Eclipse de luna (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eclipse de Luna
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Cerca de casa
(compuesto por ESKP)
País de origen Chile
Idioma/s Español
Producción
Productores Nené Aguirre
Danae Gallegos
Dirección Cristian Mason
Emisión
Cadena original Canal13Chile-LogoV2Blanco.png Canal 13.
Horario 20:00 - 21:00
Audiencia 14,4
Primera emisión 10 de marzo de 1997
Última emisión 25 de julio de 1997
Cronología
Adrenalina Eclipse de luna Playa salvaje
[editar datos en Wikidata]

Eclipse de luna es una telenovela chilena producida por Canal 13. Original de Patricia Araya y sus guionistas son José Román, Edgardo Viereck, René Arcos, Fernando Aragón y Arnaldo Madrid.

La teleserie fue transmitida durante el primer semestre de 1997, compitiendo con las teleseries Oro Verde y Rossabella (de TVN y Megavisión respectivamente). Eclipse de luna fue desplazada por su rival de TVN al segundo lugar por un amplio margen. Protagonizada por Aline Kuppenheim y Cristian de la Fuente cuenta con las participaciones antagónicas de Claudia Conserva Roberto Poblete y Esperanza Silva y las actuaciones estelares de Fernando Kliche Gloria Münchmeyer y Malú Gatica

Fue grabada en el pueblo de Guacarhue, región de O'Higgins.[1]

Trama[editar]

San Roque, pueblo mágico, apacible, privilegiado por la naturaleza y cercano a la ciudad, aún conserva sus tradiciones y cosas simples. Una parte pertenece a una antigua y extensa hacienda y otra a lugareños de siempre, como la familia de Román Celis (Cristián de la Fuente), el joven protagonista. Recién titulado de arquitecto, es hijo de Ana (Gloria Münchmeyer) y Genaro (Eduardo Mujica). Él, mientras estudiaba en Santiago conoció a Almendra (Aline Kuppenheim), una joven abogada con la cual mantiene un buen romance. Sin que los habitantes del pueblo se enteren, Eva Fernández (Malú Gatica), una anciana y bondadosa terrateniente, vende sus terrenos a una constructora, pero lo hace sin saber las consecuencias, pues su inescrupulosa sobrina Roxana (Esperanza Silva), perteneciente a la Constructora O'Neal, la induce y engaña para hacerlo. Dante O'Neal (Roberto Poblete), máximo jefe de la empresa está a punto de cumplir su más ansiado sueño, un Resort, el más moderno y grande de Latinoamérica construido encima del apacible pueblo. Casi seis meses después, luego de haber reunido a mucha gente Dante comienza su trabajo y decide trasladarse a San Roque junto a Roxana, su socio Jeremías Holtz (Alfredo Castro), su esposa Fedora (Sandra Solimano) y Carolina (Claudia Conserva), su mimada y pedante hija. Todo cae de sorpresa cuando Mancilla (José Secall), jefe de los obreros, llega con una orden de demolición a la casa de la familia Ilich. Ahí la alerta llega. El principal conflicto sucede cuando Carolina llega creyéndose la dueña del pueblo y se enamora caprichosamente de Román, convirtiéndose en la rival de Almendra. Carolina decide montar una obra perfecta: hacer que su padre contrate a Román como arquitecto del resort. Dante acepta, pero haciéndolo firmar miles de cosas que sin que el joven sepa, lo involucran demasiado con los asuntos legales de O'Neal, a fin de culparlo si algo sale mal. Todo se desarma pues la ambición de Román lo hace firmar el contrato, yendo en contra de su propio pueblo y de Almendra, que está dispuesta a defender como abogada al amenazado pueblo. Además Omar, el padre de Almendra, es abogado por excelencia y es un gran enemigo de Dante por razones desconocidas en el inicio de la historia. Para complicar más el panorama llega a San Roque Diego Landa (Guido Vecchiola), un antiguo amigo y rival de Román, que se enamora de Almendra y por sus características conquista a la joven de inmediato.

El Padre Ignacio, un padre de origen uruguayo muy joven y activo decide formar un grupo para conversar y combatir la situación. Ahí aparece Ana, madre de Román, quien por las vueltas de la vida tuvo un romance con Dante y hara todo lo posible por detener a su antiguo amor. Ana es la directora de la escuela y bajo su mando están la pareja de profesores, el mujeriego Faustino (Francisco López) y la tímida Julia (Katty Kowaleczko) que guarda un secreto: es millonaria. Ambos se enamoran de inmediato, pero les costará declararse. Así, entre medio de la conmoción del pueblo comenzará no solo un eclipse de luna entre los pobres y ricos sino uno natural que traerá muchas consecuencias y vendrá a renovar el espíritu de fin de siglo.

Elenco[editar]

Banda Sonora[editar]

  1. ESKP - Cerca de Casa
  2. Ricky Martin - Fuego de Noche, Nieve de Día
  3. Marcela Ferrari - Mil Horas
  4. Paolo Meneguzzi - Eres el Fin Del Mundo
  5. Cristian Castro - Vuélveme a Querer
  6. Maná - Hundido en un Rincón
  7. La Rue Morgue - Nunca fui tu Amor
  8. Laura Pausini - Las Cosas que Vives
  9. Kid Abelha - Gran Hotel
  10. Los Rodríguez - Mucho Mejor
  11. Los Diablos Azules - Esta Noche hay Party
  12. Danza Invisible - A sudar
  13. Fey - Muévelo
  14. Chayanne - Solamente tu Amor
  15. Christian Zalles - No me Hagas Renunciar

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Adrenalina
Telenovela principal de Canal 13
1º Semestre, 1997
Sucesor:
Playa salvaje