Roos Film

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roos Film
País Bandera de Chile Chile
Sitio web www.roosfilm.com

Roos Film fue una productora chilena de cine y televisión. Desarrolló y produjo diversos formatos como series de televisión y largometrajes para cine.

Historia[editar]

Roos Film fue fundada en el año 1994, por Juan Joaquín Harting, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, y fue dirigida por él y sus dos socios, Ignacio Eyzaguirre y Carlos Arancibia. En los comienzos se dedicó principalmente a la producción de películas cinematográficas, tales como Historias de Fútbol, Negocio Redondo, Dos Hermanos y Chico. En televisión el primer golpe lo daría con la serie documental Patiperros, programa que fue transmitido por TVN y que contó con cinco exitosas temporadas. El año 2002, y en la misma estación televisiva, se crea el programa de cámaras escondidas La Gran Sorpresa. Con las sitcom se dieron masivamente a conocer. Desde su comienzo con la sitcom Loco por Ti en TVN, hasta su extensa relación con Mega y las producciones La Nany, adaptación de The Nanny, y Casado con hijos, adaptación de Married with Children, que se convirtió en una de las series más vistas en el 2007. Otro género que desarrolló, son los telefilmes y las series drama, con producciones como Bienvenida Realidad y Urgencias entre otras.

El 15 de junio de 2009, el propio Harting solicitó la quiebra de la productora, debido a las millonarias deudas impagadas.

Producciones[editar]

Cine[editar]

Documental[editar]

Telefilm[editar]

Sitcom[editar]

Otros formatos[editar]

Enlaces externos[editar]