Rossabella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rossabella fue la primera telenovela chilena pionera del área dramática de Megavisión; a diferencia de su sucesora, tuvo un alto rating. Creada y escrita por Alfredo Rates y Pamela Soriano.

Fue ampliamente superada por sus competidoras, Oro verde de TVN y Eclipse de luna de Canal 13.

Argumento[editar]

Don Italo Piamonte (Enzo Viena) es un industrial de ropa íntima femenina. Lo cual, además de reportarle una cuantiosa fortuna le ha regalado tres grandes amores, Gina (Liliana Ross), Sofía (Liliana García) y Cecilia (Paula Sharim). A las que llama "rosas", ya que todas ellas modelaron los diseños de "Rossabella", su marca comercial de ropa interior. La fama de "Don Juan" que tiene Italo, provoca la envidia de todos, menos de Aníbal (Alejandro Castillo), su abogado y amigo. Él duda que, tres hermosas mujeres estén enamoradas de un hombre mayor, que por coincidencia, es millonario en dólares.

Aunque lo niega y continúa sus conquistas, tratando de sumar a Claudia (Carola Paz) a su jardín de rosas, Italo también está preocupado por la honestidad de sus mujeres. En realidad él siempre está probando a la gente y este afán lo va a relacionar con Julio (Rodrigo Bastidas), joven ciego, que atiende un kiosko al otro lado de la ciudad. Julio es trabajador, optimista y muy chacotero. Pero a pesar que todo el mundo lo quiere, sufre en silencio por el amor de una mujer, Liliana Espina (Berta Lasala), una chica que canta en un club nocturno. Cuando Italo comprueba que Julio es un hombre honrado, le vuelve el alma al cuerpo y se atreve a idear un plan para comprobar la honestidad de sus "rosas". De esta forma va a averiguar si es verdad que ellas lo aman tanto como dicen. Sin embargo, las ironías del destino van a querer que Julio y Liliana sean los protagonistas de esa insólita prueba de amor que arrojará sorprendentes resultados.

Elenco[editar]

Participaciones Especiales[editar]

Cameos[editar]

  • Roberto Apud como Él mismo

Banda sonora[editar]

Véase también[editar]