Ricard Reguant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ricard Reguant
Ricard Reguant (2018).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Ricard Reguant i Molinos
Nacimiento 19 de octubre de 1953 (66 años)
Barcelona, Bandera de Cataluña Cataluña,
Bandera de España España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Xénia Reguant
Información profesional
Ocupación Director de teatro y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Ricard Reguant Molinos (en catalán, Ricard Reguant i Molinos) es un director teatral, dramaturgo, guionista, director de cine y realizador televisivo catalán. Nació en Barcelona el 19 de octubre de 1953. Es padre de la actriz Xénia Reguant. De muy pequeño con su familia, entre ellos su tío, el actor Luis Nonell, pasaba sus vacaciones en el pueblo de l'Escala.

Cine y televisión[editar]

Durante la época de la transición española fue guionista y director de algunos títulos de comedia o cine erótico, aunque el grueso de su actividad profesional se ha desarrollado en la televisión y en el teatro. En televisión, realizó en 2002 para Antena 3 TV el reality show Estudio de actores, que sería cancelado debido a sus bajos niveles de audiencia. En el ámbito de la televisión en catalán ha realizado para TV3 series como I ara què, Xènia?, interpretada por Àngels Gonyalons.

Teatro[editar]

Para el teatro ha dirigido cerca de medio centenar de obras desde finales de la década de 1980. Entre las obras que ha representado, a menudo dentro del género musical, figuran Torna-la a tocar, Sam, La huella, El Knack, Magnolias de acero (1997, interpretada por Eva Isanta), Amor a medias, Sola en la oscuridad, Diez negritos, Misery, Chicago, Mortadelo y Filemón, el musical o Grease. En 1994 creó junto a Àngels Gonyalons la Escuela de Teatro Musical MEMORY, la primera escuela de teatro musical en España después de la de Coco Comín, también en Barcelona.

Filmografía parcial[editar]

Referencias[editar]