Rudolf Adrianus Jolie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ruud Jolie

Ruud Jolie junto a Within Temptation, 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Rudolf Adrianus Jolie
Nacimiento 19 de abril de 1976
Tilburg, Países Bajos
Nacionalidad Neerlandesa
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo desde 1998
Género Metal sinfónico
Metal gótico
Instrumentos Guitarra, mandolina, dobro
Artistas relacionados Within Temptation
Sitio web

Ruud Jolie (nacido con el nombre Rudolf Adrianus Jolie 19 de abril de 1976) es el principal guitarrista de la banda neerlandesa de metal sinfónico, Within Temptation.

Infancia[editar]

Ruud desde niño tocaba el teclado, pero descubrió su pasión por la guitarra poco después de que asistió a un concierto de Iron Maiden. Ruud se inscribió en una escuela universitaria donde le ensañaron a tocar la guitarra. Él se graduó en 1999.

Within Temptation[editar]

Ruud se suma a Within Temptation en el verano del 2001 en un concierto en México, D. F., reemplazando al guitarrista anterior. En el viaje se dio cuenta de que quería ser un miembro más de la banda. Within Temptation ya tenía guitarrista permanente, pero afortunadamente cuando se va de regreso a su casa tiene un llamado de Robert Westerholt informándole que ya era miembro de la banda.

Carrera Solista[editar]

Ruud anuncia en su blog de MySpace que en septiembre de 2007 iba a lanzar su proyecto For All We Know. En 2011 finalmente es lanzado su debut.

Equipamiento[editar]

Ruud utiliza las guitarras Setius de 6 a 7 cuerdas y las modelos Regius también de 6 a 7 cuerdas.El utiliza también la guitarra, Paul Reed Smith la Gibson. Él usa Mesa Boogie y la Diezel VH-4.

Enlaces externos[editar]