Ren Zhengfei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este es un nombre chino; el apellido es Ren.

Ren Zhengfei (任正非 nació en 1944 en Guizhou, China (贵州)) es el presidente de Huawei Technologies Co. Ltd (华为技术有限公司), con casa matriz en Shenzhen, China. La Revista Forbes enlistó al Sr. Ren en la posición nº 190 de las personas más ricas de China, con activos privados de aproximadamente 124 millones de dólares.[1]

Biografía[editar]

El abuelo de Ren, era de la provincia de Jiangsu (江苏) y era un experto chef especilista en curar jamón en su vecindario, provincia de Zhejiang (浙江). Su padre (任摩逊) no pudo terminar la universidad debido a que el abuelo de Ren falleció un año antes de su padre graduarse.

Durante la ocupación Japonesa, su padre emigró al sur, provincia de Cantón (广州) a trabajar en la fábrica de armas del Partido Nacionalista Chino como empleado contable. Ren era el mayor de 7 hermanos y su madre era profesora en la escuela secundaria local.

Luego de completar la escuela secundaria, Ren concurrió a la Universidad de Chongqing, para luego unirse al Instituto de Investigaciones Militares como tecnólogo militar. Debido a la alta condición social de sus padres, no le fue posible ingresar al Partido Comunista de China, por más que hubiera hecho carrera en la milicia. Durante ese tiempo, Ren fue responsable de un gran número de logros tecnológicos que fueron reconocidos a varios niveles. Por esta razón Ren fue seleccionado por el PLA para participar de la Conferencia Nacional de Ciencia en 1978 como delegado. En 1982, Ren fue forzado a dejar las fuerzas armadas luego de una gran reducción de personal que impactó en 500.000 personas en servicio. Al convertirse en civil, Ren se mudó a la provincia de Shenzhen para trabajar en el negocio de la electrónica.

Huawei Technologies[editar]

En 1988, Ren fundó Huawei Technologies Co. Ltd, una compañía especializada en el desarrollo, producción y ventas de equipamiento para telecomunicaciones como su presidente. La compañía, hoy por hoy, es un actor clave en la industria de las Telecomunicaciones, con una facturación anual de 13 mil millones de dólares y más de 70.000 empleados en 2007.

Ren Zhengfei, empresario más influyente de China en 2004 Según el resultado de la selección de los 25 Empresarios Más Influyentes de China en 2004 realizado por la revista Empresarios de China, la personalidad más influyente del año en esta área fue Ren Zhengfei, en atención a su destacada labor en la internacionalización de Huawei, una de las empresas fabricantes de productos de tecnología informática de China. Zhang Ruimin, del Grupo Haier, bajó del primer puesto, ocupado en 2003, al tercero. Liu Chuanzhi, de Lenovo, y reconocido por su éxito en la mayor fusión del mercado de computadoras individuales del mundo, sigue siendo el segundo personaje del registro. Entre los nuevos aparecen Chen Tianqiao, director ejecutivo de SNDA, mayor comerciante de juegos de internet del mundo, situado en el octavo puesto, gracias a su sobresaliente creatividad.

[2] ChinaToday

La revista Time incluyó a Ren Zhengfei en su lista de las 100 personas más influyentes del 2005.[3]

Vínculos con el Partido Comunista[editar]

Ren Zhengfei es un ex-oficial del Ejército Popular de Liberación. Se unió al Partido Comunista de China en 1978 y es miembro del 12º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Además de sus otros logros, Ren es responsable por el desarrollo de programas de cooperación en las regiones del interior de China.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]