Región Capital (Venezuela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Región Capital
Capital
Región de Venezuela
REG-VE-CAPITAL.svg
Ciudad más poblada Caracas
Entidad Región
 • País Bandera de Venezuela Venezuela
Estados
Superficie  
 • Total 9880 km²

La Región Capital es una de las diez regiones político-administrativas en la que se encuentra dividida Venezuela. Ésta conformada por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital. La región Capital es coordinada por la división de Cordiplan para dicha región. En la actualidad es conocida de manera informal como la Gran Caracas. Para el 2011 su población supera los 8 millones de habitantes en los 3 estados.

Historia[editar]

La región es una de las ocho primeras regiones en ser creadas, el decreto presidencial N.° 72 de 1969 oficializa su conformación debido a ello.

Economía[editar]

La región concentra importantes centros industriales y financieros. El conglomerado alrededor de la ciudad de Caracas permite el desarrollo de la industria de los servicios públicos, aunque esto es motivo también de que la Región adolezca según datanalisis del más alto índice de economía informal del país, también por la agricultura

Es una de las 10 regiones en la que Venezuela se encuentra dividida, tiene una gran economía que permite que sigan creciendo las industrias, y tiene unos centros muy importantes, tanto financieros, como industriales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]