Rubén Villalobos Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rubén Villalobos Herrera
Información personal
Apodo El monstruo de Caños Negros
Nacimiento 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata
Villavicencio (Colombia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Asesino en serie y violador Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo El monstruo de Caños Negros Ver y modificar los datos en Wikidata
Información criminal
Cargos criminales feminicidio, intento de homicidio y violación Ver y modificar los datos en Wikidata
Condena 41-50 años
Situación penal Prisionero

Rubén Villalobos Herrera (Villavicencio, Meta, 1983) es un violador y asesino en serie colombiano.[1][2][3]​ Es conocido por el alias de «El monstruo de Caños Negros».[1]

Según las autoridades, Villalobos Herrera violó a varias mujeres y cometió entre 9 y 11 asesinatos en Villavicencio.[4]​ Se sabe que violaba a mujeres jóvenes e incluso figura una señora de la tercera edad.[4]

Asesinatos y violaciones[editar]

Villalobos Herrera cometió los asesinatos y las violaciones entre 2012 y 2017 en un sector conocido como los caños negros, localizado en el municipio de Villavicencio.[5]​ Todas las víctimas fueron mujeres y eran seleccionadas de forma aleatoria y cuyas edades estaban entre los 20 y 70 años aproximadamente.[6]​ El modus operandi consistía en abordar a las mujeres con la excusa de transportarlas gratuitamente hacia sus lugares de residencia por medio de un motocarro, vehículo que utilizaba como medio de trabajo en la empresa. Villalobos Herrera se desviaba de la ruta con las mujeres a bordo y las conducía a lugares lejanos e inhóspitos como potreros. En el lugar, las violaba y asesinaba con una piedra,[5]​ posteriormente realizaba actos de necrofilia.[7]

Aunque se reportaron 11 asesinatos, dos de sus potenciales víctimas lograron escapar.[8]

Juicio y condena[editar]

Villalobos Herrera fue capturado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin en Covisán, Villavicencio, Meta.[9]​ En un principio, fue declarado culpable por feminicidio, tentativa de homicidio y acceso carnal violento,[10]​ después trasladado a una cárcel para varones por un juez municipal de Villavicencio.[11]​ Se espera la sentencia definitiva que oscila entre los 41 y 50 años de prisión.[12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b El monstruo de Caños Negros: violador y asesino en serie de mujeres Caracol Televisión. Consultado el 8 de mayo de 2019.
  2. Placer, terror y egolatría, así se identifica a un asesino serial Noticias Momento24. Consultado el 16 de abril de 2023.
  3. Asesinos en serie. Colombia Revista Bochica. Consultado el 16 de abril de 2023.
  4. a b A la cárcel hombre que asesinó a nueve mujeres y abusó de once en Villavicencio Blu Radio. Consultado el 16 de abril de 2023.
  5. a b Cae el presunto asesino de 11 mujeres en Villavicencio Semana. Consultado el 8 de mayo de 2019.
  6. Orlando Correa (1 de junio de 2017). Cayó en Villavicencio hombre acusado de violar y asesinar por lo menos 11 mujeres El diario del llano. Consultado el 8 de mayo de 2019.
  7. Cárcel a hombre acusado de violar y matar a 9 mujeres, incluso a una abuelita Pulzo. Consultado el 8 de mayo de 2019.
  8. Enviaron a la cárcel al 'monstruo de Caños Negros' en Villavicencio RCN Radio. Consultado el 8 de mayo de 2019.
  9. Policía capturó al «monstruo de caños negros» acusado de abusar y asesinar a 11 mujeres en Villavicencio Violeta Stereo. Consultado el 16 de abril de 2023.
  10. Cayó feminicida y violador en serie que aterrorizaba a Villavicencio Archivado el 8 de mayo de 2019 en Wayback Machine. Diario del Sur. Consultado el 8 de mayo de 2019.
  11. Intramural a hombre que abusó y mató a 11 mujeres Seguimiento.com. Consultado el 16 de abril de 2023.
  12. A la cárcel el 'Monstruo de Caños Negros', Meta HSBNoticias.com. Consultado el 8 de mayo de 2019.