Bovinae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bovinos»)
 
Bovinae

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Bovinae
Gray, 1821
Géneros
Véase el texto

Los bovinos (Bovinae) son una subfamilia de mamíferos placentarios que pertenece a la familia Bovidae.[1]​ Consta de tres tribus, los boselafininos, los bovininos y los estreptosicerotininos, y de 10 géneros.

Clasificación

Según Mammal Species of the World la subfamilia Bovinae está integrado por los géneros y especies que se listan a continuación.[1]​ Se incluye Bos gaurus reconocido por la UICN.[2]

Relación con el hombre

Los bovinos, en especial el género Bos (bueyes), han acompañado al hombre en su historia como la fuente principal de proteínas por medio de su carne y leche, además de brindar fuerza animal que se ha usado principalmente en la agricultura (bueyes tirando de arados).

Bisonte europeo

Véase también

Referencias

  1. a b Wilson, Don E.; Reeder, DeeAnn M., eds. (2005). Mammal Species of the World (en inglés) (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 
  2. Duckworth, J.W., Steinmetz, R., Timmins, R.J., Anak Pattanavibool, Than Zaw, Do Tuoc & Hedges, S. (2008). «Bovinae». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010.4 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 20 de mayo de 2011. 

Enlaces externos