Romualdo Silva Cortés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Romualdo Silva Cortés
Romualdo Silva Cortés.jpg
Información personal
Nacimiento 1886
ChileFlag of Chile.png Chile, Valparaíso
Fallecimiento 11 de julio de 1949
ChileFlag of Chile.png Chile, Santiago
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Conservador
Familia
CónyugeVirginia Stevenson y 2° Ana Maud Wadehouse
Educación
Educado en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Abogado
Cargos ocupados
  • Diputado de Chile
  • Senador de Chile Ver y modificar los datos en Wikidata

Romualdo Silva Cortés (La Serena, 1880Santiago, 8 de enero de 1958). Abogado y político chileno. Hijo de don Romualdo Silva Prado y doña Julia Cortés Campino. Contrajo matrimonio con Virginia Stevenson y en segundas nupcias con Ana Maud Wadehouse.

Educado en el Colegio San Pedro Nolasco y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde egresó de abogado en 1900, tras algunos perfeccionamientos en Inglaterra y Francia.

Secretario ad-honorem ante la Santa Sede (1902), fue secretario de la sección de ciencias jurídicas del Congreso Científico Panamericano de 1905.

Entre otras actividades, practicó el periodismo en numerosas publicaciones, libros, conferencias y otras colaboraciones en periódicos y revistas, no solo en Chile, sino también en el extranjero. Fue uno de los primeros redactores en El Diario Austral de Temuco.[1]

Miembro del Club de La Unión desde 1902. Vicepresidente y Presidente del Colegio de Abogados de Chile (1914-1920). Condecorado con la Gran Cruz y Placa de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno y condecorado por el Rey de Inglaterra.

Referencias Bibliográficas[editar]

  • Álbum Político: El Gobierno, el Parlamento y el Consejo de Estado en la República de Chile (1912-1915); Alfredo Valderrama Pérez; Editorial Zig-Zag; Santiago, Chile, 1914; página 233.

Referencias[editar]

  1. «Los periodistas de El Austral». El Austral de Temuco. 4 de marzo de 2016. Consultado el 5 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]