Revista Expansión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Revista Expansión es una revista mexicana enfocada en la economía y las finanzas. Es reconocida como una de las revistas líder de los negocios mexicanos. Fue creada en 1966 y rediseñada en 1999. Se caracteriza por ser una guía de planeación de Negocios, Economía y Finanzas en México. Se debe señalar que la mayoría de la prensa de negocios en México se concentra en asuntos macroeconómicos y políticos, mientras que Expansión, a parte de estos temas, proveé cobertura de los personajes y las ideas que impulsan el sector privado en México.

Como testamento de su calidad editorial, Expansión ha conseguido un éxito comercial rotundo y ha gozado de más páginas publicitarias que cualquier otra revista en México durante más de 10 años (Fuente: BPA, junio de 2006). Solamente en los últimos 3 años ha sido superada por su publicación hermana: la Revista Quién. Con 51,000 ejemplares dirigidos a un segmento ejecutivo (93% alta dirección), Expansión se mantiene desde hace 40 años como autoridad de los negocios en México y tiene casi el doble de la circulación de su más cercano competidor.[1]

La revista Expansión es la publicación insignia de Grupo Expansión (GEx), grupo fundado en 1966. Es actualmente una importante editorial dirigida a audiencias selectivas y de negocios en México y propiedad del gigante mediático Time Warner, en específico la división editorial, Time Inc.. GEx hoy es la tercera editorial de revistas más grande de México y tiene un portafolio de 18 títulos y 8 sitios de internet que alcanzan, mensualmente, a más de 19 millones de lectores.

En el 2007 Expansión lanzó, junto con la cadena de noticias CNN, un sitio web especializado en economía, finanzas y negocios en México y Latinoamérica. El sitio fue bautizado CNNExpansion.com,[2] adaptando exitosamente el modelo de CNNmoney.com al mercado hispano.

Referencias[editar]

  1. Fuente: IBOPE, junio de 2006
  2. [1]

Enlaces externos[editar]