea, hasta el sureste de Sudán.

Limita al norte con la pradera y matorral xerófilos de Etiopía, al noreste con el matorral xerófilo montano de Somalia, al este con la pradera y matorral de Hobyo, al sur con la selva mosaico costera de Zanzíbar y el manglar de África oriental, al suroeste con la sabana arbustiva de Kenia y la pradera y matorral xerófilos masáis, y al oeste con el mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria y la selva montana de Etiopía.

Flora[editar]

Fauna[editar]

Endemismos[editar]

Estado de conservación[editar]

Vulnerable.

Protección[editar]

Enlaces externos[editar]