Renji Abarai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Renji Abarai
阿散井 恋次
(Abarai Renji)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 31 de Agosto
Altura 188 cm
Peso 78kg
Ocupación Shinigami
Teniente del 6º Escuadrón
Seiyū Kentarō Itō
Doblador(es)

Renji Abarai (阿散井 恋次 Abarai Renji?) es un personaje del manga y anime Bleach. Es el Teniente del Sexto Escuadrón, su Capitán es Byakuya Kuchiki.

Perfil[editar]

Es un shinigami pelirrojo, con unos tatuajes muy peculiares en las cejas y también por su cuerpo, se desconoce el porqué los tiene. Tiene el cabello largo, suele llevarlo recogido en una coleta, y también en el anime y el manga se le puede ver con él suelto. Otro peinado que lleva es el de una trenza. Todos los lentes de sol que Renji usa los adquiere en la famosa tienda "Silver Dragonfly Glasses Store" (Tienda de lentes "La Libelula Plateada") y cada uno le cuesta el salario de medio año. Desafortunadamente, cada vez que usa un par, estos terminan rotos de una manera u otra (usualmente en una batalla con Ichigo). Le gusta el taiyaki (una tortilla con forma de pescado que tiene relleno de una pasta de frijoles dulces) y detesta la comida picante.

En aparencia parece peligroso y rudo, pero en realidad no es así, es leal, también suele ser bastante arrogante, está bastante confiado en sus poderes y no suele arredrarse ante una batalla, al contrario, sale a su encuentro. Admira y venera a Byakuya Kuchiki, al cual quiere superar. Siempre parece estar enfadado, en especial cuando tiene que enfrentarse contra alguien. Es amable con sus amigos, en especial con Rukia Kuchiki, con quien mantiene una relación amistosa muy fuerte. Es muy competitivo y perseverante, no se rendirá fácilmente ante algo hasta conseguirlo.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Renji y Rukia Kuchiki se conocieron en el Rukongai, en el que habitaban en uno de los distritos más conflictivos de todos (el número 78), decidieron hacerse shinigamis para salir de ese sitio y tener un futuro, allí Rukia fue adoptada por el clan Kuchiki y Renji tomó la decisión de superar al líder de su clan Byakuya Kuchiki y adquirir gran fuerza.

Poco a poco fue progresando en la academia de shinigamis, cada vez más separado de Rukia aunque trabando amistad con Izuru Kira y Momo Hinamori, en una de las misiones en el mundo real para ejecutar funerales del alma, fueron sorprendidos por varios Huge Hollow que sabían ocultar su presencia espiritual, estos mataron a dos de sus superiores. Kira, Renji y Hinamori unieron fuerzas para proteger al último de ellos, Shūhei Hisagi, aunque sus esfuerzos fueron valdíos, cuando todo parecía perdido llegaron al rescate el Capitán del Quinto Escuadrón Sōsuke Aizen y su Teniente Gin Ichimaru.

Después de eso y de graduarse ingresó junto a sus compañeros en el Quinto Escuadrón, aunque pronto fue traspasado (debido a su carácter conflictivo para Aizen) al Undécimo Escuadrón de Zaraki Kenpachi, en la que conoció a Madarame Ikkaku y con el que desarrolló una fuerte amistad, además de encontrar en él un compañero de entrenamiento. El mismo día en el que Rukia parte para Karakura, le comunican los Teniente de los Tercer y Quinto Escuadrones (Kira y Hinamori)que será nombrado Teniente de la Sexto Escuadrón.

Sociedad de Almas[editar]

Renji reaparece en Karakura junto a Byakuya para llevarse a Rukia, condenada por transferencia de poderes a un humano, allí le muestra su poder a Rukia y derrota fácilmente al quincy Uryû Ishida, Ichigo Kurosaki aparece entonces para rescatar a Rukia pero Renji lo derrota usando su shikai, no obstante la batalla se inclina a favor del joven shinigami, que supera por completo al Teniente y debe ser salvado por Byakuya, que usando el senka destroza el saketsu y hakushui de Ichigo y lo deja al borde de la muerte. Finalmente su Capitán y él vuelven a la Sociedad de Almas con la prisionera Rukia.

Renji le presta su apoyo cuando está encarcelada y confía en que la intervención de Byakuya para salvarla, sin embargo esta no se produce y Renji comienza a debatirse entre la amistad con su amiga y lo que debe hacer como shinigami. Poco después Ichigo Kurosaki, Uryû Ishida, Inoue Orihime y Yasutora Sado se infiltran en la Sociedad de Almas, siendo detenidos en la puerta primero por Jidanbô después por el Capitán Ichimaru, aunque lograrán entrar en el Seireitei gracias al cañón de Kūkaku Shiba, justo entonces Renji se reúne con Sōsuke Aizen.

Cuando Ichigo, Ganju Shiba y Hanatarō Yamada se aproximaban al Palacio de la Penitencia para salvar a Rukia, Renji se anticipa a los demás y los encuentra, entablando de nuevo combate con el shinigami, aunque Renji super a Ichigo claramente con Zabimaru, Ichigo logra derrotarlo usando su Getsuga Tenshō. En su derrota, Renji recuerda los buenos momentos con Rukia y le pide a Ichigo que la salve. Es encontrado por Izuru Kira y no es degradado por su derrota a pesar de que Byakuya Kuchiki lo recomienda.

Tras fugarse de la prisión y entrenar junto a Ichigo Kurosaki su propio bankai, decide salvar a Rukia pero es detenido por Byakuya. Aunque Renji evita el senka y sorprende al Capitán con su bankai (Hihiō Zabimaru), Byakuya lo derrota de un solo golpe con su propia liberación completa, aunque reconoce su determinación. Retsu Unohana cura sus heridas y lo deja a cargo de Hanatarō Yamada, el día de la ejecución mientras Ichigo se enfrenta a los shinigamis, Renji escapa con Rukia. Sin embargo en su huida es detenido por el Capitán del Noveno Escuadrón Kaname Tōsen que lo transporta de nuevo al Sōkyoku una vez revelada la conspiración de Aizen.

Aunque Renji protege con todas sus fuerzas a Rukia y traza un plan con Ichigo, ambos son derrotados fácilmente y el hōgyoku es extraído. Finalmente todos los shinigamis disponibles, además de Jidanbō y Kūkaku Shiba llegan para detener a los Capitanes traidores, pero logran huir, gracias a la negación de los Menos Grande, a Hueco Mundo. Los shinigamis son curados, los ryoka indultados y la calma vuelve al Seireitei. Tras unos días, éstos abandonan la Sociedad de Almas sin Rukia, que permanece con su hermano.

Los Arrancar[editar]

Después de que Ichigo y sus amigos resultaran derrotados por los Arrancar Ulquiorra Cifer y Yammy, el Capitán General Yamamoto envía una fuerza de avanzadilla comandada por Tōshirō Hitsugaya estará acompañado por Rangiku Matsumoto, Rukia Kuchiki, Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa, además del propio Renji, tras reunirse en casa de Ichigo y darle información sobre los Menos Grande todos entran en el instituto de Karakura y buscan alojamiento, Renji parte a casa de Kisuke Urahara, en la que le pide respuestas a ciertas preguntas. Esa misma noche un grupo de Arrancar comandados por el Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques irrumpen en Karakura sin autorización de Aizen y entablan combate con las fuerzas de Hitsugaya.

Renji se enfrenta a Yilfortd Granz, que supera al Teniente con facilidad incluso con su bankai, aunque cuenta con la ayuda inesperada de Ururu el Arrancar recobra la ventaja al liberar su zanpakutō (Del Toro), Renji logra vencer y acabar con Yilfortd cuando la liberación del límite es aprobada y sus fuerzas se multiplican por cinco. Tras esto Urahara sólo accede a aclarar sus dudas si ayuda a entrenar a Yasutora Sado, Renji accede y durante el próximo mes entrena sin descanso con Chad, tanto es así que cuando un grupo Arrancar formado por varios Espada irrumpe en Karakura, ninguno de los dos puede combatir. Urahara decide ir en su lugar para ayudar a sus amigos.

Finalmente los Arrancar se retiran cuando Ulquiorra Schiffer da la orden, el día siguiente el Capitán General Yamamoto y el Capitán Ukitake informan de la desaparición de Inoue Orihime, a la que consideran traidora, Renji e Ichigo se ofrecen para ir a Hueco Mundo al rescate, pero Yamamoto deniega esto y envía a Kenpachi Zaraki y a Byakuya Kuchiki para ordenar la retirada de las fuerzas de Hitsugaya, que vuelven a la Sociedad de Almas apenados.

Hueco Mundo[editar]

Sin embargo Ichigo va en busca de Urahara para llegar a Hueco Mundo, en efecto el tendero le abre la Garganta y el shinigami parte junto a Uryū Ishida y Yasutora Sado. En la Sociedad de Almas Rukia Kuchiki y Renji deciden ir en busca de Inoue y deciden volver a Karakura, Byakuya les ayuda, les abre la puerta y les da unas capas para soportar la arena del mundo Hollow, ya en Karakura Urahara les abre la Garganta y ambos compañeros se reúnen a Ichigo y los demás cuando estaban en aprietos ante el guardián del desierto, el Hollow Lunaganga (que es derrotado por Rukia). Todos se dirigen a Las Noches con la ayuda de los Arrancar Nel, Dondochakka Bilstin y Pesshe Guatiche, con los que hacen buenas migas.

Finalmente, en el muro de Las Noches, Renji e Ichigo abren un hueco con sus shikais y entran, tras avanzar, encuentran cinco caminos diferentes y deciden separarse y hacer un cántico para jurar que volverán a encontrarse, los Hermanos del Desierto los siguen después de irse. Renji se encuentra con Dondochakka en su carrera, preocupado por Nel y Pesshe, que han seguido cmainos diferentes y afrontan junto a Ichigo e Ishida las batallas con los Privaron Espada. Renji es el último en entrar en combate ya que cae en la trampa del Octavo Espada Szayel Aporro Granz junto a Dondochakka.

El bankai de Renji es anulado por el Espada, que resulta ser el hermano de Yilfortd Granz, a quien Renji derrotó. Szayel Aporro derrota fácilmente a Renji, que apenas logra infligirle una herida no obstante es ayudado por el quincy Uryū Ishida que va acompañado de Pesshe Guatiche, aunque los poderes de Ishida también son sellados ambos logran trazar un plan y herir gravemente al Espada, que sobrevive gracias a su Fracción. A pesar de intentar huir, el Espada los manipula y libera su zanpakutō (Fornicarás) para divertirse a su costa y torturarlos creando clones de ellos y muñecos vudú. Cuando todo parece perdido aparece el Capitán del Duodécimo Escuadrón Mayuri Kurotsuchi junto a su Subcapitana Nemu Kurotsuchi dispuesto a entablar combate. Tras una dura batalla de inteligencia Mayuri se alza victorioso y acaba con Szayel Aporro.

Renji e Ishida son curados mientras el resto de Capitanes luchan. Cuando estas terminan, Sōsuke Aizen se comunica con todos ellos y les explica que el secuestro de Orihime Inoue era parte de su plan para atrapar a varios shinigamis y ryoka en Hueco Mundo (cerrando sus Gargantas) y así poder destruir Karakura fácilmente y crear la Ōken. Al encontrarse en Karakura con el resto de Capitanes del Gotei, Aizen convoca a sus tres Espada más poderosos.

La Batalla por Karakura[editar]

no participo.

La Batalla sangrienta de los mil años[editar]

Llega después de un entrenamiento en los castillos del la división zero junto con Rukia, pero el solo enfrenta al Quncy Superstar derrotandolo con su nuevo Bankai.

Poderes[editar]

Renji como todo shinigami tiene el poder de destruir y purificar a los Hollow si les derrota con una corte profundo en la máscara con su Zanpakutō.

Tiene una fuerza espiritual considerable, tanto que incluso Hanatarô Yamada lo sitúa aparte respecto a la mayoría de los shinigamis, es uno de los Tenientes más poderoso de la Sociedad de Almas.

Es capaz de moverse a altas velocidades usando el paso instantáneo o shunpo.

Renji no es un buen maestro de las artes kidoh, sus hechizos sin cántico (que realiza para pavonearse) apenas tienen potencia y cuando los realiza sus efectos son descontrolados e imprecisos, ha realizado el hadō llamado Shakkahō.

Renji como Teniente que es puede abrir puertas a la Sociedad de Almas en lugares concretos, como hace tras su primera batalla con Ichigo Kurosaki.

Destaca en tener una capacidad de aprendizaje y progreso inusual en un shinigami que lleva tan poco en el Gotei, su carrera a través de las divisiones ha sido meteórica, habiendo formado parte de 3 escuadrones, así como la consecución de su shikai y su bankai. En un lapso menor a 14 años paso de ser un estudiante de la academia shinigami a ocupar altos cargos en el Gotei 13 (tiempo después de ser nombrado sexto al mando en el Undécimo Escuadrón fue ascendido directamente a Teniente del Sexto Escuadrón).

En combate Renji demuestra haber pertenecido al Undécimo Escuadrón puesto que siempre recurre al cuerpo a cuerpo y a los golpes directos, desprecia usar el kidoh u otras estrategias, su estilo se parece al de Madarame Ikkaku, lógico pues este fue su maestro en lo que a destreza de combate se refiere, además las liberaciones de su Zanpakutō son de tipo "poder" lo cual apoya su predilección por el cuerpo a cuerpo.

Zanpakutō[editar]

Renji suele usar su Zanpakutō en forma sellada sólo cuando está seguro de poder derrotar al enemigo, como demuestra en sus combates con Uryū Ishida e Ichigo Kurosaki.

La forma materializada de Zabimaru es un babuino con cola de serpiente Nue (con dos personalidades), en anime aparece con una forma humanizada al ser liberada por Muramasa, una mujer y un niño atado por una cadena.

Shikai: Zabimaru[editar]

La Zanpakutō de Renji recibe el nombre de Zabimaru (蛇尾丸 Cola de Serpiente?) y se activa con el comando Ruge o Aúlla (咆えろ Hoero?).

La Zanpakutō de Renji posee la habilidad de separarse en trozos y alargarse a voluntad, funcionando de un modo similar a un destructivo látigo, permitiéndole una movilidad y un efecto destructivo sorprendente. Las piezas de la espada se unen y separan con ayuda de la energía espiritual del portador (Reiatsu).

Tiene una técnica llamada Higa Zekō (狒牙絶咬 Colmillos del Rey Babuino?), esta técnica le permite, gracias a su poder espiritual, reunir los trozos de su espada y atacar directamente al enemigo con todos ellos. Solo puede usar la ténica una vez y según parece no es muy agradable para Zabimaru.

Bankai: Hihiō Zabimaru[editar]

En la liberación completa de Renji llamada Hihiō Zabimaru (狒狒王蛇尾丸 Zabimaru, Rey de los Babuinos?) la Zanpakutō se convierte en un esqueleto gigante con forma de serpiente cuyas cervicales toman la misma forma de la liberación inicial. También sus habilidades son parecidas a las del shikai, pero con un poder destructivo mucho mayor.

Al lograr el bankai, Abarai cambia de aspecto: la parte superior de su uniforme se convierte en una especie de protector de hombros de piel de Babuino, en un lado tiene un cráneo de babuino, y en el brazo que porta el bankai esta piel se extiende hasta la muñeca. El bankai está constituido por piezas de bambú unidas por el reiatsu (energía espiritual), y para invocarle, Renji dice: Ataca Rey de los Babuinos La habilidad de su bankai reside en el hecho de que son piezas de bambú, por lo que Renji puede separarlas a voluntad, y volverlas a unir.

Puede lanzar una bola de energía llamada Hikotsu Taihō (狒骨大砲 Cañón de Huesos de Babuíno?), que tiene una potencia considerable.

Curiosidades[editar]

Es el primer Shinigami en la serie que libera Shikai.