Rina (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rina fue una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1977. Fue protagonizada por Ofelia Medina, Enrique Álvarez Félix; en el antagónico, María Rubio y la actuación especial de Carlos Ancira. Es un remake de la telenovela venezolana "La italianita" producida por RCTV en 1973 la cual está basada en la radionovela "Enamorada" original de Inés Rodena.

Sinopsis[editar]

Don Leopoldo Zubizarreta es un viejo gruñón, inválido y millonario que, a punto de morir, no soporta la idea de que su fortuna quede en manos de su odiosa cuñada Rafaela. Para evitarlo, se casa con una jovencita que un día se acerca a venderle flores. Esta jovencita, pobre y jorobada, se llama Rina.

Con solo 17 años, Rina queda viuda y millonaria. Rafaela, furiosa, concibe un malévolo plan para quitarle su fortuna: Hace que Rina se opere la joroba y la casa con su hijo Carlos Augusto.

Rina se enamora de su esposo, pero él la desprecia ya que la compara con un gran amor que murió trágicamente al pie del altar. Debido al trauma que le causó esta tragedia, Carlos Augusto ha quedado impotente. Sin embargo la ingenua Rina lo cura de su enfermedad. Queda embarazada, y Rafaela intentará enloquecerla para quedarse con su herencia y su nieto. Sólo la bondad y el gran amor de Rina lograrán combatir a su suegra y hacer que su esposo le corresponda.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

  • Rina está basada en la radionovela Enamorada de Inés Rodena.

Las siguientes versiones de esta historia son:

En Venezuela:

En México:

En Brasil:

En Filipinas

Enlaces externos[editar]