Romulo Caicedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rómulo Caicedo
Datos generales
Nombre real Rómulo Caicedo Muñeton
Nacimiento 17 de noviembre de 1929
Origen Bandera de Colombia Girardot, Cundinamarca, Colombia
Muerte 23 de diciembre de 2007 Bandera de Colombia Cucúta, Norte de Santander, Colombia (78 años)
Cónyuge Carmen Ortiz
Ocupación Cantante y compositor
Información artística
Género(s) Popular
[editar datos en Wikidata]

Rómulo Caicedo Muñeton (Girardot, Cundinamarca,1929 -Cúcuta, 23 de diciembre de 2007)[1] mejor conocido como Rómulo Caicedo, fue un reconocido cantautor colombiano, considerado como uno de los mejores intérpretes y cantautores de la música popular.

Historia[editar]

Caicedo no terminó sus estudios primarios y siendo todavía un niño, comenzó a trabajar como peón en fincas. Posteriormente fue obrero en construcciones.

La composición "Pajarito ribereño", fue la primera que grabó en disco de acetato y que le abrió las puertas al mundo del espectáculo.

Caicedo murió a los 78 años, como consecuencia de una afección pulmonar, en la localidad de Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander (noreste). no cabe duda que fue uno de los pioneros de este género musical y seguido en una nueva era por cantantes como luis alberto posada y Darío Gómez que continuaron con su legado, y reconocido por cantantes jóvenes como pipe bueno como un verdadero maestro.

Referencias[editar]

  1. «Falleció el cantautor de música popular Rómulo Caicedo». El Espectador (Colombia). 27 de diciembre de 2007. Consultado el 5 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]