Rubén Daray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rubén César Daray (n. 20 de marzo de 1950 San Isidro, Provincia de Buenos Aires), es un piloto argentino retirado de automovilismo de velocidad y actualmente empresario periodístico. Desarrolló su carrera deportiva durante gran parte de la década de 1980, repartiéndose entre el Turismo Carretera y el TC 2000. En 1985, consiguió su máximo galardón al consagrarse campeón argentino de TC 2000, siendo además el único piloto en salir campeón manejando un Ford Sierra.

Se retiró en el año 1987, compitiendo en el Turismo Carretera a bordo de un Dodge GTX. Una vez retirado, Daray comenzó a emprender su camino dentro del periodismo deportivo, formando parte inicialmente en 1990 del programa Videomatch, programa que lanzaría a la fama a su conductor Marcelo Tinelli. En este programa (inicialmente de tinte deportivo), Daray estuvo a cargo de la columna de automovilismo, hasta el recambio por el formato humorístico. Tras su salida de Videomatch, Daray decidió forjar su propio programa periodístico de automovilismo, creando el reconocido ciclo “A Todo Motor”, el cual lleva más de veintisiete años al aire. Actualmente, Daray dirige su propia productora televisiva con la cual desarrolla su programa periodístico, junto a su hija Clara.

Se inició a fines de la década de 1960 y principios de los años 1970. Corrió en Turismo Nacional (TN) en Case B con el Fiat 128, peleando varios campeonatos. Posteriormente pasó a la clase C, en el equipo de Carlos Akel, y salió campeón en 1977 con el Fiat 125. Previamente a correr en TN había corrido con karting.[cita requerida]

Trayectoria[editar]

Palmarés[editar]

Título Especialidad Marca Año
Campeón TC 2000 Ford Sierra 1985

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Mario Gayraud
Campeón de TC 2000
1985
Sucesor:
Juan María Traverso