Rolling Stone (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rolling Stone
Rolling Stone logo.svg
País Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Categoría Música, Juvenil
Fundación 1998
Desarrollo
Editor Juan Ortelli
Compañía S.A. La Nación
Circulación
Frecuencia Mensual
ISSN 0329-5656
www.rollingstone.com.ar

Rolling Stone Argentina es la edición de la revista norteamericana de música, destinada a aquel país, a Bolivia, Paraguay y Uruguay, publicada por el grupo editorial La Nación. Abarca contenidos locales, complementados con traducciones de los reportajes de la edición original en Estados Unidos.

Historia[editar]

El primer número de la edición argentina apareció en abril de 1998, con el músico local Charly García en la portada y el logo de la revista en azul.

Desde sus inicios, por sus páginas han aparecido artistas, cineastas, actores, futbolistas y todo tipo de personalidades argentinas y del mundo.

RS Argentina ha publicado el ranking de los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino y, junto con la cadena MTV, las 100 mejores canciones del rock argentino.

En 2003, la edición argentina dejó de distribuirse en Chile, dado que este país sacó una edición propia, a partir de mayo.

Durante 2006 y 2007, RS Argentina publicó ediciones suplementarias para celebrar los 50 años del rock. En esas revistas, que se adquirían por separado de la mensual, se analizaron discos y artistas de antaño.

En abril de 2008 (n.º 121), RS Argentina celebró sus 10 años con un especial de portada similar a la edición estadounidense del 40º aniversario.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Donozo, Leandro. Guía de revistas de música de la Argentina (1829-2007). Gourmet Musical Ediciones, 2009.

Enlaces externos[editar]