Romany Malco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Romany Malco
Romany Malco portrait 2009.JPG
Malco en el Festival de cine de Tribeca de 2008
Información personal
Nombre de nacimiento Romany Malco, Jr.
Nacimiento 18 de noviembre de 1968 (47 años)
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Pareja Taryn Dakha
Información profesional
Ocupación Actor
Productor musical
Web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Romany Malco, Jr. (18 de noviembre de 1968) es un actor y productor musical estadounidense.

Primeros años[editar]

Malco nació en Brooklyn, Nueva York, de padre trinitense.[1] Su carrera dio comienzo a los siete años de edad, cuando empezó a cantar rap con un micrófono. De adolescente, se mudó a Texas y asistió a la secundaria Sterling. Después de graduarse, formó un grupo de rap, R.M.G., y una vez trasladados a Los Ángeles, el grupo firmó un contrato con Virgin Records. El nombre del grupo cambió a College Boyz y su primer éxito, "Victim of the Ghetto", llegó al puesto número 4 en el chart del rap.

Carrera como actor[editar]

Malco prestaba su voz al personaje animado MC Skat Kat en la introducción de rap del video musical "Opposites Attract" (1990) de Paula Abdul.[2]

Estaba trabajando como productor musical en The Pest (1997), protagonizada por John Leguizamo, cuando el actor, impresionado por la personalidad dinámica de Malco, lo alentó para que comenzara una carrera como actor.

Malco interpretó a Conrad Shepard en la serie Weeds, y trabajó en películas como The 40-Year-Old Virgin, Blades of Glory, Baby Mama, The Chateau y Saint John of Las Vegas. También interpretó al rapero MC Hammer en el telefilme titulado Too Legit: The MC Hammer Story, transmitido por VH1 en 2001.

Con respecto a su carrera, su amigo Judd Apatow le aconsejó a Malco que la credibilidad es importante y que es necesario ser selectiovo a la hora de elegir un papel. "No llegué a este negocio sin dinero y necesitado de un trabajo", dijo Malco sobre su carrera, "En realidad llegué a este negocio diciendo no".[3]

Vida privada[editar]

Está casado con la ex skater profesional y doble Taryn Dakha, a quien conoció durante el rodaje de The Love Guru. Inicialmente vivieron en en Redondo Beach, California. Mientras grababa Mad Dogs en Puerto Rico, Malco decidió mudarse a la isla. En una entrevista en el programa de cocina The Chew, Malco dijo "no me podía ir" y que vivir en Puerto Rico lo hacía sentir que "estaba viviendo un sueño".[4]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Q&A with The Love Guru's Romany Malco - Arash Markazi - SI.com». CNN. 9 de junio de 2008. Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  2. Stransky, Tanner (19 de febrero de 2010). «20 Years Ago: Paula Abdul hits No. 1 with 'Opposites Attract'». Entertainment Weekly. Consultado el 16 de marzo de 2010. 
  3. Romany Malco talks Weed(s). Consultado el 3 de octubre de 2007.
  4. Malco, Romany (16 de enero de 2016). «Due for Reinvention». Consultado el 4 de febrero 2016. 

Enlaces externos[editar]