Ricardo Cortés Lastra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ricardo Cortés Lastra
Ricardo Cortés Lastra

Escudo de España (mazonado).svg
Diputado en las Cortes Generales
por Cantabria
Actualmente en el cargo
Desde el 27 de septiembre de 2016

Europarl logo.svg
Diputado del Parlamento Europeo
por España
7 de junio de 2009-25 de mayo de 2014

Información personal
Nacimiento 23 de Septiembre de 1969 49 años
Castro Urdiales, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PSOE
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Político y Abogado

Ricardo Cortés Lastra (Castro Urdiales, Cantabria, 23 de septiembre de 1969) es un político y abogado español.

Desde septiembre de 2016 es Diputado en el Congreso por Cantabria.

En la actualidad es Vicepresidente 1º de la Comisión de Asuntos Exteriores, miembro de la Comisión de Defensa, así como de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

Entre 2009 y 2014 fue Eurodiputado por el Grupo Socialista y Demócrata. Su actividad en el Parlamento Europeo le llevó a desarrollar, entre otras responsabilidades, la Presidencia de la Delegación de México, la Portavocía en la Comisión de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria y la Vicepresidencia de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

En la actualidad forma parte de la Dirección del Consejo Federal del Movimiento Europeo y es miembro de la Asociación Atlántica Española.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, su formación incluye un Diploma en Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, así como un Postgrado de Especialización en Desarrollo de Cooperación Internacional (Facultad de Economía del País Vasco).

También incluye el Diploma en el XXXVII Curso de Defensa Nacional realizado en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y un PLGP en el IESE. Tomó parte en el International Visitor Leadership Program of the U.S. Department of State y realizó un Curso Superior de Técnicas de Comercio Exterior en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.

En su carrera ejerció como Director Ejecutivo de la Fundación Españoles en el Mundo (2007-2009). Fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Organización Federal del PSOE entre los años 2004 y 2007.

Anteriormente ejerció como abogado del Programa Presos Españoles en el Extranjero, desarrollado en la Fundación Ramón Rubial. Entre 2003 y 2013 fue responsable de las Campañas Electorales del PSOE en América Latina, Europa y Estados Unidos.

En 2015 se incorporó como socio en el despacho Cremades y Calvo Sotelo en Madrid, de donde salió para crear su propia firma.


Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]