Rómulo Caicedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rómulo Caicedo
Información personal
Nombre de nacimiento José Rómulo Caicedo Muñetón
Nacimiento 17 de febrero de 1929
Girardot, Colombia
Fallecimiento 23 de diciembre de 2007 (78 años)
Villa del Rosario, Colombia
Nacionalidad Colombiano
Familia
Cónyuge Carmen Ortiz
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor y guitarrista
Género Guasca y Popular
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Discos El Dorado
Artistas relacionados Oscar Agudelo, Julio Jaramillo

José Rómulo Caicedo Muñetón (Girardot, Cundinamarca, 17 de febrero de 1929-Villa del Rosario, 23 de diciembre de 2007),[1]​ más conocido como Rómulo Caicedo, fue un reconocido cantautor colombiano, considerado como uno de los mejores intérpretes y cantautores.

Biografía[editar]

Caicedo no terminó sus estudios primarios y siendo todavía un niño, comenzó a trabajar como peón en fincas. Posteriormente fue obrero en construcciones y conductor de bus en Medellín.

Su talento musical la inició tocando dulzaina y formó parte del trío Los Cumbancheros. Luego incursionó en vallenato, merengue y posteriormente a la música popular[2]​ gracias a la influencia del autor Edmundo Arias,[3]​ del cual la composición Pajarito ribereño, fue la primera que grabó en disco de acetato y que le abrió las puertas al mundo del espectáculo.

Caicedo murió a los 78 años, como consecuencia de una afección pulmonar, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Referencias[editar]

  1. «Falleció el cantautor de música popular Rómulo Caicedo». El Espectador (Colombia). 27 de diciembre de 2007. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  2. El Tiempo (24 de diciembre de 2007). «Murió Rómulo Caicedo». Consultado el 18 de noviembre de 2022
  3. Kienyke.com (23 de diciembre de 2007). «Rómulo Caicedo, uno de los grandes de la Guasca». Consultado el 18 de noviembre de 2022

Enlaces externos[editar]