Royal Canin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Royal Canin
Royal-Canin-Logo.svg
Tipo de producto Alimento para mascotas
Dueño Mars, Inc.
País Flag of France.svg Francia
Introducida 1967
Marcas relacionadas Mars, Inc., Pedigree, Royal Canin Ibérica
Mercados Internacional
Dueños previos BNP Paribas, Grupo Guyomarc'h
Sitio web http://www.royalcanin.es
[editar datos en Wikidata]


Royal Canin es una división de la multinacional Mars, Incorporated, especializada en la fabricación de alimentos para gatos y perros. Fundada en 1967,[1]​ está presente en más de 90 países de todo el mundo. Sus oficinas centrales están en Francia.

Historia[editar]

En 1967 un veterinario francés fabrica el primer alimento para perros de Royal Canin en Gard, Francia. En 1968, se crea Royal Canin como Compañía, para la investigación y el desarrollo de nuevos productos. En 1970 lanza su primera gama completa de alimentos para perros y cachorros y se funda la filial española, Royal Canin Ibérica. En 1972, Royal Canin es adquirida por la empresa Guyomarc´h, y comienzan a desarrollar nuevas gamas de productos. En 1990, el banco francés BNP, compró el Grupo Guyomarc'h. Desde 2002, Royal Canin forma parte del grupo americano Mars Incorporated, perteneciente a la familia Mars, fundadora de la empresa. En 2014 Royal Canin es elegida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en España, en la categoría de 100 a 249 empleados, por el ranking Best Work Places elaborado por la consultora Great Place to Work[2]

Fábricas[editar]

Royal Canin Medium Junior

Royal Canin tiene actualmente once fábricas en activo en todo el mundo, en Aimargues y Cambrai en Francia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Argentina, Rusia, Sudáfrica, Polonia, Canadá y China. Más la planta de Japón, que es envasadora.

Publicaciones[editar]

Royal Canin es reconocida por la investigación de la formulación para la fabricación y comercialización de alimentos específicos para gatos y perros según su edad, raza, talla, estilo de vida o para ayudar en el manejo de distintas patologías. Ha publicado libros, enciclopedias y guías especializadas sobre gatos y perros. Entre sus publicaciones cabe destacar la revista Veterinary Focus,[3]​ una publicación científica trimestral, traducida a 11 idiomas y que llega a más de 70.000 médicos veterinarios de todo el mundo.

Patrocinios[editar]

Royal Canin presta patrocinio a diferentes eventos caninos y felinos[4]​ así como a iniciativas solidarias de protectoras animales.[5]​ En En 2013 protagonizaron un escándalo al patrocinar un evento Vinnytisia (Ucrania) donde tuvo lugar una pelea entre un oso y varios perros. La marca emitió un comunicado de disculpa[6]​ en el que calificó los hechos de atroces y absolutamente contrarios a los principios de bienestar animal de la compañía para esponsorizaciones.[7]

Referencias[editar]