Richard Petty Motorsports

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Richard Petty Motorsports (RPM) es una organización que compite en NASCAR, que tiene su sede en Concord, Carolina del Norte. Es propiedad del siete veces campeón de la Copa NASCAR Richard Petty, Douglas G. Bergeron y la compañía financiera Medallion Financial. El equipo se creó el 9 de enero de 2009, cuando la organización de George N. Gillett, Jr. y Ray Evernham, Gillett Evernham Motorsports se fusionó con Petty Enterprises. El nombre del equipo finalmente se decidió por Richard Petty Motorsports y tomaría un logotipo similar al que utilizaba Petty Enterprises. A finales de la temporada 2009, RPM anunció que iba a fusionarse con Yates Racing.

A finales de 2010, Evernham vendió su participación restante en la operación. También en ese año, un grupo de inversión incluyendo Medallion Financial Corp., Douglas G. Bergeron y Richard Petty, firmaron y cerraron la venta de los activos de Richard Petty Motorsports. George Gillett ya no tiene participación. Richard Petty dice que RPM es "simplemente sobrevivir" después de firmar nuevos acuerdos para el año 2013.

El equipo compite actualmente en la Sprint Cup Series, con un solo vehículo, el número 43 por Darrell Wallace jr.

Actualmente compite en la Sprint Cup con chevrolet camaro (y también compitió con Dodge Charger solamente en 2009),con Ford fusión hasta 2017 y en la Nationwide Series con Ford Mustang.

Victorias[editar]

Copa NASCAR (5)
Fecha Carrera Circuito Piloto Marca
21 de junio de 2009 Toyota / Save Mart 350 Sonoma Raceway Kasey Kahne Dodge
6 de septiembre de 2009 Pep Boys Auto 500 Atlanta Motor Speedway Kasey Kahne
15 de agosto de 2011 Heluva Good! Sour Cream Dips at The Glen Watkins Glen Marcos Ambrose Ford
12 de agosto de 2012 Finger Lakes 355 at the Glen Marcos Ambrose
6 de julio de 2014 400 Millas de Daytona Daytona International Speedway Aric Almirola

Enlaces externos[editar]