Rob Brown (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rob Brown
Rob Brown on Behind the Velvet Rope TV (cropped).jpg
Información personal
Nacimiento 11 de marzo de 1984 (33 años)
Bandera de Estados Unidos Harlem, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Distinciones
  • Young Artist Award for Best Leading Young Actor in a Feature Film (2001) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Rob Brown (Harlem, Nueva York, 11 de marzo de 1984) es un actor estadounidense. Entre sus películas más destacadas se encuentran Descubriendo a Forrester (2000), Coach Carter (2005), Déjate llevar (2006), y The Express (2008), y también destaca su interpretación en la serie de la cadena HBO, Treme (2010-13).

Vida personal[editar]

Brown nació en Harlem y se crió en Brooklyn, Nueva York, donde se graduó en la Poly Prep Country Day School, en 2002. Fue también miembro del programa académico Prep for Prep, que ofrece oportunidades para estudiantes pertenecientes a minorías de la ciudad de Nueva York y sus alrededores para asistir a escuelas privadas de élite.

Brown saltó a la fama en 2000, cuando protagonizó junto a Sean Connery la película Descubriendo a Forrester. Brown carecía de experiencia previa como actor y probó como extra después de encontrar un hoja de propaganda en un tablón de anuncios de su escuela. A pesar de su falta de experiencia, le concedieron el papel protagonista de Jamal Wallace.

En 2005, interpretó el papel de Kenyon Stone, un jugador de baloncesto del instituto de secundaria Richmond Oilers en Coach Carter, protagonizada por Samuel L. Jackson. Fue uno de los papeles principales junto a Ashanti.

Brown interpretó a Ernie Davis en la película The Express, basada en la vida del primer jugador afroamericano ganador del trofeo Heisman y alumno de la Universidad de Syracuse. La producción comenzó en marzo de 2007, y se estrenó en octubre de 2008.[1]


En 2008, Brown también fue nombrado portavoz oficial de la Leukemia & Lymphoma Society Light the Night Walk. Como portavoz, Brown ha aparecido en sus anuncios publicitarios para ayudar a difundir el programa de ayuda.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]