Comida para gatos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gata comiendo una combinación de comida enlatada y comida seca

La comida para gatos está formulada específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de los gatos.[1]​ Aunque los gatos son carnívoros obligados, la mayoría de la comida de gatos comercial contiene tanto parte animal como vegetal, con suplementos vitamínicos, minerales y otros nutrientes. Un nutriente importante es el aminoácido que deriva de la taurina, ya que los gatos no pueden sintetizar el compuesto.[2][3]​ Los alimentos balanceados son más recomendables, ya que garantizan todos los elementos nutricionales que los gatos necesitan para crecer adecuadamente, mientras que con las comidas hechas en casa es difícil saber si realmente le estas proporcionando todos los nutrientes que el gato necesita. otra ventaja de los alimentos balanceados es que su costo por día es significativamente menos que el de la comida casera. por último, los alimentos balanceados pueden elegirse para adaptarse a las características individuales de cada gato: edad, estilo de vida (gato de interior o de exterior), raza, y otros aspectos especiales.


Comida comercial para gatos[editar]

Existen una gran variedad de marcas que comercializan comida para gatos, como NUTRE CAT, Purina Cat Chow, Eukanuba, Friskies, Whiskas, Royal Canin o Excellent, entre otras.

Comida seca/pienso[editar]

Tiene una durabilidad mayor al de la comida húmeda. Es un pienso compuesto adaptado a la necesidad del felino. En los diferentes distribuidores se encuentra una amplia gama de variedades, especializadas en gatos según su raza, en gatos esterilizados, en gatas preñadas, gatos obesos, etc.

Comida húmeda/ de lata[editar]

Existen de diferentes sabores y diversas presentaciones: con textura mousse, copos, paté o bocaditos. Al ser un producto enlatado, su durabilidad es corta, ya que puede secarse con facilidad.

Comida especial (por prescripción veterinaria)[editar]

Esta comida es recomendada por un veterinario y es específica para problemas de salud de los gatos, como por ejemplo el fallo renal crónico que necesita de una comida especializada.

Comida casera[editar]

Muchos dueños de animales de compañía, como los gatos, optan por alimentar a sus mascotas con comida casera. Esta suele consistir en carne asada, huesos, verduras y suplementos vitamínicos. Muchas personas suelen dar a sus animales la misma comida que ellos se preparan, aunque deben tener en cuenta el riesgo para la salud de sus mascotas, ya que pueden tener falta de vitaminas o por el contrario, exceso de grasas. Es conveniente ir con cuidado a la hora de alimentar a los animales de compañía con comida casera. Siempre es de ayuda consultar con un veterinario.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Necesidades nutricionales de los gatos». 
  2. «LOS GATOS - Mapa Mental». Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  3. «La Taurina - aminoacido muy importante para los gatos - Mascotas Foyel». www.foyel.com. Consultado el 27 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]